Castiñeira: "Mi deseo es tener un equipo que represente a los hinchas"

Comenzó la era Álvaro Castiñeira al frente del básquet de San Lorenzo. El entrenador fue presentado en conferencia de prensa en la que dialogó con los periodistas y en la que también estuvo el presidente del club, Horacio Arreceygor, y algunos abonados, quienes participaron de unos sorteos.

“El básquet hoy está atravesando una nueva etapa. Después de los problemas que tuvimos, podemos armarnos de cara a una nueva temporada. Quiero agradecer a Fabián Borro por la mano enorme que nos dio”, comenzó el máximo mandatario del Ciclón. Además, agregó los motivos de la elección del coach: “Buscamos un hincha de ley para esta nueva etapa, y sobre todo, un gran entrenador. Álvaro tiene el corazón y la templanza que queremos”.

Con mucha emoción, Castiñeira agarró el micrófono y entre lágrimas se acordó de su infancia y de sus padres, además de agradecer por la posibilidad de dirigir al club de sus amores. “Es muy importante lo que hizo San Lorenzo y pasó a formar parte de la historia grande de la Liga Nacional. Hoy quizás nos toque recorrer otro camino. Creo que armamos un equipo competitivo, y que podemos salir todas las noches a competir”.

Sobre el armado del plantel, el ex entrenador de Ferro dijo: “Tenemos jóvenes talentosos, y si logramos que exploten, acá hay cuatro chicos que en poco tiempo van a dominar la Liga, y esperemos que sea este año. Hay rodearlo, y ponerle buenos liderazgos, que los van a guiar”. Además agregó que tiene mucha expectativa con el equipo, y que valora que con el presupuesto que se tenía se haya optado por un grupo de jóvenes con potencial, y que si explotan podía dar que hablar, o traer mayores sabiendo el límite que iban a tener.

“Mi gran deseo es tener un equipo que nos represente a los hinchas. Aunque todavía estamos buscando reforzar los posiciones 4 y 5. Sandes ya está confirmado, y queremos ver la chance de traer un extranjero” dijo Castiñeira. Además habló de como juegan sus equipos: “Quiero armar un equipo que defienda con dignidad. Tenemos que forzar otros talentos, y la defensa es una virtud de mis planteles. Es cierto que mis equipos defienden mejor de lo que atacan, pero tenemos jóvenes talentosos, como para corregir eso. Además vamos a apostar a jugar con mucha rotación para que no se pierda la intensidad, y a jugar bolas de 6 u 8 segundos”.

Sobre el cierre del evento, y después de las presentaciones de los jugadores ya confirmados (José Defelippo, Lucás Pérez, Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia), los abonados al Pando que pudieron estar presentes participaron de unos sorteos en los que pudieron llevarse camisetas oficiales del básquet, camisetas firmadas por el plantel campeón del futsal, y más indumentaria del club.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.