Cambio de formato en la Sudamericana: ¿Contra quién jugaría hoy San Lorenzo?

Los cruces de 16avos de final se definirán por tabla y tanto el Ciclón como Palestino, expectantes en el grupo H, empiezan a sacar cuentas. Si la fase de grupos terminara así: ¿Contra quién va Boedo?
Formación equipo once Copa Sudamericana San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón se trajo un punto de Chile y solamente el porvenir en el grupo dirá si sirve o no: si lo hace valer de local, será un puntazo, si pierde puntos en casa se lamentará haber rendido bien y no haber logrado convertir en un partido que podría haber ganador tranquilamente. Fortaleza está hecho una aplanadora y Estudiantes de Mérida no le está encontrando la vuelta al certamen, por lo que a la mitad de la fase de grupos se cree que el mano a mano por el segundo puesto será entre San Lorenzo y Palestino.

El cambio de formato de la Copa Sudamericana trajo varias novedades, como la sumatoria de una fase más para que los segundos de las zonas tengan la posibilidad de acceder al mata-mata. En las anteriores, que ya había contado con fase de grupos, solamente clasificaba el primero y varios equipos fuertes del continente se habían quedado con las manos vacías. Para esta nueva edición, la CONMEBOL estrenará un nuevo sistema. Los segundos de cada grupo de Sudamericana se medirán con los terceros de la Libertadores en los 16avos de final del torneo que tiene a San Lorenzo como protagonista. Los cruces, en esta ocasión, serán a la vieja usanza: por tabla. 

Con el cierre de la tercera jornada de ambos torneos culminada en la noche del jueves, se confirma que los dirigidos por Ruben Darío Insua estarían entrando a esa instancia como el peor ubicado de los segundos de la Sudamericana. Por ende, le tocaría ir con el mejor de los terceros de la Libertadores: a esta hora, el rival sería Independiente Medellín de Colombia.

Lógicamente falta mucho y San Lorenzo tiene por delante nada más y nada menos que el partido con Fortaleza en condición de visitante, pero el factor localía puede ser muy importante y los dos últimos encuentros serán en el Nuevo Gasómetro. Ante los brasileños dominó gran parte del partido, mientras que frente a los chilenos en Rancagua fue perjudicado y mereció más. Además de ganar, sería crucial mejorar la diferencia de gol para dar pelea en la tabla de los segundos del torneo, aunque eso no siempre te garantiza un rival más accesible…

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.