Cerutti: “No me gusta hablar de lo que valgo, sólo pienso en San Lorenzo”

En la previa del encuentro del sábado, el programa “Un buen momento” de radio La Red conversó con Ezequiel Cerutti, una de las grandes promesas que tiene el Ciclón y que partido a partido se consolida como uno de los jugadores más determinantes del elenco que conduce Pablo Guede.

San Lorenzo vivió una gran semana donde ganó los tres partidos que disputó. Aunque tuvo varios puntos altos entre sus filas, sin dudas uno de los más destacados fue uno de los refuerzos: Ezequiel Cerutti. Gambeteador, atrevido y encarador son algunas de las características que podrían definir al delantero de 24 años que se inició en Sarmiento de Junín. Al ser interpelado sobre ciertas similitudes que lo asemejan a punteros como Ezequiel Lavezzi o a glorias del pasado como René Housemann u Omar Oreste Corbata, el “Pocho” del Ciclón se dio un baño de humildad: “Sé que todavía me falta muchísimo para eso. Lo tomo con mucha tranquilidad. La idea es seguir manteniendo este nivel, tengo que seguir mejorando y trabajar para eso que es lo más difícil”

Más allá de lo desequilibrante de su juego, sin dudas una mayor participación en la red sería una materia a aprobar en un futuro inmediato. “Hacer goles es algo que tengo que mejorar. Más allá de no convertir no me vuelvo loco. Sé que ya van a venir, ojalá sea en algunos de estos partidos”. No obstante, el juninense reconoció que “la idea es que las jugadas siempre terminen en un centro o en algún remate. Nosotros tenemos que quedar permanentemente mano a mano y el técnico y mis compañeros me dan la confianza para encarar. Siempre trato de generar peligro o de que la jugada termine en gol”, agregó Cerutti.

En el día de ayer, el presidente Matías Lammens reconoció (que en la actualidad) y ante el supuesto interés de algunos equipos europeos por Ezequiel Cerutti, su valor sería de unos 8 millones de dólares. Sobre la tasación aproximada del mandamás del Ciclón, “Pocho” relativizó la anécdota: “Sinceramente me mantengo muy al margen de eso. No me gusta hablar de lo que valgo. Solamente quiero pensar en San Lorenzo que es donde tengo mi cabeza, para darle lo mejor de mí al equipo”.

Ezequiel Cerutti es innegablemente un jugador ofensivo, sin embargo cuesta ubicarlo en una puesto fijo. “Jugué en muchas posiciones, por derecha y por izquierda, de punta y mediapunta. En todas me sentí muy cómodo. Por ahí saco un poco más de ventaja en ésta porque tengo mi perfil para encarar y tirar centros”, admitió el ex Estudiantes.

Para finalizar, “Pocho” mencionó al jugador y ex compañero Diego Mendoza, jugador de Huracán, uno de los damnificados en el vuelco que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Parque Patricios en Venezuela. “Me hice muy amigo de él en Estudiantes, es un “hermano” que me ha dado el fútbol. Hoy más que nunca estoy con él en esta situación. Hoy somos clásicos pero esto queda al margen. Ya lo fui a visitar a la clínica y cuando pueda volveré a hacerlo. Sé que la pasó muy mal”, sentenció Cerutti.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.