Cerutti: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día”

El ex volante de Estudiantes y Sarmiento habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y habló de la preparación para el partido del jueves frente a Lanús.

Ezequiel Cerutti comenzó la conferencia de prensa dando sus sensaciones acerca de cómo imagina que será el choque frente a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “La idea es hacer lo que hicimos el otro día. No podemos bajar la intensidad porque Lanús es un gran equipo y la serie está muy abierta. La idea es salir a jugar de la misma manera, y si podemos hacer un gol va a ser mucho mejor”, dijo el Pocho, que luego agregó: “Nosotros tenemos que hacer el partido que hicimos el miércoles pasado, tratar de hacer goles y, si podemos, que Lanús no nos haga ninguno. Es un partido difícil porque es de visitante, pero si hacemos lo que hicimos la semana pasada va a ser difícil que se nos escape la serie”.

Además, habló del partido que puede plantear Lanús, teniendo en cuenta que juegan de local y con el resultado global en contra: “Vamos a ver si ellos salen a presionar mediante avance el partido. Sabemos que Lanús va a salir a buscar porque tiene que hacer dos goles. Igual, lo principal es mantener la intensidad de la semana pasada”, y teniendo en cuenta esto, comentó qué puede hacer San Lorenzo para lograr convertir: “En algún momento del partido Lanús va a dejar espacios y ahí es cuando vamos a tener que aprovechar las contras. Va a ser un partido difícil y aprovechar las contras va a ser algo importante”.

Teniendo en cuenta que recientemente le convirtió un gol a Racing, Cerutti opinó sobre lo que significaría hacer un gol en el partido del jueves: “Sería algo muy lindo poder convertir un gol, sabemos que es lo más lindo que hay. Me tocó convertir con Racing y fue hermoso. Sería muy lindo convertir con Lanús, pero con pasar me conformo”.

Posteriormente se le consultó sobre si miraba la otra serie, teniendo en cuenta que de esta llave saldría el hipotético rival en semifinales: “No, estamos muy metidos en lo que es Lanús, porque es un partido muy importante. Tenemos que pasar, pero después vemos qué toca. Lo importante ahora es Lanús”.

Pensando en retrospectiva, el Pocho analizó el proceso que se hizo luego de la derrota frente a Deportivo Morón: “Sabíamos que teníamos que cambiar esa imagen y nos hicimos cargo. Fuimos autocríticos y eso fue muy importante. Ganar sirve para trabajar de otra manera. Esto es un grupo, se está viendo dentro de la cancha y hay que seguir de esta manera”, comentó el volante de 25 años.

Para cerrar la conferencia, Cerutti habló sobre una posible revancha, teniendo en cuenta la final perdida frente a Lanús el año pasado: “A ver, nosotros pensamos en pasar. Nos dolió mucho perder esa final, pero esto es fútbol. No sé si es revancha, pero el fútbol te da estas oportunidades de jugar contra el mismo equipo por Copa Libertadores, y sabemos que después viene algo hermoso y por eso hay que jugar como una final este partido.”

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.