¿Cambia el formato de la Copa Sudamericana 2023?

La competencia internacional que tendrá el Ciclón en el 2023 ,llega con cambios en la próxima edición ¿De qué se trata y cómo afecta al conjunto de Insua?

La Conmebol anunció un nuevo formato en la Copa Sudamericana. A poco para que termine el año y que San Lorenzo comience su pretemporada, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciaron que cambia el formato de la Copa que supo ganar CASLA en 2002 con el Gallego como DT. ¿Cómo se va a jugar? En principio: se eliminan los partidos de ida y vuelta de la fase inicial.

Por otro lado y quizas el aspecto más importante, tiene que ver con que: aquellos equipos que queden segundos en los grupos, no quedarán eliminados, sino que disputarán playoffs contra los clubes que queden afuera de la Libertadores. De esta manera, tendrán posibilidad de clasificar a los octavos de final del certamen, comunicó la CONMEBOL en su página oficial. Cabe mencionar que el próximo 21 de diciembre se realizará el sorteo y es precisamente, donde también quedaran confirmadas las localías de la fase inicial.

La competencia dará comienzo entre el 7 y 9 de marzo, pero San Lorenzo tendrá acción en la Copa recién en abril, cuando comience la llave de grupos. En cuanto al torneo local, el inicio será el 27 de enero y enfrentará a Arsenal en el Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Insua resolvió el interrogante: juega Nahuel Barrios

El entrenador azulgrana esperó a su 10 hasta último momento y decidió que vaya desde la partida en el choque contra Estudiantes de La Plata.

Noticias Generales

El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Fútbol

La Reserva del Ciclón empató el clásico ante Huracán

El equipo de Romagnoli empató el partido ante el Globo en la segunda mitad. El autor del gol azulgrana fue de Valentín Escalante.

Fútbol

Estudiantes - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El Pincha y el Ciclón se volverán a ver las caras tras el recordado encuentro con el atajadón de Batalla sobre la hora. Se viene un partido clave en La Plata en donde los de Insua buscarán los tres puntos para prenderse en la zona B.

l

Lo más leido

¿En San Lorenzo todos a la par?

Fútbol

¿En San Lorenzo todos a la par?

El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El sentido mensaje de Carlos Sánchez para todos los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El sentido mensaje de Carlos Sánchez para todos los hinchas de San Lorenzo

Pasado el empate en La Plata, Carlos Sánchez valoró el punto conseguido pero además, le dejó un sincero mensaje a los hinchas del Ciclón.

“Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”

Fútbol

“Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”

San Lorenzo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata y en conferencia de prensa, Insua hablò del valor del punto conseguido de visitante.

Leguizamón: “Creo que merecimos ganar”

Fútbol

Leguizamón: “Creo que merecimos ganar”

El atacante entró en el complemento y fue elegido como la figura del partido: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, conocemos al rival y sabemos que juega bien”.