Caruzzo: "Lo primero que haría como mánager sería buscar a alguien como Ortigoza"

El ex defensor de San Lorenzo anunció su retiro del fútbol profesional y habló en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre su decisión, la llegada de Cetto como mánager y la posible vuelta de Ortigoza al club.

Matías Caruzzo anunció su retiro del fútbol profesional en las últimas horas, y pasó por el canal de Twitch de San Lorenzo Primero para contar sus motivos y opinar sobre la situación actual de San Lorenzo: “La decisión de retirarme no fue fácil, hace tiempo la venía pensando y ayer terminé de tomarla. La pasé mal con el coronavirus, tuve una neumonía bilateral. Creo que tomé la mejor decisión. La lesión no me dejaba entrenar, no me sentía útil ni parte de las alegrías y las tristezas”. 

A los 36 años, el defensor tomó la decisión de dejar Argentinos Juniors por una secuela dolorosa de una lesión en su rodilla y su mal paso al contagiarse coronavirus: “Recuerdo haber entrenado tantos meses por Zoom y no quise retirarme así, para mediados de noviembre tuve el problema en la rodilla. Para manejar me dolía, el dolor me despertaba a la noche, no podía patear con mis hijos. Esas cosas te hacen replantear un montón de cosas”.

Caruzzo llegó a San Lorenzo en enero de 2015, luego de que el Ciclón jugara la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. En el club, disputó 80 partidos, marcó seis goles y ganó la Supercopa con Pablo Guede en 2016.”Estuve tres años y medio en San Lorenzo donde tuvimos una alegría inmensa como fue esa Supercopa contra Boca. Teníamos muchos objetivos pero esa era una final a principio de año, después de ese título nos relajamos y nos costó”, afirmó. Además, agregó: “Me fui  porque sentía que había cumplido un ciclo, pero me costó mucho porque la pasé muy bien en el club. Mi gran golpe , junto con la final perdida con Lanús, fue la semifinal de Sudamericana con Chapecoense”.

En cuanto a la llegada de Mauro Cetto al club, un hombre que conoció como futbolista en San Lorenzo y que lo llevó a Rosario Central en su etapa como mánager, Carruzo dijo: “La figura del mánager en el último tiempo empezó a crecer, hay gente que vivió cosas importantes y está muy capacitada como Cetto. En Rosario Central nos sentimos acompañados por él cuando fue mánager, estaba muy presente. Es un tipo que ve más allá, sabe gestionar, entiende de tiempos y hace el trabajo invisible”. Asimismo, contó que “Cetto tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente y capaz. Sabe lo que quiere y sabe comunicar. Tiene un nivel de exigencia importante, tengo bien en claro que va a dar todo por el club”.

Por otro lado, el defensor se refirió a la posible vuelta de Ortigoza al club: “El Gordo adora al club y sé que si le toca volver va a dar lo mejor. Él tiene un panorama claro que no muchos tienen. En los momentos difíciles hay que buscar gente que conoce el club y él está capacitado para aportar dentro de la cancha, con la pausa y con el juego, cargando responsabilidades”. “Si me guío con lo que conozco a Ortigoza, dejando mi amistad de lado, lo primero que haría como mánager es buscar a alguien así. Es importante tener a un tipo que se cargue ciertas cosas al hombro, acá no es entrar al vestuario y repartir órdenes”, comentó.

Por último, Caruzzo contó que está “en pleno aprendizaje” sobre la Dirección Deportiva, mánager y está haciendo el curso de DT. “Es muy complicado ser mánager en Argentina, uno trata de apuntar al mediano y largo plazo, pero el corto plazo trae urgencias. Cuando las cosas van mal la primer cabeza que rueda es la del DT y la segunda es la del mánager“, cerró.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.