Tomás Cardona a Defensa y Justicia: ¿Le entra algo a San Lorenzo?

El Halcón de Florencio Varela comprará el 100% del pase del ex defensor cuervo. En Boedo todavía tienen un porcentaje de la ficha y una deuda con el club que compra: ¿Qué pasará?

En un mercado de pases planchado, una transferencia ajena encendió las alarmas: Defensa y Justicia comprará el 100% del pase de Tomás Cardona, de último paso por Las Palmas de España, y a San Lorenzo podría entrarle plata por tener un porcentaje del pase.

La totalidad de la ficha estaba repartida entre dos clubes: Godoy Cruz tenía el 60% y San Lorenzo el 40%. El contrato del jugador con el Halcón sería por cuatro años y el importe de la compra sería inferior al millón de dólares a repartir entre Boedo y Mendoza. Al no estar confirmada la cifra final de la operación no se puede saber cuanto recibirá el Ciclón, pero hay un detalle no menor: el club le debe plata a Defensa y Justicia por la compra de Uvita Fernández a principios de 2020.

Cardona surgió de las inferiores de San Lorenzo y no sumó muchos minutos en Primera: jugó solamente un encuentro, ante Viale de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015, donde anotó un gol. Luego, estuvo en el Halcón de Varela y Godoy Cruz a préstamo. El club de Mendoza finalmente le compró un porcentaje del pase y años después lo cedió a Las Palmas, club del ascenso español.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.