Cada día más verde

San Lorenzo volvió a desnudar un sinfín de errores y en otra floja actuación cayó sin atenuantes ante Sarmiento 2 a 1 después de 41 años. Jonathan Torres en dos oportunidades, una de cabeza y la otra de penal, había puesto en ventaja a los de Junín; Néstor Ortigoza, también desde los doce pasos, descontó para el elenco azulgrana. En la próxima fecha de la Copa de la Liga el Ciclón recibirá a Platense en el Bidegain aunque previamente, el miércoles, debutará por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

No hay manera, pase lo que pase nos acostumbramos a padecer viendo a San Lorenzo. Ya sea en la cancha o a través de las imágenes televisivas difícilmente podamos disfrutar de un encuentro tranquilo, y desde hace bastante tiempo los resultados se hicieron negativos, en la mayoría de los casos. El Ciclón no tiene identidad futbolística, no hace falta decirlo, ni hablar de ideas ni capacidad de sobrellevar adversidades. Si fuera boxeo se le diría que el equipo de Pedro Troglio tiene “mandíbula de cristal”, y en la noche de Junín quedó comprobado.

Y no solo porque cuando quedó en desventaja tras un cabezazo de Jonathan Torres apenas insinuó una leve reacción sino porque además pecó de ingenuo Federico Gattoni y se fue a las duchas expulsado, y minutos más tarde Yeison Gordillo cometió un penal infantil que el VAR ratificó a la distancia para que el mismo Torres cambiara por gol.

De poco sirvió el 1-2 donde Ortigoza le dio un poco de aire e ilusión al Ciclón ya que el partido estaba llegando al final y ese último tramo quedó siendo insuficiente. Volvió a perder San Lorenzo, lamentablemente no es ninguna novedad. Pedro Troglio se va del Eva Perón más preocupado que de costumbre en su exigua estadía al frente del plantel azulgrana. Su equipo retrocedió varios pasos y de a poco comienza a quedarse sin chances en la Copa de la Liga.

De ahora en más y sin torneos internacionales por jugar durante el corriente año, todas sus fichas estarán puestas en la Copa Argentina donde San Lorenzo se verá las caras con Racing de Córdoba en San Luis. Demasiado poco premio consuelo para una institución enorme que atraviesa por un presente muy complejo y donde las pálidas parecen no terminar nunca desde hace años. Sin embargo, siendo tan Verdes como ante Sarmiento y a pesar de 41 años sin conocer la derrota ante el mismísimo rival, el resultado no será tan diferente…

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.