Caruzzo: "Intentaremos ser protagonistas en este segundo semestre”

San Lorenzo completó su primera semana de trabajo con Diego Aguirre al frente del plantel. Luego del entrenamiento conversó con la prensa el experimentado defensor Matías Caruzzo.

Desde su arribo a San Lorenzo y con el correr de los partidos, Matías Caruzzo se transformó en uno de los pilares del equipo a base de actuaciones sobrias y mediante una seguridad que lo catapultó entre uno de los titulares indiscutidos de la zaga central. Luego del ensayo de esta mañana, Matías habló ante los medios presentes en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. “En cuanto al trabajo, la pretemporada es muy buena, estamos contentos y con mucha expectativas. Es un proceso nuevo, entrenador nuevo y la ilusión se renueva. Tenemos las ganas de siempre e intentaremos ser protagonistas en este segundo semestre”, expresó el jugador surgido en Argentinos Juniors. “Arrancamos todos de la misma manera, tratando de ganar un lugar en una sana competencia, como debe ser. En estos primeros cuatro días, los trabajos vienen siendo buenos e intensos y estamos adaptándonos a un nuevo cuerpo técnico”, remarcó Caruzzo en referencia a la llegada de Diego Aguirre.

Sobre la dimisión inesperada de Pablo Guede, el ex Boca y Universidad de Chile, entre otros, opinó: “Las cosas se dieron así, hay que mirar para adelante y no focalizarnos en eso. Hay que pensar en lo que necesitamos nosotros y no sólo quedarse con la Supercopa que ganamos y en que se llegó a la final del torneo, y menos en este club”. Caruzzo agregó: “Todo técnico te deja cosas buenas, uno es consciente de asumirlas y tratar de llevarlas adelante. Después cuando ya no está incorporás cosas que en lo personal te hacen bien, las similitudes y diferencias son odiosas pero hoy debemos mirar hacia adelante con dos competencias internacionales y debemos aprovecharlas”.

En relación al regreso de Fabricio Coloccini, con quien compartió inferiores en el Bicho de La Paternal, Matías admitió que “su llegada le da mucha jerarquía a un plantel de gente grande combinado con chicos a quienes debemos ayudar para potenciarlo. Toda persona que llega con la jerarquía de él va a ayudar, y mucho”.

Para finalizar, Caruzzo hizo una autocrítica sobre la recordada final del Torneo Transición donde Lanús vapuleó a San Lorenzo. “La verdad me dio vergüenza y me puse mal. Explicaciones no había al margen de que el hincha las merece, pero no había formas de explicar el partido ya que fuimos superados desde el primer minuto. Perder un final así no nos puede pasar. Uno no puede ser protagonista con sólo llegar a la final, también hay que ganarlas”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.