Buffarini: “No puedo entender por qué me sacó la primera amarilla”

Julio Buffarini pasó de la alegría a la desilusión en un abrir y cerrar de ojos: marcó el 2 a 1 parcial (cuando convirtió el penal que le hicieron a Nico Blandi) y un par de minutos más tarde vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán. 

Al salir del vestuario, uno de los que habló con los medios fue Julio Buffarini. Resignado por haber sido expulsado, el volante devenido en defensor admitió: “La segunda amarilla sí fue correcta porque el jugador iba en carrera y yo lo choco. Pero en la primera amarilla, todavía no puedo entender por qué me la sacó. Yo le echo el cuerpo al jugador y cuando el jugador se cae me tira una patada que me pega. Me sorprende que me haya sacado amarilla, pero son decisiones que toma el árbitro en el momento. Cuando estaba caliente, la verdad que no estaba de acuerdo, ahora en frío ya está, ya pasó”.

Respecto a la polémica jugada donde Federico Beligoy debió expulsar a Hernán Toledo, Buffa se lamentó. “Con la amarilla, el que salió perjudicado fui yo, porque siempre sale perjudicado el defensor y no el delantero que no tiene que marcar. Lamentablemente me tocó a mí. Pero bueno, ya está y ahora a pensar en el partido del martes”.

Con la expulsión, Buffa se perderá el clásico con Huracán de la próxima fecha. “En el momento fue lo primero que pensé. Es una amargura muy grande porque sabemos lo que significa el clásico. Ahora hay que apoyar desde afuera”.

Sobre la jugada en la que Beligoy marcó penal para el Ciclón y que Buffarini cambió por gol, el defensor azulgrana opinó: “En la cancha, en la jugada del penal estaba lejos, después lo vi por la tele. Para mí fue penal. Después se va a discutir, se pueden hablar muchísimas cosas pero después de verlo creo que fue penal”.

En relación al difícil partido que le tocó jugar debido a que tuvo que marcar al desequilibrante juvenil Toledo, el “León” señaló: “Me tocó un partido complicado pero bueno, Toledo no me marcaba y quedaba hasta la mitad de la cancha. Cuando yo pasaba al ataque me comía la espalda y cuando él arrancaba a correr, yo estaba 15 metros atrás. Después en el segundo tiempo me le pegue, lo tenía cerca y no me desbordó ninguna vez. Eso es lo q me dijo el técnico (Pablo Guede) en el entretiempo: que no pase tanto al ataque porque cada vez que pasaba y no me seguía, me comía la espalda. En el segundo tiempo lo tenía cerca  y (que yo me acuerde) no me desbordo ninguna”, finalizó el cordobés.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.