Cerutti: "Estamos en un club que te obliga todo el tiempo, dimos vuelta una situación fea"

El Pocho habló tras la victoria de San Lorenzo ante Racing sobre la actualidad del equipo, el trabajo realizado hasta el momento y los objetivos.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estamos en un club grande y te obliga todo el tiempo. Ganar y entrar a una copa internacional. Dimos vuelta una situación fea que pasábamos cuando entrabamos a la cancha. Había que tener personalidad para jugar. Obvio se sufre pasarla así. Obviamente se sufría jugar de local en ese contexto pero no nos podíamos paralizar. Teníamos que poner la cara y tener personalidad para jugar. Hace mucho que estoy en San Lorenzo, yo pasé por todas. Estoy contento, hace tiempo no se veía esto. Trabajando en el día a día pensaba que se podía dar esto”, explicó Ezequiel Cerutti en dialogo con Radio Continental.

Respecto del entrenador y lo que les pide, relató: “Insua es un ídolo del club y nos hace entender en el día a día lo que es San Lorenzo. Somos un equipo ordenado que no da ninguna por perdida y juega el que mejor está. Todos nos entrenamos al máximo y tenemos exigencia. Estos últimos resultados generan una confianza mayor pero tenemos que seguir trabajando. Ningún rival fue más que nosotros y tenemos que ir por más”.

La llegada de Andrés Vombergar sorprendió a propios y extraños: lleva 3 goles en 5 partidos, anotando tantos claves como en su debut ante Argentinos Juniors y en el clásico ante Racing: “Sinceramente no lo conocía a Vombergar y le está dando cosas buenas al equipo, goles y asistencias. Le tocó salir y cuando regresó, volvió a responder. Se entrena 100 puntos, nos sirve mucho”, bancó el Pocho al esloveno.

Tanto adentro como afuera del vestuario se reconoce una realidad: con un par de desatenciones menos, el Ciclón estaría peleando la punta. Respecto a eso, opinó: “Contra Arsenal y Unión merecimos ganar, ninguno fue más que nosotros. Creo que tendríamos que tener 4 o 5 puntos más. Nos está faltando mayor tranquilidad para definir. Todos los partidos son complicados, acá siempre hay que ratificar. Hacía mucho no ganábamos 2 partidos seguidos. Todavía falta mucho, queremos pelear arriba y entrar a una copa”.

Por último, cerró hablando sobre su estilo de juego: “El fútbol cambió mucho, hoy te calculan hasta los pases que das bien y mal. Yo debuté en la B Metro y ahí me cagaban a patadas. No sé si el fútbol cambió mucho pero hoy hay más información. Hoy cambié mi forma de jugar y tengo más experiencia. Eso sí, podría empezar a convertir un poco más. Nunca fui goleador, tuve una rachita con el Pampa”. “Si hay algún penal el fin de semana lo patea Bareiro o yo, lo decidimos en el momento. El que está mejor patea”, cerró sobre un eventual penal en un próximo partido.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.