Camino a la gloria

San Lorenzo va por otro campeonato más en Boedo cuando esta noche desde las 20.30 reciba a Villa La Ñata, luego de un año en el que siempre estuvo en los primeros planos. En el partido de ida jugado en Villa Modelo, el Ciclón derrotó a los Naranjas 3-2.  

El futsal de San Lorenzo tiene la oportunidad de coronar un año inolvidable en esta actividad luego de la obtención de la Copa Argentina. Pero para ello deberá confirmar el primer triunfo obtenido sobre Villa La Ñata, el último sábado, donde el Ciclón ganó 2-1 en el cotejo de ida de la final del Torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Facundo Ruscica fue de menor a mayor en una temporada que arrancó con el pie izquierdo, cayendo ante Boca por 7-1 como visitante. Tras buenas y malas, el Ciclón conseguió una racha de victorias de 11 triunfos consecutivos y un invicto de 14 encuentros. Gracias a esa estabilidad supo quedarse con el primer puesto de la tabla general, asegurándose definir siempre de local en los playoffs.

Tras la fase regular y ya en los duelo mano a mano, los de Boedo dejaron en el camino por los 4tos de final a Kimberley, ganando los dos cotejos por 5-3. En semis tuvo que chocar con Boca, último campeón, y además un rival que ya sabía lo que era ganarle a San Lorenzo. La ida fue 2-1 para los Xeneizes. La vuelta fue uno de esos partidos para el infarto y recuerdo de todos. Tras ir abajo por 3-1, en el complemento el equipo mostró garra y corazón. Sin perder la cabeza dio vuelta la historia y obtuvo el pase a la final por 5-3.

Su rival, esta noche en el Polideportivo Roberto Pando será Villa La Ñata, quien finalizó 2do en la tabla general y en los duelos de la temporada goleó a San Lorenzo 9-2 y cayó en el Polideportivo 2-1. En la primera primera, disputada el último sábado en Villa Modelo (Avellaneda) el triunfo quedó en manos del Ciclón por 3 a 2, con dos goles de Pablo Vidal y el restante del Gallego Rodriguez.

Esta noche desde las 20.30, en el corazón de Boedo, el Ciclón tiene la chance de poder dar la vuelta después de 12 años en el torneo de liga; aunque este equipo ya sabe de festejos: viene de ganar la Copa Argentina durante el mes de octubre al vencer a Kimberley por 3-1.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.