Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Raro es que tras haber logrado el pentacampeonato, un equipo esté metido en una profunda crisis institucional. Pero San Lorenzo, en este caso, es la excepción. Es que, tras haberse consagrado por quinta vez consecutiva, el equipo de básquet sufrió algunos desarreglos y está tratando de componerse nuevamente para afrontar la próxima temporada, en la que al parecer tendrá expectativas muy distintas a las que venía apuntando hace ya un lustro.

Este jueves por la noche, desde San Lorenzo Primero tuvimos la oportunidad de dialogar a través de Twitch con Carlos Prunes, representante de deportistas, para ahondar en el tema y entender un poco más cómo será el futuro de la disciplina a partir de ahora: “Desde hace diez días que vengo teniendo reuniones con dirigentes que quieren que el básquet continúe en el club. Hay 20 mil socios que, a partir de la pandemia, no están pagando la cuota social y se achicaron los ingresos. El equipo va a tener aspiraciones totalmente diferentes a las que tuvo en los últimos años”, comenzó.

El procedimiento para que CASLA Básquet continúe siendo partícipe de la Liga Nacional no es simple, pero se puede llegar a lograr según indicó Prunes: “Por lo que me van contando, poco a poco se va encontrando un rumbo y en los próximos días debería definirse el tema del básquet. San Lorenzo tiene una deuda a nivel local que va a tener que cancelar inmediatamente si quiere participar en la próxima LNB”, agregó.

Mientras que en lo que se refiere a Silvio Santander, el representante del entrenador no fue optimista en cuanto a su continuidad de cara a la próxima temporada: “Dudo mucho que San Lorenzo pueda seguir contando con él, por un tema económico y deportivo”. Aunque, a su vez, descartó que tome el mando en otro grupo dentro del plano local: “Silvio Santander no va a dirigir ningún equipo en Argentina que no sea San Lorenzo. Buscaremos algo afuera. Sino, seguirá siendo parte del cuerpo técnico de la Selección”.

Para finalizar, dio su parecer con respecto a la organización que debería tener la institución en la disciplina dentro del largo plazo, para que no vuelva a suceder una situación similar a la que está atravesando: “San Lorenzo tendrá que hacer un plan de cuatro o cinco años para que el básquet se pueda mantener y no depender de ninguna variable. Hoy no hay ningún presupuesto concreto. Hay mucha gente del club tratando de conseguir auspicios”, y puso un plazo en cuanto a la definición sobre el tema: “La semana que viene debería haber una resolución porque no se puede perder más tiempo de trabajo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.