Camino a la gloria

San Lorenzo va por otro campeonato más en Boedo cuando esta noche desde las 20.30 reciba a Villa La Ñata, luego de un año en el que siempre estuvo en los primeros planos. En el partido de ida jugado en Villa Modelo, el Ciclón derrotó a los Naranjas 3-2.  

El futsal de San Lorenzo tiene la oportunidad de coronar un año inolvidable en esta actividad luego de la obtención de la Copa Argentina. Pero para ello deberá confirmar el primer triunfo obtenido sobre Villa La Ñata, el último sábado, donde el Ciclón ganó 2-1 en el cotejo de ida de la final del Torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Facundo Ruscica fue de menor a mayor en una temporada que arrancó con el pie izquierdo, cayendo ante Boca por 7-1 como visitante. Tras buenas y malas, el Ciclón conseguió una racha de victorias de 11 triunfos consecutivos y un invicto de 14 encuentros. Gracias a esa estabilidad supo quedarse con el primer puesto de la tabla general, asegurándose definir siempre de local en los playoffs.

Tras la fase regular y ya en los duelo mano a mano, los de Boedo dejaron en el camino por los 4tos de final a Kimberley, ganando los dos cotejos por 5-3. En semis tuvo que chocar con Boca, último campeón, y además un rival que ya sabía lo que era ganarle a San Lorenzo. La ida fue 2-1 para los Xeneizes. La vuelta fue uno de esos partidos para el infarto y recuerdo de todos. Tras ir abajo por 3-1, en el complemento el equipo mostró garra y corazón. Sin perder la cabeza dio vuelta la historia y obtuvo el pase a la final por 5-3.

Su rival, esta noche en el Polideportivo Roberto Pando será Villa La Ñata, quien finalizó 2do en la tabla general y en los duelos de la temporada goleó a San Lorenzo 9-2 y cayó en el Polideportivo 2-1. En la primera primera, disputada el último sábado en Villa Modelo (Avellaneda) el triunfo quedó en manos del Ciclón por 3 a 2, con dos goles de Pablo Vidal y el restante del Gallego Rodriguez.

Esta noche desde las 20.30, en el corazón de Boedo, el Ciclón tiene la chance de poder dar la vuelta después de 12 años en el torneo de liga; aunque este equipo ya sabe de festejos: viene de ganar la Copa Argentina durante el mes de octubre al vencer a Kimberley por 3-1.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.