Caute y Matos desde el arranque ante el Lobo

Con doble 9 y el ingreso de Cetto por Caruzzo, el Ciclón recibirá a Gimnasia en el Pedro Bidegain. El partido comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Obligado por la lesión de Leandro Romagnoli y la suspensión de Pablo Barrientos, Edgardo Bauza apela al recurso más inmediato y que más lo convence (dentro de sus posibilidades): jugar con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. El “Patón” ya lo había confirmado tras la victoria ante el Málaga: “Es lo que más me convenció. No será la primera vez que ellos dos jugarán juntos. Esperemos no perder juego”. No obstante y a pesar del cambio de figuritas, el sistema del 4-2-3-1, no se discute.

Cauteruccio y Matos ya jugaron juntos y demostraron que pueden hacerlo. Es innegable que el equipo pierde posesión del balón pero también intensifica el poderío ofensivo. Quizá el más beneficiado de los dos sea el “Viejo” Mauro quien es más animal de área que el uruguayo. Cauteruccio no es un delantero interno solamente. Ya demostró que se las puede rebuscar -¡y cómo!- arrancando desde atrás. Basta recordar el gol ante Rosario en Arroyito o el que le hizo al San Pablo en la actual Copa Libertadores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el ataque, San Lorenzo tendrá en Gimnasia un rival complicado y al que Bauza tiene entre ceja y ceja. Ya lo sufrió en el bosque donde el Lobo se lo dio vuelta y lo ganó 2-1, o en el último en el Bidegain donde los platenses se impusieron 2-0.

Para esta tarde, el DT azulgrana decidió que Torrico, Buffarini, Cetto, Yepes, Mas, Mercier, Ortigoza, Villalba, Blanco, Cauteruccio y Matos, sean los que salgan a recibir a Gimnasia, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors. Esperemos que ante los Triperos sea el inicio de una racha positiva que no tuvo derrotas pero que sí relegó de la punta al todavía Campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.