Cami Gallea: "Saber que vine a un club que siempre pelea el torneo es gratificante"

La defensora, reciente incorporación de las Santitas, habló en la antesala del partido ante Villa San Carlos y expresó sus primeras sensaciones como nueva jugadora de San Lorenzo. Además, en relación a sus objetivos, no anduvo con vueltas: llega para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Conocé su historia:

En los últimos días, las Santitas sumaron una nueva incorporación entre sus filas. Se trata de Cami Gallea, defensora cordobesa que viene de jugar en Junior de Barranquilla y que supo vestir también las camisetas de Emelec, River y la Selección Argentina (entre otras). En su llegada al club, la jugadora habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y, entre otras cosas, expresó sus primeras sensaciones como nuevo refuerzo del Ciclón:  “Mis primeras sensaciones en San Lorenzo son muy buenas. Saber que vine a un club que siempre pelea el torneo es muy gratificante, porque te exige un nivel y un crecimiento partido a partido para estar siempre arriba. Muy contenta por como me recibieron y de poder estar en mi país nuevamente”, aseguró.

Así mismo, la surgida en Racing de Córdoba no pudo ocultar su alegría por volver a jugar en su país, en donde podrá hacerlo por primera vez de manera profesional: “Volver a jugar en Argentina es algo increíble. Después de tanto sacrificio, tener que ir a buscar la profesionalización a otros países para poder vivir del fútbol no estaba bueno. Más sabiendo que Argentina es una potencia en el fútbol. Hoy me genera una felicidad poder estar acá y estar también cerca de mi familia”, expresó la cordobesa, quien también contó detalles acerca de su paso por el fútbol de Colombia y hasta lo comparó con el nuestro: “Haber jugado en Junior de Barranquilla marcó mi vida y mi carrera futbolística, porque fue el club que me hizo profesional y me hizo sentir que podía vivir de esto. Nos trataron a mí y a todas las chicas de manera muy profesional en todos los aspectos y la verdad es que eso es algo que no se olvida, siempre voy a estar agradecida. La verdad es que el fútbol colombiano es muy bueno y siento que tiene otra intensidad de juego con respecto al fútbol argentino. Acá también hay muy buenas jugadoras, pero creo que todavía les falta mucha madurez y más inteligencia a algunos equipos. Aun así, creo que vamos camino a eso y ojalá se pueda seguir aprendiendo y mejorando, sabiendo que esto ahora también es su trabajo y van a tener que mejorar día a día. Creo que podríamos alcanzar un gran nivel”, afirmó.

Consultada por la posibilidad de compartir vestuario con Maca Sánchez, símbolo importante en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, Cami tuvo solo palabras de agradecimiento para con su flamante compañera y aseguró que será un orgullo: “Agradecida con Maca por haber sido la impulsora de todo esto de la profesionalización y tenerla como compañera es una inspiración. Siempre soñé con esto y a todas nos ha pasado de que el club nos cierre la puerta y quedar varadas en la nada, entonces la verdad es que la admiro muchísimo. Tenerla como compañera es una alegría doble y ojalá, como viene haciendo, siga convirtiendo goles y siga siendo importante para el equipo”, tiró.

Por otra parte, la ex Junior contó cuáles son sus principales características adentro de la cancha y qué puede aportarle al equipo: “Me caracterizo por ser una defensora muy aguerrida, tengo buena marca y buen juego aéreo. Puedo aportarle a San Lorenzo también toda la experiencia que una va adquiriendo cuando juega en el exterior. Creo que eso es fundamental, tener paciencia y saber tomar buenas decisiones”, explicó. Además, Gallea no anduvo con vueltas: su objetivo principal (al igual que el de muchas) es clasificar a la próxima Libertadores femenina. ¿Cómo se consigue eso? Saliendo campeón. “A nivel personal, poder tener un buen torneo, aportar toda mi experiencia, clasificar a los playoffs y salir campeonas para poder entrar a la Copa Libertadores, que creo que ese es el objetivo principal de todas”, aseguró la oriunda de Córdoba.

Finalmente, Cami volvió a hacer hincapié en la importancia de poder jugar de manera profesional y cumplir ese sueña que tenía desde chica: “Hoy en día, poder estar cumpliendo el sueño de ser jugadora profesional en la Argentina es muy gratificante y la verdad que me emociono con solo decirlo. Una sabiendo que pasó tantas cosas desde chica, en donde muchas quedaron en el camino, ya sea por trabajo, estudio o por no elegir esta carrera, que en su momento la hacíamos solamente por puro amor al fútbol. Feliz que de a poco las cosas vayan mejorando. Obviamente falta mucho, pero son pasos gigantes que va dando el fútbol argentino”, sentenció.

 

  • Cami Gallea, Fútbol Femenino, San Lorenzo, Santitas