Cachila Arias, presentado en Chile para jugar en la U

El defensor uruguayo firmó con el rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores luego de presentar “graves problemas médicos” y ser propenso a las lesiones en la rodilla derecha, según la prensa chilena.
Foto: U de Chile oficial

Ramón Cachila Arias rescindió su contrato con San Lorenzo hace varios días para sumarse a la U de Chile, rival del Ciclón en la Fase 2 de la Copa Libertadores, pero recién fue presentado este mediodía tras presentar “graves problemas médicos” en sus análisis.

El defensor uruguayo llegó en septiembre de 2019 desde el Al-Ettifaq de Arabia Saudita por pedido del entonces entrenador Juan Antonio Pizzi. Con paso previo en Peñarol, Liga de Quito, Puebla y Defensor Sporting, debutó en el Ciclón en el clásico ante Boca a pocos días de haber llegado al club.

Con un total de 14 partidos jugados, de los cuales 12 fueron como titular, Cachila nunca llegó a afianzarse dentro del campo de juego, a pesar de ser uno de los jugadores más importantes en un vestuario roto. Además, tras la operación por el síndrome meniscal externo en su rodilla derecha, el central estuvo varios meses parado.

A pocos días de haber asumido, Diego Dabove le comunicó al uruguayo y a Santiago Vergini, hoy a préstamo en Atlético Tucumán, que no serían tenidos en cuenta y deberían buscarse club. Uno de los primeros interesados fue la U de Chile, que finalmente logró cerrar la incorporación del defensor y lo tendrá a su disposición para el partido frente a San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.