Caruzzo rompió el silencio: el mercado de pases y la bronca con un candidato

El manager de San Lorenzo habló por primera vez en bastante tiempo y dejó frases importantes de cara a las elecciones y sobre el mercado de pases. Mirá lo que dijo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Es una fecha incómoda pero es lo que se dio y como se dio, hay que tratar de llevar las cosas adelante de la mejor manera posible. Que el próximo fin de semana la gente se manifieste de la forma en la que considere. Lo más importante es escuchar a la gente, el club es del socio y son ellos los dueños realmente de lo que es el club. Nosotros lo vivimos y lo transitamos, pero somos pasajeros”, explicó el Coordinador de Fútbol Profesional en diálogo con La Cicloneta.

“Nosotros seguimos trabajando, hay otros que especulan y dicen que hay elecciones y tratan de estirar los tiempos y es entendible también. Es difícil hacerle entender a la gente o un representante de que hay que seguir transitando y hay que hacer las cosas de la mejor manera. Al margen de lo que pase el fin de semana hay un denominador común que es que a San Lorenzo le vaya bien”, agregó.

Al ser consultado por el rumor de un posible embargo de Cristian Zapata a San Lorenzo por una deuda, el mánager fue contundente: “No, es mentira. No salí a hablar desde que terminó el torneo porque entendí que el logro es de los jugadores y del cuerpo técnico, después estamos todos los que estamos afuera de la cancha. Posterior a eso se fueron dando cosas que fui escuchando y no me han gustado, me han disgustado y bastante. Una de tantas esas es meter un poquito de picante o tratar de mentir con situaciones que son son reales”.

“Teníamos el contrato cerrado y hubo un problema familiar muy puntual en el medio, que son sus dos hijas. Siempre primero está la familia y yo lo entiendo. La pérdida es muy grande porque para nosotros era un tipo fundamental, felizmente para él puede estar cerca de sus hijas. En base de eso se empiezan a tejer un montón de cosas y se dicen todas estas situaciones que son mentira: no tenemos deuda puntual con Cristian, tenemos un pago pendiente por la clasificación a la Sudamericana que van a cobrar todos los jugadores en tiempo y forma como se pautó”, puntualizó sobre la situación con el defensor colombiano.

También se metió en la política, disgustado con algunas cosas que se dijeron: “Tengo que ser yo el que tiene que decir las cosas: uno de los candidatos dijo que a Martegani se lo había tasado en un monto y que si él fuera presidente lo tasaría en mas del doble. Yo nunca tasé a Martegani. No está bueno hablar de números y no me manejo así, pero son pequeñas cosas que uno se va acordando”.

En otro momento de la charla, apuntó directamente al candidato de Boedo en Acción: “Se que Moretti habló y que tenía su mánager, me parece bárbaro porque cada uno tiene su equipo y sus formas. Se me hace difícil pensar en convivir o trabajar cuando hay dos o tres personas estipuladas o en el mismo cargo. No me parece que sea la mejor manera de trabajar. Sería muy complicado”.

“Otra cosa que me molesta mucho es cuando se habla del ‘mensaje claro’ y el mensaje no está claro. Si uno quiere dar un mensaje claro y en off hace circular que tiene tres o cuatro jugadores cerrados con el visto bueno del entrenador, cuando yo se que el entrenador de los nombres que circularon en las redes no quiere a ninguno, me llama mucho la atención. No es un mensaje real para la gente, el mensaje tiene que ser real”, disparó sobre los apellidos que circularon en redes sociales en los últimos días.

El mercado de pases cuervo

“Lo de Bareiro ya lo estamos terminando de cerrar, estamos ultimando detalles puntuales sobre la compra del porcentaje. Está casi resuelto”, sentenció Caruzzo sobre la situación del delantero paraguayo, goleador cuervo en el último torneo y pieza clave en el armado de Ruben Darío Insua.

Sobre la renovación de Gattoni, dijo: “Tanto con Fede como con su representante hablé hace unos días, estamos bien. Cuando Fede vuelva de vacaciones estaríamos resolviendo esta situación. Es un problema de cláusula que estamos tratando de resolver de la mejor manera, pero contamos con la cabeza de Fede y su pensamiento, y el respeto del representante para su pensamiento. Él ama San Lorenzo y su voluntad no es irse libre”.

“Tuvimos dos reuniones en los últimos 15 días con Nachito, en la primera se le hizo saber una propuesta de contrato por tres años que al día siguiente le llegó. Hubo una segunda reunión en la que se alinearon unas cositas. Ojalá lo podamos terminar de cerrar porque es fundamental en la columna vertebral”, puntualizó sobre la negociación por la continuidad de Juan Ignacio Méndez. Además, sumó: “Estamos buscando un central de jerarquía para reemplazar a Zapata”.

“La idea es tratar de renovarlo a Batalla, pero hay algunas cuestiones que no dependen de nosotros porque está River en el medio. Si hacemos uso de la opción se nos haría complicado llegar a ese monto. La realidad económica es esa. No es la idea del club gastar a cuenta. Así y todo abro un abanico de posibilidades de otros arqueros”, aclaró sobre el arquero que pertenece al Millonario.

“Ya hablé para renovar su contrato y él tiene ganas de seguir. Quiere sentirse importante, sabe que necesita realizar una pretemporada completa. En estos días de vacaciones estuvo viniendo al gimnasio del club a fortalecer una zona que le faltaba. Ahora está con el plan de entrenamiento que le dimos al plantel para unas vacaciones activas”, cerró sobre Nico Blandi.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?