Caute y Matos desde el arranque ante el Lobo

Con doble 9 y el ingreso de Cetto por Caruzzo, el Ciclón recibirá a Gimnasia en el Pedro Bidegain. El partido comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Obligado por la lesión de Leandro Romagnoli y la suspensión de Pablo Barrientos, Edgardo Bauza apela al recurso más inmediato y que más lo convence (dentro de sus posibilidades): jugar con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. El “Patón” ya lo había confirmado tras la victoria ante el Málaga: “Es lo que más me convenció. No será la primera vez que ellos dos jugarán juntos. Esperemos no perder juego”. No obstante y a pesar del cambio de figuritas, el sistema del 4-2-3-1, no se discute.

Cauteruccio y Matos ya jugaron juntos y demostraron que pueden hacerlo. Es innegable que el equipo pierde posesión del balón pero también intensifica el poderío ofensivo. Quizá el más beneficiado de los dos sea el “Viejo” Mauro quien es más animal de área que el uruguayo. Cauteruccio no es un delantero interno solamente. Ya demostró que se las puede rebuscar -¡y cómo!- arrancando desde atrás. Basta recordar el gol ante Rosario en Arroyito o el que le hizo al San Pablo en la actual Copa Libertadores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el ataque, San Lorenzo tendrá en Gimnasia un rival complicado y al que Bauza tiene entre ceja y ceja. Ya lo sufrió en el bosque donde el Lobo se lo dio vuelta y lo ganó 2-1, o en el último en el Bidegain donde los platenses se impusieron 2-0.

Para esta tarde, el DT azulgrana decidió que Torrico, Buffarini, Cetto, Yepes, Mas, Mercier, Ortigoza, Villalba, Blanco, Cauteruccio y Matos, sean los que salgan a recibir a Gimnasia, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors. Esperemos que ante los Triperos sea el inicio de una racha positiva que no tuvo derrotas pero que sí relegó de la punta al todavía Campeón de América.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.