Carta de un centennial a Torrico y Ortigoza

Un mensaje a corazón abierto para despedir a los dos grandes ídolos de una generación.
Foto: San Lorenzo Primero

A Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza:

La palabra ídolo trae, como pegada en el reverso, la imagen del adolescente. Los que vivimos la conquista de la Libertadores a esa edad fuimos marcados por la alegría en una etapa donde el ser humano necesita referentes. Faltan experiencias de vida pero confiamos en que nuestros ídolos nos abran el camino, nos lleven de la mano a conocernos a nosotros mismos. Y vaya si ustedes lo hicieron.

Vos, Torri, desenterraste el dogma de que no se puede ser ídolo si sos demasiado perfecto. Porque vos nunca te enojás, parecés de hielo. Nunca una pelea, nunca una declaración termo. Pero en los guantes tuviste fuego. Estabas en el vestuario de Vélez, minutos después de la atajada más importante de tu carrera, y declaraste que tuviste culo. ¡Culo! ¡No señor! Fue puro reflejo, fue un instinto animal que nada ni nadie puede explicar, ni siquiera vos. Lo mismo en los penales contra Gremio y en todos los penales que atajaste.

Vos, Orti, desenterraste el mito de que en el fútbol moderno correr es más importante que el pase limpio, la visión periférica, el juego asociado. Hiciste el penal más importante pero también hiciste muchos otros, e inventaste muchos goles por asistencias que solo a vos se te podrían haber ocurrido. Me hiciste enojar en el último tiempo, es verdad. Pero el enojo no era con vos, era más bien con el paso del tiempo. Me dolió que el equipo con vos ya no ganaba y el juego se hacía lento, previsible. El almanaque me decía que ya no eras el mismo. Por eso nos merecíamos un final como el otro día, también contra Vélez, donde le diste un cierre hermoso a tu carrera.

Así que gracias, muchachos. Gracias. Sepan que a todos los cuervos y especialmente a nosotros, los nacidos en este siglo, nos atravesaron por completo. Porque ustedes se van pero las alegrías de una generación entera se van con ustedes. No es la muerte de nadie pero sí es el fin de una parte de nosotros. Gracias por todo.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.