Caruzzo: "Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.
Foto: San Lorenzo Primero

“Necesitamos refuerzos y está claro, coincidimos con Rubén en eso. Él sabe que no es fácil por el presupuesto. Yo tengo dos caminos: traigo cuatro o cinco jugadores y entro en un plan de deuda para seguir con lo mismo, o buscar oportunidades de jugadores liberados, de un préstamo sin cargo como el caso de Maroni o de cargo bajo”, explicó Matías Caruzzo en dialogo con TyC Sports este viernes al mediodía. “No es que no nos den los números, necesitábamos que llegara el 30 de junio porque de acá al final se define todo. Hay otro tipo de claridad”, sumó sobre los tiempos de un mercado de pases atípico.

Respecto a la situación de Gerónimo Poblete, uno de los apuntados por el Ciclón, dijo: “Confirmado no tenemos nada, estamos hablando con el representante y sabemos de su situación. No lo doy por perdido, no tenemos confirmación de que va a seguir en Independiente así que estamos esperanzados”.

El tema Martegani hizo mucho ruido en el último tiempo en San Lorenzo: “Vengo hablando bastante con Agustín del tema. Tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y que le iba a llevar un tiempo, en el medio apareció algo de una supuesta oferta del Flamengo que nunca llegó. Si han llegado preguntas de intermediarios. Lo único que llegó fue lo del Hellas Verona, que se rechazó. Si llega una oferta se verá pero él está tranquilo, enfocado en lo que tiene que hacer y que su realidad es San Lorenzo”, aclaró.

“Entendimos que necesitábamos un técnico serio y gente grande que viva por y para el fútbol, tenemos buenos chicos jóvenes y tenemos que rodearlos de jugadores que sean un ejemplo. La cabeza de grupo tenía que ser seria, Rubén daba con ese perfil y encima tanto él como su cuerpo técnico son de la casa”, puntualizó sobre la llegada de Rubén Darío Insúa.

Además, agregó: “No me meto en la manera de jugar, cuando te toca ocupar este cargo hay una línea muy delgada que no tenes que cruzar. Si se charla de fútbol sobre si merecimos más o si pudimos perderlo, ha pasado. Pero no me meto en el equipo a menos que el técnico me pida una devolución. Creo que estamos encontrando cierto orden y estabilidad”.

Otro tema que generó revuelo en el mundo cuervo fue la salida de Sebastián Torrico del once. Al respecto, declaró: “Empezaron a circular algunos rumores, hablé con Torri porque tengo una gran relación y fui compañero en dos clubes con él. El jugador quiere jugar siempre y es lógico que quiera atajar. Él no tiene el deseo de irse, está cómodo y adora el club”.

“Uno trata de conseguir jugadores, las ganas del jugador y del representante estaban pero hay un club en el medio. Tratamos de armar la operación entrando en un plan de pagos lógico para nosotros, empezó a tener ofertas de otros lados porque es un gran jugador y nos pidieron más tiempo. Por Brian Blando preguntamos, podría ser un buen complemento en esa posición. Tenemos dos o tres nombres más”, aclaró sobre la trunca negociación por Mauro Méndez y sobre la consulta que hicieron por el delantero de Agropecuario. “Hemos hablado, está difícil. Es un gran jugador. La salida de Tigre es complicada”, complementó al ser consultado por Pablo Magnin.

“El hincha es hincha y quiere ganar. Puedo contarte un montón de cosas que hicimos en estos 50 y pico de días y no sirve de nada, la gestión en el fútbol es silenciosa. No necesito que se valore para el afuera, era una gestión que había que hacerla. Estamos encontrando cierta estabilidad, achicamos la deuda y el plantel está al día”, contó sobre la gestión.

“Cuando llegué me puse a caminar el club y vi que había que hacer arreglos en el vestuario, alguna luz que no andaba, el hidromasaje. No quise que los chicos llegaran de vacaciones y que el vestuario estuviera igual que cuando se fueron. Me ha tocado estar en clubes donde se hablaba de salir campeones y entrenábamos con el pasto crecido. Hay que ser consecuentes”, ejemplificó sobre las cosas que se hicieron desde su llegada.

La aparición de Iván Leguizamón ilusionó a más de uno: “Fue un gran acierto de Rubén, a los dos días me lo marcó porque se sorprendió para bien con él. Yo llegué 10 o 12 días antes que Rubén, cinco de esos días fueron de vacaciones para el plantel. Legui contagia desde las ganas, los arranques. Yo lo veo más por afuera, contra Arsenal Rubén lo puso entre los centrales y se la bancó. Es un gran chico y estamos contentos”, comentó.

En el cierre de la charla, otro pibe del Ciclón que se llevó elogios fue Agustín Giay: “Tiene un potencial tremendo junto a Legui, James, Martegani y Nico Fernández Mercau que son presente más que futuro. Necesito que se consoliden en el club, en un mejor contexto deportivo y económico podemos aprovechar una mejor oferta”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.