Caruzzo: "Lo primero que haría como mánager sería buscar a alguien como Ortigoza"

El ex defensor de San Lorenzo anunció su retiro del fútbol profesional y habló en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre su decisión, la llegada de Cetto como mánager y la posible vuelta de Ortigoza al club.

Matías Caruzzo anunció su retiro del fútbol profesional en las últimas horas, y pasó por el canal de Twitch de San Lorenzo Primero para contar sus motivos y opinar sobre la situación actual de San Lorenzo: “La decisión de retirarme no fue fácil, hace tiempo la venía pensando y ayer terminé de tomarla. La pasé mal con el coronavirus, tuve una neumonía bilateral. Creo que tomé la mejor decisión. La lesión no me dejaba entrenar, no me sentía útil ni parte de las alegrías y las tristezas”. 

A los 36 años, el defensor tomó la decisión de dejar Argentinos Juniors por una secuela dolorosa de una lesión en su rodilla y su mal paso al contagiarse coronavirus: “Recuerdo haber entrenado tantos meses por Zoom y no quise retirarme así, para mediados de noviembre tuve el problema en la rodilla. Para manejar me dolía, el dolor me despertaba a la noche, no podía patear con mis hijos. Esas cosas te hacen replantear un montón de cosas”.

Caruzzo llegó a San Lorenzo en enero de 2015, luego de que el Ciclón jugara la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. En el club, disputó 80 partidos, marcó seis goles y ganó la Supercopa con Pablo Guede en 2016.”Estuve tres años y medio en San Lorenzo donde tuvimos una alegría inmensa como fue esa Supercopa contra Boca. Teníamos muchos objetivos pero esa era una final a principio de año, después de ese título nos relajamos y nos costó”, afirmó. Además, agregó: “Me fui  porque sentía que había cumplido un ciclo, pero me costó mucho porque la pasé muy bien en el club. Mi gran golpe , junto con la final perdida con Lanús, fue la semifinal de Sudamericana con Chapecoense”.

En cuanto a la llegada de Mauro Cetto al club, un hombre que conoció como futbolista en San Lorenzo y que lo llevó a Rosario Central en su etapa como mánager, Carruzo dijo: “La figura del mánager en el último tiempo empezó a crecer, hay gente que vivió cosas importantes y está muy capacitada como Cetto. En Rosario Central nos sentimos acompañados por él cuando fue mánager, estaba muy presente. Es un tipo que ve más allá, sabe gestionar, entiende de tiempos y hace el trabajo invisible”. Asimismo, contó que “Cetto tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente y capaz. Sabe lo que quiere y sabe comunicar. Tiene un nivel de exigencia importante, tengo bien en claro que va a dar todo por el club”.

Por otro lado, el defensor se refirió a la posible vuelta de Ortigoza al club: “El Gordo adora al club y sé que si le toca volver va a dar lo mejor. Él tiene un panorama claro que no muchos tienen. En los momentos difíciles hay que buscar gente que conoce el club y él está capacitado para aportar dentro de la cancha, con la pausa y con el juego, cargando responsabilidades”. “Si me guío con lo que conozco a Ortigoza, dejando mi amistad de lado, lo primero que haría como mánager es buscar a alguien así. Es importante tener a un tipo que se cargue ciertas cosas al hombro, acá no es entrar al vestuario y repartir órdenes”, comentó.

Por último, Caruzzo contó que está “en pleno aprendizaje” sobre la Dirección Deportiva, mánager y está haciendo el curso de DT. “Es muy complicado ser mánager en Argentina, uno trata de apuntar al mediano y largo plazo, pero el corto plazo trae urgencias. Cuando las cosas van mal la primer cabeza que rueda es la del DT y la segunda es la del mánager“, cerró.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.