Caruzzo: "Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto"

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.

En este momento me siento muy conforme por todos los jugadores que llegaron al club. En su mayoría fueron todos en calidad de libres a excepción de Gonzalo Maroni que fue un préstamo sin cargo”, declaró Matías Caruzzo en una entrevista con San Lorenzo de América. En relación a lo anterior, el Coordinador de Futbol Profesional añadió: “Lo de Méndez es un caso particular, tenían como principal consideración a San Lorenzo pero solo pudimos acordar un contrato hasta diciembre. Entiendo que no es lo ideal pero decidimos aceptar estas condiciones porque creíamos que era un futbolista muy necesario“.

Todo en San Lorenzo pasa por Méndez

En cuanto al presupuesto, Caruzzo comentó: “Nuestra idea a nivel presupuesto era no excedernos, lo considerábamos fundamental. Sabíamos que debíamos buscar futbolistas en libertad de acción o por medio de un préstamo sin cargo. El último en llegar fue Andrés Vombergar quien vino libre, el único que llegó cedido fue Maroni por quien no tenemos opción de compra. Creo que el día de mañana podríamos llegar a sentarnos para ver una opción aunque hoy no hay nada por escrito“.

Por otro lado, el Coordinador habló sobre posibles salidas: “Nos encontramos con el mundial cerca y con el mercado de pases de Europa abierto, es una situación incómoda. Sería bastante complejo retener a un futbolista que lo quieren desde el exterior, sabemos además que no podríamos buscar un reemplazo a no ser que sea por una lesión. No puedo asegurar que no se vaya a ir algún futbolista. Nosotros en el caso de que llegue una oferta debemos analizar diversos factores, la realidad es que en el fútbol argentino todos necesitan vender“.

Agustín Giay: “Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande”

Siguiendo con el tema del mercado, Caruzzo opinó de las situaciones de Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau además de la venta de Marcos Senesi: “No es fácil para jugadores como Nicolás o Agustín cuando aparecen propuestas del exterior. El fútbol es su trabajo y cuando suceden estas cosas la cabeza comienza a trabajar. He hablado en el último tiempo con ambos y quiero resaltar que siempre estuvieron comprometidos con el club, era lógico que se mareen. Después, por el traspaso de Senesi tenemos que esperar el monto que ingresará al club. No se para que será destinado, analizaremos las necesidades y obligaciones que debemos cumplir

Tenemos futbolistas con diversas situaciones contractuales. Establecimos algunas prioridades al respecto, no solo por los contratos que vencen en diciembre sino también en junio. Habrá que ver los casos de Torrico, Ortigoza, Blandi, Zapata, Bareiro y Batalla. Con Torri tengo una relación particular y se que nos vamos a poner de acuerdo. Voy a reunirme con Rubén también por estos casos”, declaró el Coordinador acerca de los contratos de algunos de los futbolistas del Ciclón.

Nuevo club para Senesi y alivio económico para Boedo

“En su momento entendía que el ámbito laboral podía ser distinto y lo hice saber, después salió un poco a la luz. Me siento muy cómodo con el plantel y el Cuerpo Técnico. Me llevó muy bien con Rubén y con su equipo de trabajo, son muy respetuosos conmigo y mi función. Antes de retirarme decidí estudiar asesoramiento deportivo, sentía que para estar en este lugar me tenía que preparar. Esta es mi primera experiencia en un club que adoro y agradezco que me haya abierto las puertas porque no dejo de aprender desde el día en que llegué“, finalizó Caruzzo.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.