Caruzzo: "Lo primero que haría como mánager sería buscar a alguien como Ortigoza"

El ex defensor de San Lorenzo anunció su retiro del fútbol profesional y habló en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre su decisión, la llegada de Cetto como mánager y la posible vuelta de Ortigoza al club.

Matías Caruzzo anunció su retiro del fútbol profesional en las últimas horas, y pasó por el canal de Twitch de San Lorenzo Primero para contar sus motivos y opinar sobre la situación actual de San Lorenzo: “La decisión de retirarme no fue fácil, hace tiempo la venía pensando y ayer terminé de tomarla. La pasé mal con el coronavirus, tuve una neumonía bilateral. Creo que tomé la mejor decisión. La lesión no me dejaba entrenar, no me sentía útil ni parte de las alegrías y las tristezas”. 

A los 36 años, el defensor tomó la decisión de dejar Argentinos Juniors por una secuela dolorosa de una lesión en su rodilla y su mal paso al contagiarse coronavirus: “Recuerdo haber entrenado tantos meses por Zoom y no quise retirarme así, para mediados de noviembre tuve el problema en la rodilla. Para manejar me dolía, el dolor me despertaba a la noche, no podía patear con mis hijos. Esas cosas te hacen replantear un montón de cosas”.

Caruzzo llegó a San Lorenzo en enero de 2015, luego de que el Ciclón jugara la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. En el club, disputó 80 partidos, marcó seis goles y ganó la Supercopa con Pablo Guede en 2016.”Estuve tres años y medio en San Lorenzo donde tuvimos una alegría inmensa como fue esa Supercopa contra Boca. Teníamos muchos objetivos pero esa era una final a principio de año, después de ese título nos relajamos y nos costó”, afirmó. Además, agregó: “Me fui  porque sentía que había cumplido un ciclo, pero me costó mucho porque la pasé muy bien en el club. Mi gran golpe , junto con la final perdida con Lanús, fue la semifinal de Sudamericana con Chapecoense”.

En cuanto a la llegada de Mauro Cetto al club, un hombre que conoció como futbolista en San Lorenzo y que lo llevó a Rosario Central en su etapa como mánager, Carruzo dijo: “La figura del mánager en el último tiempo empezó a crecer, hay gente que vivió cosas importantes y está muy capacitada como Cetto. En Rosario Central nos sentimos acompañados por él cuando fue mánager, estaba muy presente. Es un tipo que ve más allá, sabe gestionar, entiende de tiempos y hace el trabajo invisible”. Asimismo, contó que “Cetto tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente y capaz. Sabe lo que quiere y sabe comunicar. Tiene un nivel de exigencia importante, tengo bien en claro que va a dar todo por el club”.

Por otro lado, el defensor se refirió a la posible vuelta de Ortigoza al club: “El Gordo adora al club y sé que si le toca volver va a dar lo mejor. Él tiene un panorama claro que no muchos tienen. En los momentos difíciles hay que buscar gente que conoce el club y él está capacitado para aportar dentro de la cancha, con la pausa y con el juego, cargando responsabilidades”. “Si me guío con lo que conozco a Ortigoza, dejando mi amistad de lado, lo primero que haría como mánager es buscar a alguien así. Es importante tener a un tipo que se cargue ciertas cosas al hombro, acá no es entrar al vestuario y repartir órdenes”, comentó.

Por último, Caruzzo contó que está “en pleno aprendizaje” sobre la Dirección Deportiva, mánager y está haciendo el curso de DT. “Es muy complicado ser mánager en Argentina, uno trata de apuntar al mediano y largo plazo, pero el corto plazo trae urgencias. Cuando las cosas van mal la primer cabeza que rueda es la del DT y la segunda es la del mánager“, cerró.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.