Catriel Ciavarella: su amor por la música, San Lorenzo y el Gasómetro

Entre los escalones de la popular local del Gasómetro, Catriel Ciavarella ( baterista de Divididos) contó como nació su cariño por San Lorenzo y la admiración por el estadio que lo llevó a hacer varias maquetas del Bidegain.
Foto: Diario Olé

Hinchas famosos de CASLA se podría decir que sobran. Embajadores alrededor del mundo, podríamos nombrar hasta el hartazgo, pero en este caso, Catriel Ciavarella( baterista de Divididos) se suma a esta extensa lista de fanáticos que sienten la camiseta azulgrana.

Catriel, baterista de Divididos y fanático de San Lorenzo, está haciendo su maqueta del Nuevo Gasómetro

Amor a primera vista. “Como familia vinimos a traer a mi hermano a probarse, yo tendría cinco años y me enamoré de la remera y dije, yo soy hincha de San Lorenzo”, narró el oriundo del oeste del conurbano. Su Papá había estado en las inferiores del club hasta cuarta división y su hermano mayor, actualmente es entrenador de arqueros en Tigre. Si, la vida siempre estuvo ligada al fútbol, pero su camino lo llevó a los parches y los palillos y a sus 43 años, despliega su talento como baterista del power trío más importante de la escena rockera del país.

Caminando la vereda, de Hurlingham a Palomar…  Y a Boedo también. Si de bandas icónicas dentro de suelo argentino hablamos, Divididos podría integrar un podio sin sonrojarse, aunque la inmensa humildad de sus integrantes quizás los margine de semejante pedestal. Con mas de 35 años de vigencia, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y tras varios años de escenario, Catriel Ciavarella en la batería, suman un terceto ¿el de oro? casi. Una de las bandas mas convocantes y de mayor trayectoria, tiene un un Cuervo de ley entre sus filas.

Además de la pasión por el Ciclón, y dejando de lado los escenarios junto a la aplanadora, como se conoce a Divididos, mantiene un sentido de pertenencia con el Pedro Bidegain, que desde muy chico, cuando el Gasómetro comenzaba a edificarse, ya lo visitaba y quedaba maravillado con la obra.”De chico, cuando estaba la Platea Norte en construcción, empecé a seguir toda la historia del Viejo Gasómetro, me acuerdo que veía fotos en la revista Mi San Lorenzo Querido”.

Esa admiración por el Bidegain, llevó a que  a sus 11 años, quiera hacer una maqueta: “Desde muy chico dibujaba la cancha y un día vi una maqueta de un estadio en televisión y dije: `Yo puedo hacer una´. Ahí hice la primera. Fui a una librería, averigüé todo, la madera balsa, los materiales y la hice. Tenía 11 años, me salió bastante bien. No tenía tantos detalles, pero estaba bien. Después, a los 15, hice la segunda, y esa ya estaba mejor”.

En la actualidad, Ciavarella va por la tercera (maqueta), de la misma manera que San Lorenzo quiere construir su tercer estadio en Avenida La Plata ¿Presagio o solo casualidad? El proyecto está en marcha, pero esta vez, a otro nivel: “Conseguí venir acá, al estadio, y me puse a medir todo, estuve como cuatro horas con mi compañera midiendo con metro y metro láser el alto y el ancho de las columnas, de las tribunas… Y ahora empecé a hacer todo a escala.”

La segunda maqueta del Bidegain que hizo Catriel. Esta la construyó a los 16.

Sin dudas, el rock le demanda mucho tiempo y más en una banda de elite. Entre giras y fechas, Catriel todavía se sigue haciendo tiempo para ir con su viejo a la Platea Norte y disfrutar del sentimiento Cuervo, con la misma pasión y energía que despliega en los escenarios, junto a dos proceres de la música como son Diego(el Cóndor) Arnedo y Ricardo Mollo. Tal como reza la frase del clásico de la banda (El 38)¿Y para qué tanto amor? si de chiquito soy así”, Catriel lo siente igual que vos…

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.