Carlos Salvador Bilardo: su amor por San Lorenzo y sus ídolos de chico

El Doctor cumple 84 años y en SLP recordamos sus inicios en Boedo, su recorrido en el club y sus figuras favoritas de la infancia.
Foto: Encantadísticas SL

Carlos Salvador Bilardo es una figura que trasciende clubes en el ámbito del fútbol argentino: si bien es uno de los emblemas principales de Estudiantes de La Plata, todos los futboleros lo reconocen y lo admiran. En sus inicios, el doctor tuvo un paso por el club del cual era hincha: San Lorenzo. En Boedo hizo las inferiores, fue dirigido por uno de los grandes ídolos del club y compartió plantel con varias leyendas cuervas.

En 2020, Radio Nacional le hizo un homenaje recuperando audios con historias suyas. Una de las anécdotas cuenta cómo llegó a probarse al club de sus amores, aunque el arranque no fue el mejor: “De pibe jugábamos en la Plaza Sáenz Peña, en Juan B. Justo y Boyacá. Unos años después me probé en San Lorenzo, me llevó mi viejo con 12 años y aún hoy en día trato bien a los pibes porque me dolió cómo me trataron”.

Era el último día que se podía firmar en AFA para ser parte de los planteles y Bilardo no estaba entre los seleccionados. Alguien le dijo “A usted lo probamos el lunes de nuevo”, pero ante la insistencia de Carlos y su padre, decidieron ficharlo igual. “Ahí me ficharon y fui a revisarme a AFA y empecé a entrenar. Pontoni me dirigió, en 9na. División”, rememoró.

Como jugador, hizo su estreno el 6 de agosto de 1958, cuando el Ciclón venció por 2-0 a Atlanta por la Copa Suecia. En ese encuentro, el Doctor anotó los dos tantos cuervos. A pesar de su gran arranque, jugó solo seis partidos con la camiseta de San Lorenzo (3 goles). En ese plantel, entre otros, compartió con José Sanfilippo, máximo goleador de la historia del club. Como entrenador, dirigió entre marzo y diciembre de 1979, consiguiendo 44 de los 96 puntos posibles (44% de efectividad). Además, fue el DT azulgrana en el último partido disputado en el Viejo Gasómetro (0-0 con Boca el 2 de diciembre de 1979).

Ya había hecho historia con su querido Estudiantes de La Plata, pero la página dorada principal de la carrera de Bilardo se escribió en 1986, cuando fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial de México con Diego Maradona y compañía. Respetado por rivales, adorado por los propios y forjador de miles de sonrisas por sus ocurrencias y anécdotas, el Doctor cumple este 16 de marzo 84 años rodeado y cuidado por sus seres queridos.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.