Caruzzo: "Las elecciones son una cuestión política en la cuál yo no me involucro"

El actual Coordinador General de Fútbol Profesional brindó una entrevista en la cuál tocó bastantes temas de importancia. Desde el plano político hasta la elección del entrenador y el futuro de varios futbolistas fundamentales en el plantel de Insúa.

“Estamos más tranquilos en comparación al comienzo de mi gestión porque debimos contratar a un entrenador y embarcarnos en un mercado de pases que fue extraño por los tiempos y las formas. Teniendo en cuenta que aún no cerró el mercado en Europa no fue nada cómodo pero ahora estamos más tranquilos y previendo cosas a futuro”, comenzó dialogando Matías Caruzzo en su entrevista con La Cicloneta.

La propuesta defensiva de Insua, en la práctica del Ciclón

No fue fácil el comienzo, yo lo tomé como un desafío personal porque conocía la situación del club pero decidí sumarme siempre y cuando pueda ser escuchado y tener opinión desde el cargo. Quería que mi palabra valga la pena internamente y sabía que debíamos encarrilar la situación paso a paso. No se si en los últimos años la opción de Rubén Darío Insúa para el puesto de entrenador corría de atrás o no pero en mi caso no fue así porque la reunión que tuve con él fue la más concreta en su momento. Hoy por hoy estamos contentos con la elección que tomamos y vamos en el mismo camino que este cuerpo técnico”, confesó Caruzzo con respecto a la elección del entrenador.

Con respecto al armado del plantel, el Coordinador General de Fútbol comentó: “Previo a la elección del cuerpo técnico en el club buscaron poner gente en el vestuario ordenada y que piense y viva las 24 horas como jugador de fútbol. Se necesitaba tener cierto orden y estabilidad para asentarnos en una base y saber donde estamos parados, a partir de ahí pudimos contratar a un director técnico con la misma mentalidad y en donde me puedo sumar a todas las decisiones que toma”.

No puedo pensar en qué voy a hacer a futuro teniendo en cuenta que de acá al 23 de octubre nos jugamos un montón de cosas. Las elecciones en San Lorenzo son una cuestión política en la cuál yo no me involucro ni quiero saber nada tampoco del tema. No deja de ser un tema importante, se que ayer hubo una Asamblea en el cual ratificaron la fecha del 17 de diciembre y está bárbaro que así sea pero yo hoy no puedo salir del foco. Lo próximo para mi es el partido del lunes, y no hay nada más importante para mi”, dijo Caruzzo en relación a la política del club.

Por otro lado, el actual Coordinador habló con respecto al anterior mánager que tuvo la institución: “El momento de Mauro Cetto quizás hasta fue más complejo que el mío, yo tengo una relación de amistad con él. No solo fuimos compañeros dentro de la cancha sino que también yo fui jugador cuando el era mánager en Rosario Central y en ese sentido tenemos una gran relación. Cuando yo llegué él se puso a disposición y hemos hablado por teléfono en donde me marcó cosas importantes que me sirvieron. En el día de hoy debo decir que hizo un trabajo importante y que dejó las cosas ordenadas como para que yo pueda abordarlas desde otro lugar el día que me tocó arrancar“.

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

Con Barrios hemos tenido una reunión con su representante en la cuál estamos en charlas y hay buena predisposición de ambos lados para seguir aunque nos tenemos que poner de acuerdo en lo económico y en los tiempos de contrato. Después, con el caso Federico Gattoni tenemos que pactar una reunión para principios de septiembre porque el representante está en Europa aunque de forma telefónica podemos ir acercándonos a un acuerdo para una renovación”, comentó Caruzzo con respecto al futuro de dos futbolistas importantes del equipo de Insúa.

Además, Caruzzo llenó de elogios al actual capitán de San Lorenzo: “Me encanta como está Fede y la ascendencia que tiene en el vestuario, la capitanía le vino muy bien y en el vestuario lo están formando. El tiene muchas ganas y se suma, me da mucha felicidad la relación que tenemos entre los dos porque hay mucha confianza y me hace saber cosas que quizás no corresponde con un directivo y me las traslada a mi. Me hace meter en cosas que yo celebro, se lo veía desde chico como alguien con una cabeza distinta y otra mentalidad

“Lo primero que debo hacer es sentarme a hablar con Rubén para definir el próximo paso a seguir. El préstamo de Augusto Batalla vence a fin de año y para lograr que se quede o debemos hacer un esfuerzo económico importante o renegociar esa situación. Más allá de los rumores que circularon, todavía no hemos iniciado ninguna gestión. Ni siquiera hice lo más importante que es sentarme a hablar con el jugador para ver que quiere él. Hablé hace poco con Devecchi por el incidente que tuvo con su auto, le manifesté mi preocupación y nos pusimos a disposición porque el jugador es patrimonio del club y también charlamos para despejarlo un poco de esa situación que no es nada agradable. El debería volver en diciembre porque Aldosivi no tiene opción de compra, se verá después si se marcha o no pero volver tiene que volver”, aclaró Matías por la situación de los arqueros de San Lorenzo.

