Caute y Matos desde el arranque ante el Lobo

Con doble 9 y el ingreso de Cetto por Caruzzo, el Ciclón recibirá a Gimnasia en el Pedro Bidegain. El partido comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Obligado por la lesión de Leandro Romagnoli y la suspensión de Pablo Barrientos, Edgardo Bauza apela al recurso más inmediato y que más lo convence (dentro de sus posibilidades): jugar con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. El “Patón” ya lo había confirmado tras la victoria ante el Málaga: “Es lo que más me convenció. No será la primera vez que ellos dos jugarán juntos. Esperemos no perder juego”. No obstante y a pesar del cambio de figuritas, el sistema del 4-2-3-1, no se discute.

Cauteruccio y Matos ya jugaron juntos y demostraron que pueden hacerlo. Es innegable que el equipo pierde posesión del balón pero también intensifica el poderío ofensivo. Quizá el más beneficiado de los dos sea el “Viejo” Mauro quien es más animal de área que el uruguayo. Cauteruccio no es un delantero interno solamente. Ya demostró que se las puede rebuscar -¡y cómo!- arrancando desde atrás. Basta recordar el gol ante Rosario en Arroyito o el que le hizo al San Pablo en la actual Copa Libertadores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el ataque, San Lorenzo tendrá en Gimnasia un rival complicado y al que Bauza tiene entre ceja y ceja. Ya lo sufrió en el bosque donde el Lobo se lo dio vuelta y lo ganó 2-1, o en el último en el Bidegain donde los platenses se impusieron 2-0.

Para esta tarde, el DT azulgrana decidió que Torrico, Buffarini, Cetto, Yepes, Mas, Mercier, Ortigoza, Villalba, Blanco, Cauteruccio y Matos, sean los que salgan a recibir a Gimnasia, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors. Esperemos que ante los Triperos sea el inicio de una racha positiva que no tuvo derrotas pero que sí relegó de la punta al todavía Campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.