Carlos Salvador Bilardo: su amor por San Lorenzo y sus ídolos de chico

El Doctor cumple 84 años y en SLP recordamos sus inicios en Boedo, su recorrido en el club y sus figuras favoritas de la infancia.
Foto: Encantadísticas SL

Carlos Salvador Bilardo es una figura que trasciende clubes en el ámbito del fútbol argentino: si bien es uno de los emblemas principales de Estudiantes de La Plata, todos los futboleros lo reconocen y lo admiran. En sus inicios, el doctor tuvo un paso por el club del cual era hincha: San Lorenzo. En Boedo hizo las inferiores, fue dirigido por uno de los grandes ídolos del club y compartió plantel con varias leyendas cuervas.

En 2020, Radio Nacional le hizo un homenaje recuperando audios con historias suyas. Una de las anécdotas cuenta cómo llegó a probarse al club de sus amores, aunque el arranque no fue el mejor: “De pibe jugábamos en la Plaza Sáenz Peña, en Juan B. Justo y Boyacá. Unos años después me probé en San Lorenzo, me llevó mi viejo con 12 años y aún hoy en día trato bien a los pibes porque me dolió cómo me trataron”.

Era el último día que se podía firmar en AFA para ser parte de los planteles y Bilardo no estaba entre los seleccionados. Alguien le dijo “A usted lo probamos el lunes de nuevo”, pero ante la insistencia de Carlos y su padre, decidieron ficharlo igual. “Ahí me ficharon y fui a revisarme a AFA y empecé a entrenar. Pontoni me dirigió, en 9na. División”, rememoró.

Como jugador, hizo su estreno el 6 de agosto de 1958, cuando el Ciclón venció por 2-0 a Atlanta por la Copa Suecia. En ese encuentro, el Doctor anotó los dos tantos cuervos. A pesar de su gran arranque, jugó solo seis partidos con la camiseta de San Lorenzo (3 goles). En ese plantel, entre otros, compartió con José Sanfilippo, máximo goleador de la historia del club. Como entrenador, dirigió entre marzo y diciembre de 1979, consiguiendo 44 de los 96 puntos posibles (44% de efectividad). Además, fue el DT azulgrana en el último partido disputado en el Viejo Gasómetro (0-0 con Boca el 2 de diciembre de 1979).

Ya había hecho historia con su querido Estudiantes de La Plata, pero la página dorada principal de la carrera de Bilardo se escribió en 1986, cuando fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial de México con Diego Maradona y compañía. Respetado por rivales, adorado por los propios y forjador de miles de sonrisas por sus ocurrencias y anécdotas, el Doctor cumple este 16 de marzo 84 años rodeado y cuidado por sus seres queridos.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.