Cambios pesados y sin efecto

El entrenador azulgrana viene metiendo mano en el equipo, tanto en las previas como durante los partidos, pero los jugadores no le responden en la cancha: Ya lleva dos derrotas consecutivas y más de 200 minutos sin convertir. El último festejo fue de Uvita Fernández, en el 1 a 0 parcial contra Banfield.

Paolo Montero lleva apenas seis partidos oficiales al mando de San Lorenzo, en los cuales obtuvo dos victorias, dos empates y dos (dolorosas) derrotas en las últimas fechas ante Unión y Talleres, ambos encuentros disputados en condición de visitante.

En los primeros cuatro partidos, logró convertir cinco goles, recibió solo dos, sumó ocho unidades y quedó, junto con Independiente y Racing en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional. Pero todo eso se desdibujó en los últimos diez días, ya que en Santa Fe y en Córdoba, su equipo no solo sufrió dos derrotas con seis goles recibidos y ninguno convertido, sino que se pudo observar un equipo completamente distinto a lo que se había visto en los compromisos anteriores.

Tanta fue la diferencia de nivel entre los primeros compromisos y los últimos dos, que el entrenador tuvo que recurrir a sus suplentes durante el entretiempo en ambas ocasiones. Ante el Tatengue, ya perdiendo por 3 a 0, mandó a la cancha a Francisco Flores para rearmar la dupla central con Gattoni (que hasta el momento solo había recibido dos goles, ante Arsenal y Banfield), y dejó en el banco a Alejandro Donatti quien hacía apenas unos días había vuelto a trabajar a la par del grupo tras superar una lesión que no le había permitido estar hasta el momento. Para decorar el resultado, el DT decidió sustituir a Ortigoza (que había jugado 396 minutos de los 428 posibles) por Sabella, y sobre el final del encuentro Unión selló el resultado tras convertir el cuarto.

Mientras que en el Mario Alberto Kempes la historia terminó teniendo un desenlace similar. En la previa, el DT optó por probar una dupla central distinta al encuentro anterior, con la frescura de Francisco Flores y el debut de Cristian Zapata, que no tuvo su mejor performance en su presentación en el futbol argentino. Con la primera etapa finalizada y nuevamente con desventaja en el marcador (0-2), el técnico del conjunto azulgrana decidió meter mano y no le tembló para nada el pulso para realizar tres modificaciones de cara a los últimos 45 minutos de juego: ingresaron Jalil Elías, Bruno Pittón y Andrés Herrera (quien había sido probado como titular en la semana), y salieron Ortigoza (de bajo nivel y quizás algo cansado), Rojas (estaba amonestado) y Julián Palacios (quien hasta ahora no completó los 90 minutos en ningún encuentro). La cara del equipo no cambió en absoluto, se repitió lo visto en el primer tiempo, y los otros dos cambios que hizo el DT (Sabella x Oscar Romero y Rosané por “Torito” Rodríguez) no fueron más que dosificaciones de esfuerzos. De hecho, el volante cordobés terminó viendo la roja directa por una fuerte infracción sobre el final del tiempo reglamentario.

Ahora, el entrenador deberá armar una especie de rompecabezas (también fue expulsado Peruzzi) para diagramar el once que estará desde el arranque el fin de semana en el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Juniors, intentando combinar lo mejor posible a los futbolistas que tiene a disposición para que el engranaje y funcionamiento del equipo vuelva a darle buenos resultados como en las primeras fechas y así también poder dejar atrás estas dos caídas consecutivas.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.