Castiñeira: "Mi deseo es tener un equipo que represente a los hinchas"

Comenzó la era Álvaro Castiñeira al frente del básquet de San Lorenzo. El entrenador fue presentado en conferencia de prensa en la que dialogó con los periodistas y en la que también estuvo el presidente del club, Horacio Arreceygor, y algunos abonados, quienes participaron de unos sorteos.

“El básquet hoy está atravesando una nueva etapa. Después de los problemas que tuvimos, podemos armarnos de cara a una nueva temporada. Quiero agradecer a Fabián Borro por la mano enorme que nos dio”, comenzó el máximo mandatario del Ciclón. Además, agregó los motivos de la elección del coach: “Buscamos un hincha de ley para esta nueva etapa, y sobre todo, un gran entrenador. Álvaro tiene el corazón y la templanza que queremos”.

Con mucha emoción, Castiñeira agarró el micrófono y entre lágrimas se acordó de su infancia y de sus padres, además de agradecer por la posibilidad de dirigir al club de sus amores. “Es muy importante lo que hizo San Lorenzo y pasó a formar parte de la historia grande de la Liga Nacional. Hoy quizás nos toque recorrer otro camino. Creo que armamos un equipo competitivo, y que podemos salir todas las noches a competir”.

Sobre el armado del plantel, el ex entrenador de Ferro dijo: “Tenemos jóvenes talentosos, y si logramos que exploten, acá hay cuatro chicos que en poco tiempo van a dominar la Liga, y esperemos que sea este año. Hay rodearlo, y ponerle buenos liderazgos, que los van a guiar”. Además agregó que tiene mucha expectativa con el equipo, y que valora que con el presupuesto que se tenía se haya optado por un grupo de jóvenes con potencial, y que si explotan podía dar que hablar, o traer mayores sabiendo el límite que iban a tener.

“Mi gran deseo es tener un equipo que nos represente a los hinchas. Aunque todavía estamos buscando reforzar los posiciones 4 y 5. Sandes ya está confirmado, y queremos ver la chance de traer un extranjero” dijo Castiñeira. Además habló de como juegan sus equipos: “Quiero armar un equipo que defienda con dignidad. Tenemos que forzar otros talentos, y la defensa es una virtud de mis planteles. Es cierto que mis equipos defienden mejor de lo que atacan, pero tenemos jóvenes talentosos, como para corregir eso. Además vamos a apostar a jugar con mucha rotación para que no se pierda la intensidad, y a jugar bolas de 6 u 8 segundos”.

Sobre el cierre del evento, y después de las presentaciones de los jugadores ya confirmados (José Defelippo, Lucás Pérez, Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia), los abonados al Pando que pudieron estar presentes participaron de unos sorteos en los que pudieron llevarse camisetas oficiales del básquet, camisetas firmadas por el plantel campeón del futsal, y más indumentaria del club.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?