Cerutti: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día”

El ex volante de Estudiantes y Sarmiento habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y habló de la preparación para el partido del jueves frente a Lanús.

Ezequiel Cerutti comenzó la conferencia de prensa dando sus sensaciones acerca de cómo imagina que será el choque frente a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día. No podemos bajar la intensidad porque Lanús es un gran equipo y la serie está muy abierta. La idea es salir a jugar de la misma manera, y si podemos hacer un gol va a ser mucho mejor”, dijo el Pocho, que luego agregó: “Nosotros tenemos que hacer el partido que hicimos el miércoles pasado, tratar de hacer goles y, si podemos, que Lanús no nos haga ninguno. Es un partido difícil porque es de visitante, pero si hacemos lo que hicimos la semana pasada va a ser difícil que se nos escape la serie”.

Además, habló del partido que puede plantear Lanús, teniendo en cuenta que juegan de local y con el resultado global en contra: “Vamos a ver si ellos salen a presionar mediante avance el partido. Sabemos que Lanús va a salir a buscar porque tiene que hacer dos goles. Igual, lo principal es mantener la intensidad de la semana pasada”, y teniendo en cuenta esto, comentó qué puede hacer San Lorenzo para lograr convertir: “En algún momento del partido Lanús va a dejar espacios y ahí es cuando vamos a tener que aprovechar las contras. Va a ser un partido difícil y aprovechar las contras va a ser algo importante”.

Teniendo en cuenta que recientemente le convirtió un gol a Racing, Cerutti opinó sobre lo que significaría hacer un gol en el partido del jueves: “Sería algo muy lindo poder convertir un gol, sabemos que es lo más lindo que hay. Me tocó convertir con Racing y fue hermoso. Sería muy lindo convertir con Lanús, pero con pasar me conformo”.

Posteriormente se le consultó sobre si miraba la otra serie, teniendo en cuenta que de esta llave saldría el hipotético rival en semifinales: “No, estamos muy metidos en lo que es Lanús, porque es un partido muy importante. Tenemos que pasar, pero después vemos qué toca. Lo importante ahora es Lanús”.

Pensando en retrospectiva, el Pocho analizó el proceso que se hizo luego de la derrota frente a Deportivo Morón: “Sabíamos que teníamos que cambiar esa imagen y nos hicimos cargo. Fuimos autocríticos y eso fue muy importante. Ganar sirve para trabajar de otra manera. Esto es un grupo, se está viendo dentro de la cancha y hay que seguir de esta manera”, comentó el volante de 25 años.

Para cerrar la conferencia, Cerutti habló sobre una posible revancha, teniendo en cuenta la final perdida frente a Lanús el año pasado: “A ver, nosotros pensamos en pasar. Nos dolió mucho perder esa final, pero esto es fútbol. No sé si es revancha, pero el fútbol te da estas oportunidades de jugar contra el mismo equipo por Copa Libertadores, y sabemos que después viene algo hermoso y por eso hay que jugar como una final este partido.”

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.