Cambios pesados y sin efecto

El entrenador azulgrana viene metiendo mano en el equipo, tanto en las previas como durante los partidos, pero los jugadores no le responden en la cancha: Ya lleva dos derrotas consecutivas y más de 200 minutos sin convertir. El último festejo fue de Uvita Fernández, en el 1 a 0 parcial contra Banfield.

Paolo Montero lleva apenas seis partidos oficiales al mando de San Lorenzo, en los cuales obtuvo dos victorias, dos empates y dos (dolorosas) derrotas en las últimas fechas ante Unión y Talleres, ambos encuentros disputados en condición de visitante.

En los primeros cuatro partidos, logró convertir cinco goles, recibió solo dos, sumó ocho unidades y quedó, junto con Independiente y Racing en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional. Pero todo eso se desdibujó en los últimos diez días, ya que en Santa Fe y en Córdoba, su equipo no solo sufrió dos derrotas con seis goles recibidos y ninguno convertido, sino que se pudo observar un equipo completamente distinto a lo que se había visto en los compromisos anteriores.

Tanta fue la diferencia de nivel entre los primeros compromisos y los últimos dos, que el entrenador tuvo que recurrir a sus suplentes durante el entretiempo en ambas ocasiones. Ante el Tatengue, ya perdiendo por 3 a 0, mandó a la cancha a Francisco Flores para rearmar la dupla central con Gattoni (que hasta el momento solo había recibido dos goles, ante Arsenal y Banfield), y dejó en el banco a Alejandro Donatti quien hacía apenas unos días había vuelto a trabajar a la par del grupo tras superar una lesión que no le había permitido estar hasta el momento. Para decorar el resultado, el DT decidió sustituir a Ortigoza (que había jugado 396 minutos de los 428 posibles) por Sabella, y sobre el final del encuentro Unión selló el resultado tras convertir el cuarto.

Mientras que en el Mario Alberto Kempes la historia terminó teniendo un desenlace similar. En la previa, el DT optó por probar una dupla central distinta al encuentro anterior, con la frescura de Francisco Flores y el debut de Cristian Zapata, que no tuvo su mejor performance en su presentación en el futbol argentino. Con la primera etapa finalizada y nuevamente con desventaja en el marcador (0-2), el técnico del conjunto azulgrana decidió meter mano y no le tembló para nada el pulso para realizar tres modificaciones de cara a los últimos 45 minutos de juego: ingresaron Jalil Elías, Bruno Pittón y Andrés Herrera (quien había sido probado como titular en la semana), y salieron Ortigoza (de bajo nivel y quizás algo cansado), Rojas (estaba amonestado) y Julián Palacios (quien hasta ahora no completó los 90 minutos en ningún encuentro). La cara del equipo no cambió en absoluto, se repitió lo visto en el primer tiempo, y los otros dos cambios que hizo el DT (Sabella x Oscar Romero y Rosané por “Torito” Rodríguez) no fueron más que dosificaciones de esfuerzos. De hecho, el volante cordobés terminó viendo la roja directa por una fuerte infracción sobre el final del tiempo reglamentario.

Ahora, el entrenador deberá armar una especie de rompecabezas (también fue expulsado Peruzzi) para diagramar el once que estará desde el arranque el fin de semana en el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Juniors, intentando combinar lo mejor posible a los futbolistas que tiene a disposición para que el engranaje y funcionamiento del equipo vuelva a darle buenos resultados como en las primeras fechas y así también poder dejar atrás estas dos caídas consecutivas.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.