Caída del básquet de San Lorenzo en su visita a Junín

El Ciclón no pudo soplar en el Fortín de las Morochas: perdió 98-78 ante Argentino y quedó, por primera vez en la temporada, con récord negativo en la Liga Nacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo buscaba la recuperación en la ruta tras perder en Mar del Plata ante Peñarol, pero tuvo una nueva caída en la Liga Nacional: perdió ante Argentino de Junín en condición de visitante en su 19° partido por 98-78. El equipo, que no pudo contar con Álvaro Castiñeira en el banco tras dar positivo de COVID-19, quedó con récord negativo por primera vez en lo que va de certamen.

El trámite del partido fue constante desde el salto inicial hasta la chicharra final: el local, como de costumbre, se hizo fuerte en una de las canchas más complicadas de la LNB y dominó a lo largo del duelo. En el primer cuarto, cuando empezó a establecer la brecha que se mantuvo hasta el final, lastimó principalmente desde los tiros de tres puntos (terminó el parcial con 8 de 12 en ese rubro). Los máximos anotadores cuervos fueron Leandro Cerminato y Facundo Rutemberg, ambos con 18 unidades.

El Ciclón tendrá revancha el próximo jueves en Boedo cuando enfrente a Instituto de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, y acarreando el difícil inicio de año que tuvo el equipo por el importante brote de COVID-19 que padeció a principios de mes, los Matadores quedaron con un registro de 9 victorias y 10 derrotas, ubicándose así por debajo de la mitad de la tabla única del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?