Cerutti: “No me gusta hablar de lo que valgo, sólo pienso en San Lorenzo”

En la previa del encuentro del sábado, el programa “Un buen momento” de radio La Red conversó con Ezequiel Cerutti, una de las grandes promesas que tiene el Ciclón y que partido a partido se consolida como uno de los jugadores más determinantes del elenco que conduce Pablo Guede.

San Lorenzo vivió una gran semana donde ganó los tres partidos que disputó. Aunque tuvo varios puntos altos entre sus filas, sin dudas uno de los más destacados fue uno de los refuerzos: Ezequiel Cerutti. Gambeteador, atrevido y encarador son algunas de las características que podrían definir al delantero de 24 años que se inició en Sarmiento de Junín. Al ser interpelado sobre ciertas similitudes que lo asemejan a punteros como Ezequiel Lavezzi o a glorias del pasado como René Housemann u Omar Oreste Corbata, el “Pocho” del Ciclón se dio un baño de humildad: “Sé que todavía me falta muchísimo para eso. Lo tomo con mucha tranquilidad. La idea es seguir manteniendo este nivel, tengo que seguir mejorando y trabajar para eso que es lo más difícil”

Más allá de lo desequilibrante de su juego, sin dudas una mayor participación en la red sería una materia a aprobar en un futuro inmediato. “Hacer goles es algo que tengo que mejorar. Más allá de no convertir no me vuelvo loco. Sé que ya van a venir, ojalá sea en algunos de estos partidos”. No obstante, el juninense reconoció que “la idea es que las jugadas siempre terminen en un centro o en algún remate. Nosotros tenemos que quedar permanentemente mano a mano y el técnico y mis compañeros me dan la confianza para encarar. Siempre trato de generar peligro o de que la jugada termine en gol”, agregó Cerutti.

En el día de ayer, el presidente Matías Lammens reconoció (que en la actualidad) y ante el supuesto interés de algunos equipos europeos por Ezequiel Cerutti, su valor sería de unos 8 millones de dólares. Sobre la tasación aproximada del mandamás del Ciclón, “Pocho” relativizó la anécdota: “Sinceramente me mantengo muy al margen de eso. No me gusta hablar de lo que valgo. Solamente quiero pensar en San Lorenzo que es donde tengo mi cabeza, para darle lo mejor de mí al equipo”.

Ezequiel Cerutti es innegablemente un jugador ofensivo, sin embargo cuesta ubicarlo en una puesto fijo. “Jugué en muchas posiciones, por derecha y por izquierda, de punta y mediapunta. En todas me sentí muy cómodo. Por ahí saco un poco más de ventaja en ésta porque tengo mi perfil para encarar y tirar centros”, admitió el ex Estudiantes.

Para finalizar, “Pocho” mencionó al jugador y ex compañero Diego Mendoza, jugador de Huracán, uno de los damnificados en el vuelco que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Parque Patricios en Venezuela. “Me hice muy amigo de él en Estudiantes, es un “hermano” que me ha dado el fútbol. Hoy más que nunca estoy con él en esta situación. Hoy somos clásicos pero esto queda al margen. Ya lo fui a visitar a la clínica y cuando pueda volveré a hacerlo. Sé que la pasó muy mal”, sentenció Cerutti.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.