César Francis realizó su evento de lanzamiento como candidato a presidente

El abogado, uno de los más experimentados en cuanto a candidaturas, organizó un evento para lanzar de manera formal su espacio Volver a San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El teatro Premier de la Av. Corrientes fue el lugar elegido por el candidato César Francis para realizar el lanzamiento oficial de su espacio político para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre en los predios de Av. La Plata. La sala estuvo llena y la conducción del primer tramo del evento tuvo la conducción de Gonzalo Suárez, actor conocido por las publicidades de un conocido banco.

El inicio del acto tuvo la proyección de un video con un recorrido por la historia del club, mostrando con mucho énfasis al Viejo Gasómetro y una explosión de la sala con la imagen de Ruben Darío Insua cuando se recordó la Copa Sudamericana 2002. Voley femenino, futsal y básquet en el Pando también tuvieron su lugar en el compacto, así como imágenes del Patón Bauza (quién también se llevó una merecida ovación) y de las distintas movilizaciones por la vuelta a Boedo.

Tras ese momento audiovisual, Federico Ruiz, integrante de la agrupación, tomó la palabra: “Volver a San Lorenzo no nació para esta elección, tiene 10 años de trayectoria. Este presente es el comienzo de una nueva etapa donde vamos a gobernar San Lorenzo para llevarlo al más alto nivel”. Pepe Viñas, candidato a intendente, hizo hincapié en su discurso sobre la tristeza que le genera el estado de la Ciudad Deportiva.

Otro miembro se refirió a la lucha de la agrupación siendo minoría en Comisión Directiva en los últimos años: “Nos tiraron a matar, no pudieron y nos fortalecieron. Francis fue el único vocal que votó en contra del balance de los dioses del olimpo en 2014. César peleó en los dos años de proscripción, por suerte la justicia hizo honor a su nombre”.

Matías Plescia, uno de los nombres fuertes de la lista, agregó: “San Lorenzo se empezó a romper hace 6 años y nosotros siempre estuvimos, no aparecimos hace dos meses. Muchos que hoy estan en contra decían que estaba todo bien mientras nosotros hablabamos de presupuestos, que no era muy marketinero”.

Tras esos discursos se pasó a una especie de cuarto intermedio, donde la gente tomó la posta junto con un artista para cantar algunas canciones de cancha mientras el binomio se preparaba para las palabras finales.

Christian Mera, candidato a vice, arrancó su momento en el acto recordando que a los 12 años entrenaba al básquet salón San Martín y con los amigos se sentaban en la popular y soñaban con conducir el club: “No es difícil manejarlo, el tema pasa por la gestión. Ninguno caminó el barrio como lo caminé yo, ninguno tiene el amor por el club como lo tengo yo ni lucharon por la vuelta a Boedo como luché yo”.

“Es una elección que puede llegar a ser histórica, se va a discutir que modelo queremos. Ya no hay más maquetas y los empresarios ricachones mostraron que no sirven para gestionar el club. No tengo dudas de que nuestro espacio no quiere una foto con un empresario de sociedad anónima, quiere con ustedes los hinchas”, sumó con un tono más combativo para con otros actores de la política cuerva.

“Muchos le piden a San Lorenzo pero pocos le dan, es hora de dar: tiempo, gestión, trabajo, honestidad, amor. La gestión es más que 90 minutos o que entre la pelotita”, cerró.

Siguiendo con el tono fuerte contra los otros espacios, Francis abrió con la siguiente frase: “Esto no es una presentación, se presentan los paracaidistas y los recién llegados. Todos saben que fuimos 1 contra 19 en CD, que fuimos la voz de la sensatez. Pongan todos los famosos y traigan ídolos a las listas que quieran, el 17 de diciembre les vamos a ganar igual”.

Además, sorprendió anticipando que, en caso de ganar, no buscaría una reelección: “Me comprometo a dedicación tiempo completo durante cuatro años para sanear la economía y poner en valor la infraestructura. No hay chance de reelección, voy a ser un presidente de un solo mandato. Voy a pensar en como ganar otra elección o usarlo como trampolín político”.

“Se termina el San Lorenzo sin camiseta, sponsor y sin estadio en Av. La Plata. Nos comprometemos que a fines de 2023 arrancamos las obras. Para hacer la cancha solo faltó decisión política, no vamos a perder ni un solo día. Vamos a hacer el estadio pero vamos a preservar el Bidegain”, concluyó.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo