Central Córdoba - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la cuarta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del primer triunfo, San Lorenzo visitará a Central Córdoba a las 21:30 por la fecha 4 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el campeonato mientras que el Ferroviario irá en búsqueda de la recuperación tras su traspié en el Sur.

A partir de las 21:30 en el Madre de Ciudades, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero buscando sumar de a tres por primera vez y perfilarse para un buen inicio de campeonato. Si bien el equipo continúa sin refuerzos, San Lorenzo llega de sumar tres empates al hilo ante Independiente, Newell’s y Arsenal. Del otro lado estará el Ferroviario de Sergio Rondina que si bien llega de perder ante Banfield, la fecha pasada sorprendió a todos derrotando a Boca Juniors por 1-0. En estas circunstancias ambos conjuntos comparten el objetivo de sumar de a tres para no sufrir con el descenso. El Ciclón mira de reojo los promedios del año 2023 mientras que los santiagueños coquetean con el descenso al estar a unos pocos puntos de Godoy Cruz quien hoy perdería la categoría. Las campañas de los dos equipos en el 2021 han sido similares teniendo en cuenta que en la tabla anual Central Córdoba posee 19 unidades y San Lorenzo 18 estando de momento alejados en la lucha de la clasificación a la competencia internacional.

Insúa: “Va a ser difícil que Martegani llegue a los próximos dos partidos”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar en sus tres últimas presentaciones. Si bien las dos primeras fechas fueron muy duras al tener como rivales a Independiente y Newell’s, su último partido fue alarmante al igualar como local de Arsenal por 3-3 luego de haber estado ganando por dos goles de diferencia. El dato agravante de la visita a Santiago es que el DT perderá por lesión a dos jugadores importantes para el armado del equipo como lo son Agustín Martegani y Néstor Ortigoza. El enganche llega arrastrando una molestia en el aductor mientras que el 20 padece una pubalgia por lo que Insúa deberá retocar el mediocampo. Se espera que Malcom Braida ingrese al equipo por el lesionado Martegani además de Gonzalo Luján por Gastón Hernández en defensa y de Augusto Batalla en lugar de Sebastián Torrico en un sorpresivo cambio de arquero. Para este partido habría un cambio de esquema por lo que la formación sería un 3-4-3 con dos extremos y un centrodelantero en ofensiva. Por otro lado, todo parece indicar que el entrenador azulgrana tendrá en las próximas horas a dos de los refuerzos que pidió como es el caso de Diego Calcaterra quien llegará libre de la Lepra el 30 de junio además de Gonzalo Maroni quien saldrá a préstamo de Boca Juniors.

Rubén Darío Insúa y un cambio sorpresivo para visitar a Central Córdoba

¿Cómo llega Central Córdoba?

El elenco comandado por Sergio Rondina viene de tener un semestre irregular tras haber quedado penúltimo en su zona aunque ha arrancado la Liga cosechando cuatro unidades sobre nueve posibles. La victoria como local de Boca Juniors sorprendió a propios y extraños aunque el equipo no supo sostener ese envión anímico luego de perder en cancha de Banfield por 2-1. A lo largo de estas tres primeras fechas el DT del conjunto santiagueño ha ido rotando con diferentes variantes puesto que al Ferroviario se lo destaca por tener un plantel muy largo. Por otro lado, Central Córdoba ha perdido a uno de sus centrodelanteros por lesión puesto que Sebastián Ribas fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo en el tórax por lo que el ex Lanús estuvo internado en estas últimas 72 horas para ser monitoreado. Si bien el DT no ha dado indicios de un posible once, se espera que el Huevo apueste por su habitual 4-4-2 y podría volver al once inicial el delantero uruguayo Renzo López a quien San Lorenzo tiene en carpeta como posible refuerzo para la parte ofensiva del equipo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Luján, James; Elías, Rosané, Perruzzi, Fernández Mercau; Cerutti, Bareiro, Braida.

Central Córdoba: Toselli; Gómez, Pereyra, Di Benedetto, Bay o Banegas; González Metilli, Soraire, Linares, Martínez; Kaprof o Riaño, López.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Federico Guayamas

VAR: Yael Falcón Pérez

AVAR: Julio Fernández

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.