Capacitación sobre el VAR para el plantel y cuerpo técnico

El plantel y cuerpo técnico fueron capacitados sobre el funcionamiento e implementación del VAR. La controversial herramienta, funcionará desde la próxima fecha en la Copa de la Liga.

Desde la próxima fecha, en la Copa de la Liga se implementará el VAR y es por eso, que durante la mañana, el plantel y cuerpo técnico, tuvieron una breve capacitación del funcionamiento de la herramienta. La misma estuvo a cargo del ex árbitro, Ángel Sánchez.

Fútbol: 'Desaparece' el VAR y nace el CETA | MARCA Claro Argentina

 

Entre tanta controversia, sobre si la tecnología debe implementarse en el fútbol, finalmente el VAR desembarca en el torneo argentino. San Lorenzo, uno de los equipos mas perjudicados por el referato nacional, tuvo su capacitación esta mañana en la sala de prensa Osvaldo Soriano. La misma fue dirigida por el ex arbitro; Ángel Sánchez y Alejandro Toia y duró aproximadamente 45 minutos.

La charla  fue básicamente para instruir a los principales protagonistas, en qué momento se implementaría el video arbitraje, el funcionamiento del mismo y fundamentalmente, cuando interviene la decisión del arbitro y la de la visualización de las jugadas en disputa. Cabe mencionar que Argentina es uno de los únicos países del hemisferio que todavía no contaba con esta tecnología en sus competencias, salvo por  Copa Libertadores.

De esta manera, en el partido en el que se crucen el Ciclón y Atlético Tucumán en el Bidegain, ya contarán con el VAR, para evacuar ciertas dudas. No en todas la jugadas del partido. Funcionará siempre que el arbitro principal lo decida:  en errores muy claros o en situaciones que resulten decisivas para el desarrollo del encuentro. ¿ Funcionará?

 

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.