Calendario internacional confirmado para San Lorenzo

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas y horarios de las últimas tres jornada del Ciclón en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo de Almagro está a mitad de camino en su recorrido internacional en la Copa Sudamericana. El Ciclón había sido designado al grupo H en el segundo certamen sudamericano junto a Fortaleza de Brasil, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Tras haber completado las tres primeras fechas, el equipo comandado por el Gallego Insúa se ubica en la segunda colocación con cuatro puntos luego de haber triunfado como visitante ante Estudiantes, de haber perdido en casa ante Fortaleza y de haber igualado en tierras trasandinas con Palestino.

Para la segunda rueda de esta zona, San Lorenzo tendrá dos partidos en condición de local y uno fuera de casa. El primero de ellos será ni más ni menos que en Brasil ante el Tricolor. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda estarán recibiendo a los de Insúa en el Estadio Castelao el miércoles 24 de mayo a las 19 horas según la reciente confirmación de la Conmebol. Vale la pena destacar que Fortaleza es el líder absoluto del grupo H luego de ganar los tres primeros partidos marcando doce goles y recibiendo tan solo uno. Por otro lado, en el Campeonato Brasileño se encuentra en la cuarta colocación con ocho puntos sobre doce posibles.

Para la fecha número cinco, el Ciclón volverá al Nuevo Gasómetro una vez que reciba a Palestino. Dicho encuentro está pactado para el jueves 8 de junio a las 21. Probablemente para los de Insúa este sea el partido que defina la suerte de San Lorenzo en la Copa teniendo en cuenta que de momento tanto los argentinos como los chilenos están igualados en puntos. Vale la pena destacar que el cuadro Árabe ya tuvo dos encuentros de local y que su presente en el torneo de su país no es bueno teniendo en cuenta que solo han conseguido quince unidades en doce jornadas por lo que se ubican a tan solo dos puntos del descenso.

San Lorenzo culminará su participación en el grupo H ante Estudiantes de Mérida el día martes 27 de junio a las 19 también en el Estadio Pedro Bidegain. Para el cuadro azulgrana este cotejo no debería significar un inconveniente puesto que los Académicos marchan colistas en la zona sin haber sumado puntos mientras que su participación en la Primera División de Venezuela tampoco es la mejor. Los rojiblancos se ubican en la décima colocación de quince y están lejos de pelear por su competencia doméstica.

Si bien hasta el año pasado solamente los ganadores de cada zona tenían el derecho de avanzar a la siguiente instancias, Conmebol decidió cambiar las reglas del juego en este 2023 por lo que no será necesario para San Lorenzo llevarse el primer lugar del grupo. El elenco azulgrana podrá mantenerse en competencia en caso de clasificar en el segundo lugar aunque deberá disputar el play-off de octavos de final en donde se enfrentará a un equipo proveniente de la Copa Libertadores que haya quedado en la tercera colocación de su grupo. Quienes ganen el mano a mano de los play-off pasarán a jugar los octavos de final de la Sudamericana en donde esperarán los ochos mejores de cada zona.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.