Caruzzo: "Lo primero que haría como mánager sería buscar a alguien como Ortigoza"

El ex defensor de San Lorenzo anunció su retiro del fútbol profesional y habló en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre su decisión, la llegada de Cetto como mánager y la posible vuelta de Ortigoza al club.

Matías Caruzzo anunció su retiro del fútbol profesional en las últimas horas, y pasó por el canal de Twitch de San Lorenzo Primero para contar sus motivos y opinar sobre la situación actual de San Lorenzo: “La decisión de retirarme no fue fácil, hace tiempo la venía pensando y ayer terminé de tomarla. La pasé mal con el coronavirus, tuve una neumonía bilateral. Creo que tomé la mejor decisión. La lesión no me dejaba entrenar, no me sentía útil ni parte de las alegrías y las tristezas”. 

A los 36 años, el defensor tomó la decisión de dejar Argentinos Juniors por una secuela dolorosa de una lesión en su rodilla y su mal paso al contagiarse coronavirus: “Recuerdo haber entrenado tantos meses por Zoom y no quise retirarme así, para mediados de noviembre tuve el problema en la rodilla. Para manejar me dolía, el dolor me despertaba a la noche, no podía patear con mis hijos. Esas cosas te hacen replantear un montón de cosas”.

Caruzzo llegó a San Lorenzo en enero de 2015, luego de que el Ciclón jugara la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. En el club, disputó 80 partidos, marcó seis goles y ganó la Supercopa con Pablo Guede en 2016.”Estuve tres años y medio en San Lorenzo donde tuvimos una alegría inmensa como fue esa Supercopa contra Boca. Teníamos muchos objetivos pero esa era una final a principio de año, después de ese título nos relajamos y nos costó”, afirmó. Además, agregó: “Me fui  porque sentía que había cumplido un ciclo, pero me costó mucho porque la pasé muy bien en el club. Mi gran golpe , junto con la final perdida con Lanús, fue la semifinal de Sudamericana con Chapecoense”.

En cuanto a la llegada de Mauro Cetto al club, un hombre que conoció como futbolista en San Lorenzo y que lo llevó a Rosario Central en su etapa como mánager, Carruzo dijo: “La figura del mánager en el último tiempo empezó a crecer, hay gente que vivió cosas importantes y está muy capacitada como Cetto. En Rosario Central nos sentimos acompañados por él cuando fue mánager, estaba muy presente. Es un tipo que ve más allá, sabe gestionar, entiende de tiempos y hace el trabajo invisible”. Asimismo, contó que “Cetto tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente y capaz. Sabe lo que quiere y sabe comunicar. Tiene un nivel de exigencia importante, tengo bien en claro que va a dar todo por el club”.

Por otro lado, el defensor se refirió a la posible vuelta de Ortigoza al club: “El Gordo adora al club y sé que si le toca volver va a dar lo mejor. Él tiene un panorama claro que no muchos tienen. En los momentos difíciles hay que buscar gente que conoce el club y él está capacitado para aportar dentro de la cancha, con la pausa y con el juego, cargando responsabilidades”. “Si me guío con lo que conozco a Ortigoza, dejando mi amistad de lado, lo primero que haría como mánager es buscar a alguien así. Es importante tener a un tipo que se cargue ciertas cosas al hombro, acá no es entrar al vestuario y repartir órdenes”, comentó.

Por último, Caruzzo contó que está “en pleno aprendizaje” sobre la Dirección Deportiva, mánager y está haciendo el curso de DT. “Es muy complicado ser mánager en Argentina, uno trata de apuntar al mediano y largo plazo, pero el corto plazo trae urgencias. Cuando las cosas van mal la primer cabeza que rueda es la del DT y la segunda es la del mánager“, cerró.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.