Castiñeira: "Mi deseo es tener un equipo que represente a los hinchas"

Comenzó la era Álvaro Castiñeira al frente del básquet de San Lorenzo. El entrenador fue presentado en conferencia de prensa en la que dialogó con los periodistas y en la que también estuvo el presidente del club, Horacio Arreceygor, y algunos abonados, quienes participaron de unos sorteos.

“El básquet hoy está atravesando una nueva etapa. Después de los problemas que tuvimos, podemos armarnos de cara a una nueva temporada. Quiero agradecer a Fabián Borro por la mano enorme que nos dio”, comenzó el máximo mandatario del Ciclón. Además, agregó los motivos de la elección del coach: “Buscamos un hincha de ley para esta nueva etapa, y sobre todo, un gran entrenador. Álvaro tiene el corazón y la templanza que queremos”.

Con mucha emoción, Castiñeira agarró el micrófono y entre lágrimas se acordó de su infancia y de sus padres, además de agradecer por la posibilidad de dirigir al club de sus amores. “Es muy importante lo que hizo San Lorenzo y pasó a formar parte de la historia grande de la Liga Nacional. Hoy quizás nos toque recorrer otro camino. Creo que armamos un equipo competitivo, y que podemos salir todas las noches a competir”.

Sobre el armado del plantel, el ex entrenador de Ferro dijo: “Tenemos jóvenes talentosos, y si logramos que exploten, acá hay cuatro chicos que en poco tiempo van a dominar la Liga, y esperemos que sea este año. Hay rodearlo, y ponerle buenos liderazgos, que los van a guiar”. Además agregó que tiene mucha expectativa con el equipo, y que valora que con el presupuesto que se tenía se haya optado por un grupo de jóvenes con potencial, y que si explotan podía dar que hablar, o traer mayores sabiendo el límite que iban a tener.

“Mi gran deseo es tener un equipo que nos represente a los hinchas. Aunque todavía estamos buscando reforzar los posiciones 4 y 5. Sandes ya está confirmado, y queremos ver la chance de traer un extranjero” dijo Castiñeira. Además habló de como juegan sus equipos: “Quiero armar un equipo que defienda con dignidad. Tenemos que forzar otros talentos, y la defensa es una virtud de mis planteles. Es cierto que mis equipos defienden mejor de lo que atacan, pero tenemos jóvenes talentosos, como para corregir eso. Además vamos a apostar a jugar con mucha rotación para que no se pierda la intensidad, y a jugar bolas de 6 u 8 segundos”.

Sobre el cierre del evento, y después de las presentaciones de los jugadores ya confirmados (José Defelippo, Lucás Pérez, Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia), los abonados al Pando que pudieron estar presentes participaron de unos sorteos en los que pudieron llevarse camisetas oficiales del básquet, camisetas firmadas por el plantel campeón del futsal, y más indumentaria del club.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.