César Francis realizó su evento de lanzamiento como candidato a presidente

El abogado, uno de los más experimentados en cuanto a candidaturas, organizó un evento para lanzar de manera formal su espacio Volver a San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El teatro Premier de la Av. Corrientes fue el lugar elegido por el candidato César Francis para realizar el lanzamiento oficial de su espacio político para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre en los predios de Av. La Plata. La sala estuvo llena y la conducción del primer tramo del evento tuvo la conducción de Gonzalo Suárez, actor conocido por las publicidades de un conocido banco.

El inicio del acto tuvo la proyección de un video con un recorrido por la historia del club, mostrando con mucho énfasis al Viejo Gasómetro y una explosión de la sala con la imagen de Ruben Darío Insua cuando se recordó la Copa Sudamericana 2002. Voley femenino, futsal y básquet en el Pando también tuvieron su lugar en el compacto, así como imágenes del Patón Bauza (quién también se llevó una merecida ovación) y de las distintas movilizaciones por la vuelta a Boedo.

Tras ese momento audiovisual, Federico Ruiz, integrante de la agrupación, tomó la palabra: “Volver a San Lorenzo no nació para esta elección, tiene 10 años de trayectoria. Este presente es el comienzo de una nueva etapa donde vamos a gobernar San Lorenzo para llevarlo al más alto nivel”. Pepe Viñas, candidato a intendente, hizo hincapié en su discurso sobre la tristeza que le genera el estado de la Ciudad Deportiva.

Otro miembro se refirió a la lucha de la agrupación siendo minoría en Comisión Directiva en los últimos años: “Nos tiraron a matar, no pudieron y nos fortalecieron. Francis fue el único vocal que votó en contra del balance de los dioses del olimpo en 2014. César peleó en los dos años de proscripción, por suerte la justicia hizo honor a su nombre”.

Matías Plescia, uno de los nombres fuertes de la lista, agregó: “San Lorenzo se empezó a romper hace 6 años y nosotros siempre estuvimos, no aparecimos hace dos meses. Muchos que hoy estan en contra decían que estaba todo bien mientras nosotros hablabamos de presupuestos, que no era muy marketinero”.

Tras esos discursos se pasó a una especie de cuarto intermedio, donde la gente tomó la posta junto con un artista para cantar algunas canciones de cancha mientras el binomio se preparaba para las palabras finales.

Christian Mera, candidato a vice, arrancó su momento en el acto recordando que a los 12 años entrenaba al básquet salón San Martín y con los amigos se sentaban en la popular y soñaban con conducir el club: “No es difícil manejarlo, el tema pasa por la gestión. Ninguno caminó el barrio como lo caminé yo, ninguno tiene el amor por el club como lo tengo yo ni lucharon por la vuelta a Boedo como luché yo”.

“Es una elección que puede llegar a ser histórica, se va a discutir que modelo queremos. Ya no hay más maquetas y los empresarios ricachones mostraron que no sirven para gestionar el club. No tengo dudas de que nuestro espacio no quiere una foto con un empresario de sociedad anónima, quiere con ustedes los hinchas”, sumó con un tono más combativo para con otros actores de la política cuerva.

“Muchos le piden a San Lorenzo pero pocos le dan, es hora de dar: tiempo, gestión, trabajo, honestidad, amor. La gestión es más que 90 minutos o que entre la pelotita”, cerró.

Siguiendo con el tono fuerte contra los otros espacios, Francis abrió con la siguiente frase: “Esto no es una presentación, se presentan los paracaidistas y los recién llegados. Todos saben que fuimos 1 contra 19 en CD, que fuimos la voz de la sensatez. Pongan todos los famosos y traigan ídolos a las listas que quieran, el 17 de diciembre les vamos a ganar igual”.

Además, sorprendió anticipando que, en caso de ganar, no buscaría una reelección: “Me comprometo a dedicación tiempo completo durante cuatro años para sanear la economía y poner en valor la infraestructura. No hay chance de reelección, voy a ser un presidente de un solo mandato. Voy a pensar en como ganar otra elección o usarlo como trampolín político”.

“Se termina el San Lorenzo sin camiseta, sponsor y sin estadio en Av. La Plata. Nos comprometemos que a fines de 2023 arrancamos las obras. Para hacer la cancha solo faltó decisión política, no vamos a perder ni un solo día. Vamos a hacer el estadio pero vamos a preservar el Bidegain”, concluyó.

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?