Cerutti: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día”

El ex volante de Estudiantes y Sarmiento habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y habló de la preparación para el partido del jueves frente a Lanús.

Ezequiel Cerutti comenzó la conferencia de prensa dando sus sensaciones acerca de cómo imagina que será el choque frente a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día. No podemos bajar la intensidad porque Lanús es un gran equipo y la serie está muy abierta. La idea es salir a jugar de la misma manera, y si podemos hacer un gol va a ser mucho mejor”, dijo el Pocho, que luego agregó: “Nosotros tenemos que hacer el partido que hicimos el miércoles pasado, tratar de hacer goles y, si podemos, que Lanús no nos haga ninguno. Es un partido difícil porque es de visitante, pero si hacemos lo que hicimos la semana pasada va a ser difícil que se nos escape la serie”.

Además, habló del partido que puede plantear Lanús, teniendo en cuenta que juegan de local y con el resultado global en contra: “Vamos a ver si ellos salen a presionar mediante avance el partido. Sabemos que Lanús va a salir a buscar porque tiene que hacer dos goles. Igual, lo principal es mantener la intensidad de la semana pasada”, y teniendo en cuenta esto, comentó qué puede hacer San Lorenzo para lograr convertir: “En algún momento del partido Lanús va a dejar espacios y ahí es cuando vamos a tener que aprovechar las contras. Va a ser un partido difícil y aprovechar las contras va a ser algo importante”.

Teniendo en cuenta que recientemente le convirtió un gol a Racing, Cerutti opinó sobre lo que significaría hacer un gol en el partido del jueves: “Sería algo muy lindo poder convertir un gol, sabemos que es lo más lindo que hay. Me tocó convertir con Racing y fue hermoso. Sería muy lindo convertir con Lanús, pero con pasar me conformo”.

Posteriormente se le consultó sobre si miraba la otra serie, teniendo en cuenta que de esta llave saldría el hipotético rival en semifinales: “No, estamos muy metidos en lo que es Lanús, porque es un partido muy importante. Tenemos que pasar, pero después vemos qué toca. Lo importante ahora es Lanús”.

Pensando en retrospectiva, el Pocho analizó el proceso que se hizo luego de la derrota frente a Deportivo Morón: “Sabíamos que teníamos que cambiar esa imagen y nos hicimos cargo. Fuimos autocríticos y eso fue muy importante. Ganar sirve para trabajar de otra manera. Esto es un grupo, se está viendo dentro de la cancha y hay que seguir de esta manera”, comentó el volante de 25 años.

Para cerrar la conferencia, Cerutti habló sobre una posible revancha, teniendo en cuenta la final perdida frente a Lanús el año pasado: “A ver, nosotros pensamos en pasar. Nos dolió mucho perder esa final, pero esto es fútbol. No sé si es revancha, pero el fútbol te da estas oportunidades de jugar contra el mismo equipo por Copa Libertadores, y sabemos que después viene algo hermoso y por eso hay que jugar como una final este partido.”

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.