Buffarini: “No puedo entender por qué me sacó la primera amarilla”

Julio Buffarini pasó de la alegría a la desilusión en un abrir y cerrar de ojos: marcó el 2 a 1 parcial (cuando convirtió el penal que le hicieron a Nico Blandi) y un par de minutos más tarde vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán. 

Al salir del vestuario, uno de los que habló con los medios fue Julio Buffarini. Resignado por haber sido expulsado, el volante devenido en defensor admitió: “La segunda amarilla sí fue correcta porque el jugador iba en carrera y yo lo choco. Pero en la primera amarilla, todavía no puedo entender por qué me la sacó. Yo le echo el cuerpo al jugador y cuando el jugador se cae me tira una patada que me pega. Me sorprende que me haya sacado amarilla, pero son decisiones que toma el árbitro en el momento. Cuando estaba caliente, la verdad que no estaba de acuerdo, ahora en frío ya está, ya pasó”.

Respecto a la polémica jugada donde Federico Beligoy debió expulsar a Hernán Toledo, Buffa se lamentó. “Con la amarilla, el que salió perjudicado fui yo, porque siempre sale perjudicado el defensor y no el delantero que no tiene que marcar. Lamentablemente me tocó a mí. Pero bueno, ya está y ahora a pensar en el partido del martes”.

Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán de la próxima fecha. “En el momento fue lo primero que pensé. Es una amargura muy grande porque sabemos lo que significa el clásico. Ahora hay que apoyar desde afuera”.

Sobre la jugada en la que Beligoy marcó penal para el Ciclón y que Buffarini cambió por gol, el defensor azulgrana opinó: “En la cancha, en la jugada del penal estaba lejos, después lo vi por la tele. Para mí fue penal. Después se va a discutir, se pueden hablar muchísimas cosas pero después de verlo creo que fue penal”.

En relación al difícil partido que le tocó jugar debido a que tuvo que marcar al desequilibrante juvenil Toledo, el “León” señaló: “Me tocó un partido complicado pero bueno, Toledo no me marcaba y quedaba hasta la mitad de la cancha. Cuando yo pasaba al ataque me comía la espalda y cuando él arrancaba a correr, yo estaba 15 metros atrás. Después en el segundo tiempo me le pegue, lo tenía cerca y no me desbordó ninguna vez. Eso es lo q me dijo el técnico (Pablo Guede) en el entretiempo: que no pase tanto al ataque porque cada vez que pasaba y no me seguía, me comía la espalda. En el segundo tiempo lo tenía cerca  y (que yo me acuerde) no me desbordo ninguna”, finalizó el cordobés.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.