Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Raro es que tras haber logrado el pentacampeonato, un equipo esté metido en una profunda crisis institucional. Pero San Lorenzo, en este caso, es la excepción. Es que, tras haberse consagrado por quinta vez consecutiva, el equipo de básquet sufrió algunos desarreglos y está tratando de componerse nuevamente para afrontar la próxima temporada, en la que al parecer tendrá expectativas muy distintas a las que venía apuntando hace ya un lustro.

Este jueves por la noche, desde San Lorenzo Primero tuvimos la oportunidad de dialogar a través de Twitch con Carlos Prunes, representante de deportistas, para ahondar en el tema y entender un poco más cómo será el futuro de la disciplina a partir de ahora: “Desde hace diez días que vengo teniendo reuniones con dirigentes que quieren que el básquet continúe en el club. Hay 20 mil socios que, a partir de la pandemia, no están pagando la cuota social y se achicaron los ingresos. El equipo va a tener aspiraciones totalmente diferentes a las que tuvo en los últimos años”, comenzó.

El procedimiento para que CASLA Básquet continúe siendo partícipe de la Liga Nacional no es simple, pero se puede llegar a lograr según indicó Prunes: “Por lo que me van contando, poco a poco se va encontrando un rumbo y en los próximos días debería definirse el tema del básquet. San Lorenzo tiene una deuda a nivel local que va a tener que cancelar inmediatamente si quiere participar en la próxima LNB”, agregó.

Mientras que en lo que se refiere a Silvio Santander, el representante del entrenador no fue optimista en cuanto a su continuidad de cara a la próxima temporada: “Dudo mucho que San Lorenzo pueda seguir contando con él, por un tema económico y deportivo”. Aunque, a su vez, descartó que tome el mando en otro grupo dentro del plano local: “Silvio Santander no va a dirigir ningún equipo en Argentina que no sea San Lorenzo. Buscaremos algo afuera. Sino, seguirá siendo parte del cuerpo técnico de la Selección”.

Para finalizar, dio su parecer con respecto a la organización que debería tener la institución en la disciplina dentro del largo plazo, para que no vuelva a suceder una situación similar a la que está atravesando: “San Lorenzo tendrá que hacer un plan de cuatro o cinco años para que el básquet se pueda mantener y no depender de ninguna variable. Hoy no hay ningún presupuesto concreto. Hay mucha gente del club tratando de conseguir auspicios”, y puso un plazo en cuanto a la definición sobre el tema: “La semana que viene debería haber una resolución porque no se puede perder más tiempo de trabajo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.