Cerutti o no Cerutti, esa es la cuestión

Ezequiel “Pocho” Cerutti fue titular en el debut de San Lorenzo en el campeonato y en el suyo con la camiseta azulgrana. A las pocas horas de hacerlo se dio el lujo de levantar la Supercopa para festejar su primer título con el Ciclón. ¿Quién es este purrete por cuyo pase el Ciclón apostó una cifra inusual para el mercado local y por el que la gente se rompe las manos? Acá te lo contamos.

Ezequiel Cerutti llegó a San Lorenzo en el último verano, en un mercado de pases con poco ruido y escasa nueces para el plantel cuyo timón había asumido Pablo Guede días atrás. Proveniente desde La Plata donde en Estudiantes había demostrado parte de su repertorio, este juninense de 24 años se aproximaba a su primera prueba de fuego en serio: jugar en un equipo grande. Y logró lo que muy pocos consiguen: meterse en el bolsillo a la gente en un puñado de partidos. Cerutti debutó en Paraná y fue fundamental para que San Lorenzo obtuviera -al menos- un punto en su excursión por tierras entrerrianas. Con su endiablada gambeta y velocidad turbo, el delantero volvió loco al fondo de Patronato y se erigió en la figura rutilante de la noche. No sólo fue la carta ofensiva más clara sino que de su enésimo desborde llegó el penal que Ortigoza cambió por gol.

Ante Boca y por la final de la Supercopa Argentina, no sólo no le pesó la presión de un estadio colmado sino que también fue de los puntos más altos que mostró el Ciclón en una victoria soñada. 

La seguidilla de partidos y previendo lo que se viene en lo inmediato, quizá hicieron que Pablo Guede optara por dejarlo en el banco en el día de ayer, justamente ante el equipo que lo vio nacer y en el que Cerutti comenzó a jugar desde los 7 años: Sarmiento de Junín. La tarde-noche pintaba más que complicada para San Lorenzo tras aquel 0-1 desde el inicio del encuentro. El Ciclón quería pero no podía doblegar al fondo del Verde. Cuando Guede comenzó a mover las piezas el tablero, Cerutti fue uno de los elegidos. Y nuevamente volvió a cumplir. Frente a un rival como Sarmiento que apeló a armas lícitas, por momentos, y a un sistemático juego fuerte, por el otro, al Pocho no le pesó el sentimiento (ni el pasado) y dio la cara por su nuevo equipo. Abrió la cancha a voluntad y fue responsable absoluto de la remontada azulgrana.

Casualidad o causalidad, lo cierto es que Ezequiel Cerutti coincide no sólo en el nombre de pila de un viejo conocido de la casa y también en su apodo: Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Al igual que el jugador de la Selección Argentina y actual jugador del fútbol chino, Cerutti tiene características que lo asemejan aún más al rosarino de Villa Gobernador Gálvez. Ambos son atacantes de la vieja escuela, punteros de los que no abundan, veloces e imparables para cualquier fondo. Aunque no tienen demasiado gol, suelen anotarse en el tanteador con cierta frecuencia. Sin embargo, lo de ellos pasa más por ser asistidores que goleadores. Y en eso, cumplen…y con creces.

No quiero meterle presión a Ezequiel Cerutti pero sus rendimientos individuales ilusionaron por sí mismos a todos los sanlorencistas. Se presentó en sociedad hace tres fechas y ya conquistó el corazón de los hinchas, ojalá siga demostrando partido a partido lo que insinuó hasta ahora, que por cierto no fue poco…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.