Calendario internacional confirmado para San Lorenzo

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas y horarios de las últimas tres jornada del Ciclón en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo de Almagro está a mitad de camino en su recorrido internacional en la Copa Sudamericana. El Ciclón había sido designado al grupo H en el segundo certamen sudamericano junto a Fortaleza de Brasil, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Tras haber completado las tres primeras fechas, el equipo comandado por el Gallego Insúa se ubica en la segunda colocación con cuatro puntos luego de haber triunfado como visitante ante Estudiantes, de haber perdido en casa ante Fortaleza y de haber igualado en tierras trasandinas con Palestino.

Para la segunda rueda de esta zona, San Lorenzo tendrá dos partidos en condición de local y uno fuera de casa. El primero de ellos será ni más ni menos que en Brasil ante el Tricolor. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda estarán recibiendo a los de Insúa en el Estadio Castelao el miércoles 24 de mayo a las 19 horas según la reciente confirmación de la Conmebol. Vale la pena destacar que Fortaleza es el líder absoluto del grupo H luego de ganar los tres primeros partidos marcando doce goles y recibiendo tan solo uno. Por otro lado, en el Campeonato Brasileño se encuentra en la cuarta colocación con ocho puntos sobre doce posibles.

Para la fecha número cinco, el Ciclón volverá al Nuevo Gasómetro una vez que reciba a Palestino. Dicho encuentro está pactado para el jueves 8 de junio a las 21. Probablemente para los de Insúa este sea el partido que defina la suerte de San Lorenzo en la Copa teniendo en cuenta que de momento tanto los argentinos como los chilenos están igualados en puntos. Vale la pena destacar que el cuadro Árabe ya tuvo dos encuentros de local y que su presente en el torneo de su país no es bueno teniendo en cuenta que solo han conseguido quince unidades en doce jornadas por lo que se ubican a tan solo dos puntos del descenso.

San Lorenzo culminará su participación en el grupo H ante Estudiantes de Mérida el día martes 27 de junio a las 19 también en el Estadio Pedro Bidegain. Para el cuadro azulgrana este cotejo no debería significar un inconveniente puesto que los Académicos marchan colistas en la zona sin haber sumado puntos mientras que su participación en la Primera División de Venezuela tampoco es la mejor. Los rojiblancos se ubican en la décima colocación de quince y están lejos de pelear por su competencia doméstica.

Si bien hasta el año pasado solamente los ganadores de cada zona tenían el derecho de avanzar a la siguiente instancias, Conmebol decidió cambiar las reglas del juego en este 2023 por lo que no será necesario para San Lorenzo llevarse el primer lugar del grupo. El elenco azulgrana podrá mantenerse en competencia en caso de clasificar en el segundo lugar aunque deberá disputar el play-off de octavos de final en donde se enfrentará a un equipo proveniente de la Copa Libertadores que haya quedado en la tercera colocación de su grupo. Quienes ganen el mano a mano de los play-off pasarán a jugar los octavos de final de la Sudamericana en donde esperarán los ochos mejores de cada zona.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.