Centurión: "Soy un privilegiado de que un club como San Lorenzo quiera contar conmigo y lo voy a pagar con la piel"

El diez del Ciclón brindó una entrevista en el que repasó su llegada al club, su relación con Troglio y las sensaciones que le brinda el presente de San Lorenzo.

“La relación con Troglio empezó de diez. Me convenció desde el primer momento, es un DT de los que se ponen del lado del jugador. Acá tenemos mucho material para llegar a lo más alto, no quiere decir que sea en el corto plazo pero vamos a estar para grandes cosas, es la sensación que me da este plantel. El grupo y la gente que trabaja acá son muy buenos. La pasé muy mal en estos últimos cinco meses, estaba negado. Soy un privilegiado de que un club como San Lorenzo quiera contar conmigo y lo voy a pagar con la piel. En el fútbol son etapas, unas se cierran y otras como esta se abren. Yo estoy muy contento acá en San Lorenzo, quisieron contar conmigo desde un principio y eso me da confianza para estar acá.“, declaró Ricardo Centurión para el programa F90 de ESPN.

En cuanto al equipo y su puesto, Centurión dijo: “La verdad que veo al equipo muy bien. Yo llegué el 20 del mes pasado y mis compañeros venían con una pretemporada encima. Al principio me sentí pesado porque si bien entrenaba no estaba a la par de los demás. Ahora te puedo decir que estoy bien, estoy suelto y con mucha ilusión de pelear el campeonato y meter presión. No lo tengo que decir yo, San Lorenzo es un grande y tiene que salir a ganar tanto de local como de visitante. La decisión con respecto a mi puesto la toma Pedro. Obviamente que se habla, yo ya no soy un chico. La banda también es correr para atrás porque con los laterales pasando al ataque eso es un trabajo duro pero lo puedo hacer y el lo sabe. Después veremos donde termino jugando”.

La paternidad va bien, con la cintura desgastada porque está aúpa todo el día. Muy bien, se porta de diez y siendo padre se aprende muchísimo pero la vamos llevando bien. Soñé mucho con el presente que tengo adentro y fuera de la cancha, me hacía mucha falta. Tener a mi mujer y mi hija es lo mejor porque llegar a casa y ver a mi familia hace que todo pase a un plano secundario. Ahora sigo entrenando y preparándome para jugar en San Lorenzo que me hace sentir de diez, lo hermoso llega ya el viernes“, agregó el 10 azulgrana.

En cuanto a sus años de carrera, Centu comentó: “Para mí desde el debut mío hasta la fecha pasó todo volando. Recién cumplí 29 años y desde los 18 hasta ahora quemé muchas etapas, me pasaron muchas cosas, hasta trenes que no supe aprovechar. De todo he aprendido, no me arrepiento de nada aunque cometí muchos errores que los pagué caro. Tengo muchas ganas y son recuerdos que no hay que mirar para atrás sino para adelante. Hay que dar lo mejor porque la vida es hermosa aprendiendo de los errores y seguir entrenando porque después del fútbol la vida va a ser diferente. Quiero y necesito aprovechar estas oportunidades porque no me queda mucho tiempo en esta profesión”.

Mi abuela que fue la que me llevó a la prueba de Racing, ella me acompañaba de chico. Después cuando no podía caminar iba solo y hace dos años me tocó perderla, fue durísimo. Una pérdida muy grande en mi vida, me movió el piso de verdad. En casa se la recuerda con una sonrisa porque la aproveché un montón, la disfruté todo lo que pude. Se la extraña mucho pero bueno ya no está en este mundo, para mí siempre fue alegría y felicidad y me acompaña donde sea que este. La iaia fue una fenómeno”, declaró un emocionado Centurión.

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Por otro lado, el 10 comentó: “Yo creo que todo es la cabeza. Si no estás fuerte de ahí hasta un mosquito te voltea. Las pérdidas duelen mucho pero creo que las sentí más en los entrenamientos, cambié mucho ahí. Sentía que no me entrenaba bien porque estaba volado de la cabeza por esas pérdidas. Entonces después el técnico me decía que no me veía bien para jugar. Ahora estoy bien, pienso de otra manera y me siento maduro, antes de mandármela la pienso mil veces y habló con mucha gente. Soy de relacionarme mucho más con la gente, antes era un pibe muy cerrado y de castigarme solo. Trato de hablar, quedarme con la gente y aconsejar a los pibes, pude aprender a sociabilizar y ahora estoy en un muy buen momento y ojalá me pueda quedar un rato largo en San Lorenzo“.

