Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Muchas son las idas y vueltas que se generaron en la previa del duelo entre San Lorenzo y Huachipato por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. En principio, debido a la adecuación de los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2041, el conjunto azulgrana analizó mudar su localía al estadio José María Minella de Mar del Plata. Sin embargo, esto no fue necesario y el partido se disputará en el Nuevo Gasómetro.

Pero otra modificación que hubo en estas horas fue la del juez del encuentro. Si bien hace algunos días se dio a conocer que el encargado de impartir justicia en el debut iba a ser el colombiano Carlos Betancur, desde Conmebol actualizaron la nómina de árbitros convocados para los partidos de la Fase de Grupos y cuatro choques se vieron afectados: Además del compromiso entre San Lorenzo y Huachipato, también sufrieron cambios de autoridades los duelos de Guabirá vs Independiente del Valle, Metropolitanos contra Melgar y Aragua ante Lanús.

El designado para arbitrar en el Pedro Bidegain finalmente será Andrés Rojas, y estará acompañado por Dionisio Ruiz y Richard Ortiz como jueces de línea (todos ellos colombianos) y el ecuatoriano Roberto Sánchez como cuarto.

SI bien no existen antecedentes del juez cafetero dirigiendo a San Lorenzo, vale destacar que existe un encuentro reciente relacionado al fútbol argentino con arbitraje suyo: el pasado 8 de abril dijo presente en la victoria por 2-1 de Palmeiras sobre Defensa y Justicia, por la ida de la Recopa Sudamericana 2021.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.