Buffarini: “No puedo entender por qué me sacó la primera amarilla”

Julio Buffarini pasó de la alegría a la desilusión en un abrir y cerrar de ojos: marcó el 2 a 1 parcial (cuando convirtió el penal que le hicieron a Nico Blandi) y un par de minutos más tarde vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán. 

Al salir del vestuario, uno de los que habló con los medios fue Julio Buffarini. Resignado por haber sido expulsado, el volante devenido en defensor admitió: “La segunda amarilla sí fue correcta porque el jugador iba en carrera y yo lo choco. Pero en la primera amarilla, todavía no puedo entender por qué me la sacó. Yo le echo el cuerpo al jugador y cuando el jugador se cae me tira una patada que me pega. Me sorprende que me haya sacado amarilla, pero son decisiones que toma el árbitro en el momento. Cuando estaba caliente, la verdad que no estaba de acuerdo, ahora en frío ya está, ya pasó”.

Respecto a la polémica jugada donde Federico Beligoy debió expulsar a Hernán Toledo, Buffa se lamentó. “Con la amarilla, el que salió perjudicado fui yo, porque siempre sale perjudicado el defensor y no el delantero que no tiene que marcar. Lamentablemente me tocó a mí. Pero bueno, ya está y ahora a pensar en el partido del martes”.

Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán de la próxima fecha. “En el momento fue lo primero que pensé. Es una amargura muy grande porque sabemos lo que significa el clásico. Ahora hay que apoyar desde afuera”.

Sobre la jugada en la que Beligoy marcó penal para el Ciclón y que Buffarini cambió por gol, el defensor azulgrana opinó: “En la cancha, en la jugada del penal estaba lejos, después lo vi por la tele. Para mí fue penal. Después se va a discutir, se pueden hablar muchísimas cosas pero después de verlo creo que fue penal”.

En relación al difícil partido que le tocó jugar debido a que tuvo que marcar al desequilibrante juvenil Toledo, el “León” señaló: “Me tocó un partido complicado pero bueno, Toledo no me marcaba y quedaba hasta la mitad de la cancha. Cuando yo pasaba al ataque me comía la espalda y cuando él arrancaba a correr, yo estaba 15 metros atrás. Después en el segundo tiempo me le pegue, lo tenía cerca y no me desbordó ninguna vez. Eso es lo q me dijo el técnico (Pablo Guede) en el entretiempo: que no pase tanto al ataque porque cada vez que pasaba y no me seguía, me comía la espalda. En el segundo tiempo lo tenía cerca  y (que yo me acuerde) no me desbordo ninguna”, finalizó el cordobés.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.