Caruzzo: "Siento que el hincha se ve reflejado con la entrega del plantel"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el mercado que terminó, lo que se viene, las charlas con Torrico y Ortigoza por sus respectivos futuros y más.
Foto: San Lorenzo Primero

“Ahora con el mercado de pases cerrado es momento de empezar a prever algunos vínculos y cuestiones. En el mercado la prioridad es llevarlo de la mejor manera posible dentro del presupuesto y de los pedidos del cuerpo técnico. Estamos transitando una situación económica donde miras tu sueldo y tenes una diferencia del 20% o 30% respecto de lo que cobraste el mes pasado. Empiezo a ver diferentes sueldos que quedan defasados con la realidad del país y siento que el compromiso que tienen los chicos debe tener una retribución de parte nuestra”, explicó Matías Caruzzo en diálogo con D Sports este viernes al mediodía.

Sobre la actualidad deportiva, remarcó: “Valoro lo comprometido que está el equipo. Cuando nos empata Unión sobre la hora nos quedamos con ese sabor de no ganar por un minuto, pero hoy sentimos satisfacción por el compromiso que hay por parte del plantel para trabajar y encarar los partidos. Algunos partidos te toca jugar mejor, otros peor, pero son cuestiones del fútbol. No nos tiene que modificar de lo que creemos que tenemos que hacer”.

“El ideal de Torri hoy en día es seguir atajando y estar a disposición del entrenador. Como bien responde Ruben cada vez que se lo preguntan, cuenta hoy con dos arqueros de gran nivel y él siente que los puede alternar porque los ve importantes a ambos. Tenemos de acá a diciembre para sentarnos a hablar y escucharlo, ver que piensa y en base a eso tomar una decisión en conjunto”, puntualizó sobre la situación de Sebastián Torrico, cuyo contrato vence a fin de año.

Otro vínculo que caduca es el de Néstor Ortigoza, y sobre eso Caruzzo sintetizó que la situación es similar a la del arquero: “Estamos más o menos en lo mismo, es difícil decirte hoy cual es mi pensamiento, el del jugador y el más importante que es el del entrenador”.

Sobre la actualidad futbolística, dijo: “Vamos a jugar la fecha 12 y, si nos ponemos a hacer el análisis, tenemos un cuerpo técnico que tuvo 11 días de pretemporada para jugar ante Independiente que venía de jugar hacía una semana, arrancamos con mucha gente nueva, con nueva metodología, en pleno campeonato. Cada tres o cuatro días jugamos. Los primeros cinco o seis partidos eran para reacomodar y ahí lo ideal era no perder para generar cierta confianza en el día a día. Yo no quisiera empezar a mirar si podemos pelear arriba o a que copa podemos clasificar, hay que enfocarse en el día a día”.

Además, elogió la fidelidad del hincha desde que arrancó el torneo: “Nos ha tocado jugar martes, jueves, con lluvia, con frio y vinieron igual, el hincha siempre está y entendió el momento. Siento que el hincha se ve reflejado con el plantel, con los chicos del club y la entrega. Se empieza a gestar cierta comunión”.

Por último, fue claro respecto a las situaciones de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani, los dos jugadores jóvenes de mayor proyección del plantel que fueron seducidos desde Europa en este último mercado de pases: “Hoy en día Fernández Mercau y Martegani no se van, no tenemos nada mejor de lo que ya llegó”.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.