Caravana por Boedo para pedir por la Ley de Rezonificación

Vecinos y vecinas del barrio convocan a una marcha para este miércoles a manifestarse en favor de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo de Almagro.

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…”, cantó e inmortalizó Juan Manuel Serrat en 1969 y bien sabe sobre eso San Lorenzo, que ha ido marcando distintos hitos con el paso de los años, pensando en volver a sacar del medio de Avenida La Plata. Como canta su hinchada, ya demostró que no existen utopías y por eso, entre todos, ayudan desde su lugar para lograr el regreso tan preciado y ansiado al barrio.

Después de mucha espera, el Proyecto de Ley de Rezonificación ya comenzó su tratamiento en la Legislatura Porteña y CASLA, en la voz de Miguel Mastrosimone, su secretario, pudo exponer por qué debe regresar a Boedo y cuáles son los puntos fuertes en los que se basa el pasado, presente y futuro para que esto se lleve a cabo. Por estas horas se espera el dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano y así tener fecha para la votación en primera lectura en el recinto (extraoficialmente se habla del 19 o 20 de noviembre).

El flyer de la convocatoria por redes sociales. (Foto: Twitter).
Con este mensaje se convoca por redes sociales para la convocatoria. Foto: Twitter.

Además de lo que genera el club adentro del recinto, son los vecinos los que alzan su voz. ¿Cómo? Sí, ya que están convocando a una caravana para este miércoles a las 18 y saldrá desde San Juan y Boedo, esquina cuerva si las hay…

Con todos los cuidados mediantes (marchar en auto y no a pie por el coronavirus, por ejemplo) la intención es claramente expresarse a favor de la vuelta del estadio. San Lorenzo, a pedido del GCBA, realizó una gran campaña con los vecinos para comprender las necesidades de ellos en relación al megaproyecto que se espera para el barrio y con las conclusiones, publicadas en su momento y también presentadas en la Legislatura hace algunas semanas, todo fue incluido en el plan que ya estaba realizando la firma IDOM, el grupo español encargado de realizar el proyecto para la vuelta al barrio. Y como canta el propio Serrat, que más de una vez lo hizo en “El carnaval mayor de Buenos Aires” que se llevaba a cabo en Avenida La Plata 1700 “nunca perseguí la gloria, caminante, son tus huellas, el camino y nada más”, y este miércoles se dará otro gran paso en el camino por volver al barrio de Boedo, donde nació el Ciclón…

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.