Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Raro es que tras haber logrado el pentacampeonato, un equipo esté metido en una profunda crisis institucional. Pero San Lorenzo, en este caso, es la excepción. Es que, tras haberse consagrado por quinta vez consecutiva, el equipo de básquet sufrió algunos desarreglos y está tratando de componerse nuevamente para afrontar la próxima temporada, en la que al parecer tendrá expectativas muy distintas a las que venía apuntando hace ya un lustro.

Este jueves por la noche, desde San Lorenzo Primero tuvimos la oportunidad de dialogar a través de Twitch con Carlos Prunes, representante de deportistas, para ahondar en el tema y entender un poco más cómo será el futuro de la disciplina a partir de ahora: “Desde hace diez días que vengo teniendo reuniones con dirigentes que quieren que el básquet continúe en el club. Hay 20 mil socios que, a partir de la pandemia, no están pagando la cuota social y se achicaron los ingresos. El equipo va a tener aspiraciones totalmente diferentes a las que tuvo en los últimos años”, comenzó.

El procedimiento para que CASLA Básquet continúe siendo partícipe de la Liga Nacional no es simple, pero se puede llegar a lograr según indicó Prunes: “Por lo que me van contando, poco a poco se va encontrando un rumbo y en los próximos días debería definirse el tema del básquet. San Lorenzo tiene una deuda a nivel local que va a tener que cancelar inmediatamente si quiere participar en la próxima LNB”, agregó.

Mientras que en lo que se refiere a Silvio Santander, el representante del entrenador no fue optimista en cuanto a su continuidad de cara a la próxima temporada: “Dudo mucho que San Lorenzo pueda seguir contando con él, por un tema económico y deportivo”. Aunque, a su vez, descartó que tome el mando en otro grupo dentro del plano local: “Silvio Santander no va a dirigir ningún equipo en Argentina que no sea San Lorenzo. Buscaremos algo afuera. Sino, seguirá siendo parte del cuerpo técnico de la Selección”.

Para finalizar, dio su parecer con respecto a la organización que debería tener la institución en la disciplina dentro del largo plazo, para que no vuelva a suceder una situación similar a la que está atravesando: “San Lorenzo tendrá que hacer un plan de cuatro o cinco años para que el básquet se pueda mantener y no depender de ninguna variable. Hoy no hay ningún presupuesto concreto. Hay mucha gente del club tratando de conseguir auspicios”, y puso un plazo en cuanto a la definición sobre el tema: “La semana que viene debería haber una resolución porque no se puede perder más tiempo de trabajo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.