Caída del básquet de San Lorenzo en su visita a Junín

El Ciclón no pudo soplar en el Fortín de las Morochas: perdió 98-78 ante Argentino y quedó, por primera vez en la temporada, con récord negativo en la Liga Nacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo buscaba la recuperación en la ruta tras perder en Mar del Plata ante Peñarol, pero tuvo una nueva caída en la Liga Nacional: perdió ante Argentino de Junín en condición de visitante en su 19° partido por 98-78. El equipo, que no pudo contar con Álvaro Castiñeira en el banco tras dar positivo de COVID-19, quedó con récord negativo por primera vez en lo que va de certamen.

El trámite del partido fue constante desde el salto inicial hasta la chicharra final: el local, como de costumbre, se hizo fuerte en una de las canchas más complicadas de la LNB y dominó a lo largo del duelo. En el primer cuarto, cuando empezó a establecer la brecha que se mantuvo hasta el final, lastimó principalmente desde los tiros de tres puntos (terminó el parcial con 8 de 12 en ese rubro). Los máximos anotadores cuervos fueron Leandro Cerminato y Facundo Rutemberg, ambos con 18 unidades.

El Ciclón tendrá revancha el próximo jueves en Boedo cuando enfrente a Instituto de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, y acarreando el difícil inicio de año que tuvo el equipo por el importante brote de COVID-19 que padeció a principios de mes, los Matadores quedaron con un registro de 9 victorias y 10 derrotas, ubicándose así por debajo de la mitad de la tabla única del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.