Caída y despedida de la Copa Diego Maradona

San Lorenzo cayó 4-1 ante Banfield en el sur y cerró una floja participación en la Copa Diego Maradona.
Foto: Prensa San Lorenzo

En los primeros 10 minutos del partido se vio a un Banfield metido y dominando, mientras que del otro lado de observó a un San Lorenzo sin entusiasmo y con poca tenencia de la pelota. Además, a lo largo del primer tiempo se apreció algo que complicó al equipo de Soso a lo largo de esta Copa Diego Maradona: le cuesta salir jugando porque le aplican una presión alta, y cuando Monetti tiene que jugar con un pelotazo la pelota termina en los pies de un rival la mayoría de las veces. Pasados los once minutos el Ciclón se animó un poco más y pudo generar de la mano de Ángel Romero y del sacrificio de Uvita Fernández, pero sufría las contras por la falta de marca en el mediocampo.

Probó dos veces desde afuera del área Alexis Sabella, mostrando así lo mucho que le cuesta a este equipo generarle peligro a sus rivales. Por su parte, el local esperó y jugó un poco con el resultado, ya que con los 0-0 en Santa Fe y La Plata era finalista del torneo.

A los 32 minutos (del encuentro entre el Ciclón y el Taladro) Diego Valoyes puso el 1-0 para Talleres de Córdoba ante Colón y obligó al equipo de Sanguinetti a meterle más intensidad al juego. A los 44 Cuero se pudo soltar de un Nico Fernández que lo venia controlando, pinchó un centro para que Bordagaray cabecee en el área chica y cumpla con la ley del ex para poner al local arriba por 1-0.

San Lorenzo arrancó el complemento manejando la pelota en campo rival y Soso, aprendiendo parcialmente de sus errores, movió el banco temprano: a los 10 minutos del complemento Óscar Romero entró por Sabella y Hausch por Mariano Peralta Bauer. A pesar de los cambios ofensivos, las falencias defensivas salieron a relucir: Fontana solo en el medio del área pone de tijera el 2-0.

A los 18 Salazar descontó tras una buena asistencia de Ángel Romero. En ese pasaje del partido se vio a la mejor versión, al menos en ataque, de San Lorenzo. A falta de 15 minutos ingresó Franco Di Santo en lugar de Nicolás Fernández, para buscar un poco más de presencia en el área, pero perdió en el juego a pesar de las modificaciones ofensivas.

El cierre del encuentro fue todo del local: a los 42 Payero, una de las figuras del partido, metió el 3-1 de tiro libre y a los 46 Álvarez convirtió lo que era una victoria clara en una goleada dolorosísima para el Ciclón. San Lorenzo se quedó sin clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo de este torneo, sin final y, veremos si en las próximas horas sin DT.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.