Por otro lado, el Coordinador de Fútbol aclaró el panorama por el futuro de Cristian Zapata: “Con Zapata tampoco hemos iniciado gestiones, si estamos internamente viendo como va a ser la situación. Entiendo que no va a ser nada fácil porque a la hora del armado del plantel no solo me debo reunir con Rubén sino también con los directivos y ver como abordamos diversas situaciones no solo por lo dirigencial sino también por lo económico que es lo que te cambia un poco la ecuación. Lo de Zapata pasa por todo, por lo económico y por lo familiar. Hace poco se le dio un permiso porque no veía a sus hijas y le dimos el permiso para que se reencuentre con ellas siete meses después y yo entiendo que la familia es lo primero. De momento no hablé con Cris para ver su situación pero si decide no continuar deberíamos buscar a alguien de experiencia”.

Cristian Zapata y una nueva marca en San Lorenzo

El préstamo de Adam se podría renovar y ganas tenemos. No se como es la situación, hablé con el jugador y le manifesté el deseo para que continúe en el club y el está también muy contento acá. Me sorprende porque no es la primera vez que charlo con él, cuando llegué me reuní y estaba predispuesto a cualquier cosa, inclusive me dijo que si era necesario se bajaba el sueldo. Si bien venía de un semestre con poco gol yo propuse que se quedara, como jugador lo marqué y lo sentí como un jugador mañoso y poco predecible. Por suerte hoy está bien y es uno de los goleadores del torneo que no es poca cosa, sentía que su falta de gol no se debía a algo individual de él sino a una cuestión de equipo y de ensamblar un montón de cosas”, agregó Caruzzo.

Además, Matías opinó de Iván Leguizamón: “Leguizamón está entre esos dos o tres jugadores que tienen una proyección increíble y lo primero que se me viene a la cabeza es blindarlos. El jugador tiene un futuro tremendo, me han llegado llamados de otros lugares incluso la MLS preguntándome por él y por lo económico. Quedamos en una reunión con su representante, yo a Iván lo veo bien y contento con muchas ganas de crecer, es un futbolista que se apoya mucho en el cuerpo técnico y plantel lo cual lo va a llevar por buen camino para que realice una buena carrera”.

¿Legui de Selección?

“Con Torri hemos hablado hace unas semanas y también lo hice con Rubén aunque aún no me senté con Orti. Con el DT coincidimos en que cuando hablamos de ídolos de la institución que ganaron los títulos más importantes debemos escucharlos a ellos primero para ver que es lo que quieren. Le debemos manifestar cuál es la intención del cuerpo técnico para ver si continúan o no y si el factor económico incide o no”, aclaró el Coordinador de Fútbol acerca del futuro de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

En relación a los jugadores del plantel, Caruzzo clarificó el futuro de Juan Ignacio Méndez y Agustín Hausch: “Con respecto a Méndez te digo que chances de que continúe hay, nos debemos sentar a hablar y evaluar el aspecto económico que antes marqué porque es fundamental. Después Hausch tiene contrato hasta diciembre de 2023 y hemos recibido pedidos a préstamo que no nos parecieron interesantes ni para él ni para la institución. Tras unas charlas con el representante tengo entendido que no habría inconvenientes en caso de que busquemos renovar su vínculo. El se ve a gusto, transmite mucha energía y el club tiene muy buenas sensaciones a futuro para con él”.

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

“Extraño mi etapa de jugador, me hubiese gustado retirarme de otra manera porque no lo pude hacer en cancha y me costó mucho tomar la decisión. Terminé de tomar la decisión después de dos noches que no dormí, se me hacía muy difícil porque uno sueña de chiquito con llegar a ser futbolista y de golpe eso se termina. Hice una gran carrera porque el fútbol me dio más de lo que yo esperaba y lo agradezco de todo corazón pero me hubiese gustado retirarme dentro de una cancha y después que me aplaudan o que me insulten me daba igual y no lo pude hacer. Hoy me toca estar de otro lado que me siento cómodo, estoy contento y feliz. Lo peor que me podría llegar a pasar sea que un futbolista no confíe en mi o me mire de costado, sería muy fuerte por la situación en la que estoy hoy”, finalizó el ex jugador de San Lorenzo de Almagro y campeón de la Supercopa 2016.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?