César Azcárate: "San Lorenzo tendrá un estadio moderno que respetará la tradición del club"

El director del proyecto que está diseñando la empresa española IDOM habló con la televisión vasca en las últimas horas sobre el estadio que construirá San Lorenzo en Boedo: "No va a ser solamente un estadio".
Foto: Luis Alberto García / El País

César Azcárate habló en la previa de la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación sobre lo que será el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo: “El club está dando una serie de pasos muy ordenados. No va a ser solamente un estadio, el club lo que quiere es que sea un nuevo lugar con amplias zonas verdes, espacio para los ciudadanos, espacios barriales, usos educacionales, para la comunidad, usos deportivos para otras disciplinas además del fútbol”.

“Cuando hablamos con ellos quisimos explicarles lo que habíamos hecho aquí (NdR: refiere a la construcción del estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao). Ellos vieron que nosotros entendíamos, además de la parte técnica necesaria, la parte emocional. Es una historia muy bonita de la vuelta al lugar de origen y tratarán de que, con el nuevo estadio, puedan volver a darle al entorno las tantas cosas que puede dar el fútbol”, explicó en charla con TeleBilbao sobre la historia de lucha que El Ciclón lleva adelante hace más de una década con el sueño de la vuelta a casa.

Si bien lo logrado en la construcción del estadio del Athletic Club de Bilbao fue lo que motivó a la dirigencia de San Lorenzo a sumar a IDOM al proyecto para la construcción en Tierra Santa, el arquitecto aclaró que el futuro estadio del Ciclón no se parecerá al del club de la Liga Española: “Va a ser algo muy diferente a San Mamés, muy específico para San Lorenzo. Moderno, por supuesto, pero conservando la tradición y la esencia de una hinchada tan importante”

El próximo jueves desde las 10 de la mañana, la Legislatura Porteña realizará la primera lectura y votación del nuevo proyecto de Ley de Rezonificación presentado por la Comisión Directiva a mediados de octubre. Afuera del edificio de Perú 160, se congregarán los cuervos en una nueva muestra de amor al club, pidiendo justicia por lo robado en la dictadura militar que azotó al país en la década del 70.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.