Cerutti: "Estamos en un club que te obliga todo el tiempo, dimos vuelta una situación fea"

El Pocho habló tras la victoria de San Lorenzo ante Racing sobre la actualidad del equipo, el trabajo realizado hasta el momento y los objetivos.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estamos en un club grande y te obliga todo el tiempo. Ganar y entrar a una copa internacional. Dimos vuelta una situación fea que pasábamos cuando entrabamos a la cancha. Había que tener personalidad para jugar. Obvio se sufre pasarla así. Obviamente se sufría jugar de local en ese contexto pero no nos podíamos paralizar. Teníamos que poner la cara y tener personalidad para jugar. Hace mucho que estoy en San Lorenzo, yo pasé por todas. Estoy contento, hace tiempo no se veía esto. Trabajando en el día a día pensaba que se podía dar esto”, explicó Ezequiel Cerutti en dialogo con Radio Continental.

Respecto del entrenador y lo que les pide, relató: “Insua es un ídolo del club y nos hace entender en el día a día lo que es San Lorenzo. Somos un equipo ordenado que no da ninguna por perdida y juega el que mejor está. Todos nos entrenamos al máximo y tenemos exigencia. Estos últimos resultados generan una confianza mayor pero tenemos que seguir trabajando. Ningún rival fue más que nosotros y tenemos que ir por más”.

La llegada de Andrés Vombergar sorprendió a propios y extraños: lleva 3 goles en 5 partidos, anotando tantos claves como en su debut ante Argentinos Juniors y en el clásico ante Racing: “Sinceramente no lo conocía a Vombergar y le está dando cosas buenas al equipo, goles y asistencias. Le tocó salir y cuando regresó, volvió a responder. Se entrena 100 puntos, nos sirve mucho”, bancó el Pocho al esloveno.

Tanto adentro como afuera del vestuario se reconoce una realidad: con un par de desatenciones menos, el Ciclón estaría peleando la punta. Respecto a eso, opinó: “Contra Arsenal y Unión merecimos ganar, ninguno fue más que nosotros. Creo que tendríamos que tener 4 o 5 puntos más. Nos está faltando mayor tranquilidad para definir. Todos los partidos son complicados, acá siempre hay que ratificar. Hacía mucho no ganábamos 2 partidos seguidos. Todavía falta mucho, queremos pelear arriba y entrar a una copa”.

Por último, cerró hablando sobre su estilo de juego: “El fútbol cambió mucho, hoy te calculan hasta los pases que das bien y mal. Yo debuté en la B Metro y ahí me cagaban a patadas. No sé si el fútbol cambió mucho pero hoy hay más información. Hoy cambié mi forma de jugar y tengo más experiencia. Eso sí, podría empezar a convertir un poco más. Nunca fui goleador, tuve una rachita con el Pampa”. “Si hay algún penal el fin de semana lo patea Bareiro o yo, lo decidimos en el momento. El que está mejor patea”, cerró sobre un eventual penal en un próximo partido.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.