“Ahora estoy bien desde lo personal y humano que no siempre van de la mano. Siento que estamos para ir por todo por la calidad que tenemos en los chicos, los dos capitanes que son excelentes para el grupo y tenemos la idea de salir a ganar el viernes y en todas las canchas. Me gustaría jugar por izquierda pegado a la raya como cuando empecé de la mano de Zubeldía en Racing. Jugué más cerrado como volante pero me siento cómodo pegado a la linea en el uno a uno”, expresaba Centurión con respecto a como se siente, en donde le gustaría jugar y que sensaciones tiene de este San Lorenzo.

Por otro lado, Ricky habló de su pasado en la calle y de la pérdida de su padre: “Tenes todas las opciones en la calle, todo al alcance. Está en uno que camino seguir. Pese a que perdí a mi papá a los cinco años yo no salí a robar ni nada. Mi mamá quedó con tres chicos y trabajaba cama adentro todo el día y no la veía nunca. También cuando perdí a mi ex novia me dijo mi mamá como no vas a poder vos si yo pude. Tuve la ayuda de mi familia que me quería de verdad, ahí me refugié cuando iba todo mal y cuando va todo bien me como un asado con ellos. Tuve millones de amigos en Boca en Racing pero ahora siendo grande quiero a mi familia. Si mi papá estaba cuando yo me escapaba a los 18 o 19 años con todo respeto yo no estaría jugando en Argentina sino en Europa. Estoy recontra agradecido por el lugar donde estoy pero yo necesitaba que me eduque un hombre que me ponga límites. Estuve rodeado de mujeres, no es machista pero así me crie y faltó la mano dura del hombre”.

Hay varios trenes que dejé pasar. Me fui de muy chico a Italia y al año quería volver. Hoy a esta edad lo pensaría diferente, cuando me fui afuera sentí que cambió todo. En San Pablo firmo por cinco temporadas y al año volví a Boca que adentro de la cancha me fue bien pero afuera fui un desastre. Dejé pasar varios trenes, caminé de acá a Campana. En Boca fue difícil mantenerse con los pies sobre la tierra porque se habla todo el día en ese mundo. Hay que estar muy bien preparado para firmar en ese tipo de club”, agregó en relación a lo anterior en 10 de San Lorenzo.

Lo que Centurión le dijo a Gago sobre San Lorenzo

Con respecto a su forma de jugar y a un llamado de Racing, Centurión declaró: “En esa época también era cierta inconciencia de jugar como lo hacia en el potrero. Vas a un club a hacer historia pero te chocas con el dinero y ahí se pierde el disfrute. Cuando vas a jugar al fútbol lo pasas bien, pero también nos pasa de perdemos en la obligación y la plata. Hay que ir a jugar al fútbol que es lo que se disfruta. Yo le digo a los chicos que se suelten, no que hay obligaciones y que si no ganas no podes salir a comer a un restaurante. Acá hay calidad, técnica y todo, se llega solo al resultado. En su momento recibí un llamado de Fernando, lo tenía que atender porque nos tenemos un cariño mutuo. Le comenté que lo que tenía firme era San Lorenzo. Me pidió 24 horas donde no pasó nada y terminé eligiendo el que me quiso“.

Es verdad que estuve en una reunión con Jorge para el Mundial de 2018. En ese nivel que tuve en Racing me sentía para ir, me llegó un llamado y me ilusioné. De un día para el otro me quedé afuera y no entendí por qué. Sampaoli no me llamó más. A Di María le escribí, hizo un carrera tremenda. Me sacó el sombrero con él, jugó en los mejores clubes. Debe tener una mentalidad tremenda para sostenerse tantos años en Europa como Agüero o Higuaín, superó muchas cosas e hizo el gol de la final. Me puse de su lado y se me cayeron lágrimas, por las críticas que recibieron y lo que dejaron de lado y no se les daba. Ahora se lo nota más suelto“, finalizó Ricky hablando de su ídolo Di María y de la bronca que tuvo por no jugar el Mundial.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?