Buffarini: "La posibilidad de mi vuelta siempre la va a tener San Lorenzo"

Julio Alberto Buffarini fue entrevistado por FoxSports Radio Rivadavia. El volante devenido en defensor se refirió al presente del Ciclón, a la salida de Ortigoza y al momento que les toca vivir a ex compañeros. También aclaró sobre las versiones que lo vinculaban con otros clubes de nuestro país.

Consultado por el delicado momento por el que atraviesa el Ciclón tras la eliminación con el Deportivo Morón, “Buffa” opinó: “Trato de mirar los partidos que puedo. Hablo también con mis ex compañeros, dejé muy buenas relaciones y amigos. Está a la vista que San Lorenzo no está jugando como pretende el hincha y asimismo lo quieren el cuerpo técnico y los jugadores. Lamentablemente no se pudo conseguir ganarle a Morón pero el objetivo máximo es la Copa Libertadores donde hay un tiempo importante para mejorar lo que no se está dando dentro de la cancha”.

No obstante, el cordobés se mostró confiado en la recuperación del equipo que conduce Diego Aguirre: “Ya lo han demostrado ante Flamengo: tenían que ganar y ganaron. La gran mayoría son los mismos jugadores. Hay muchos con experiencia, que por ahí no están andando bien pero tienen esa jerarquía que cuando más lo necesiten aparecen. No tengo duda de que esta situación la van a sacar adelante”.

Sobre la partida de Néstor Ortigoza, el lateral volante del San Pablo expresó que “es complicado por lo que te daba en el juego. Sabía manejarse en momentos complicados y absorber la presión de la gente. Es difícil reemplazar un jugador como él. Dentro y fuera de la cancha era un jugador positivo, que siempre quería la pelota. Me parece que hoy en día al equipo se nota que le está faltando Orti”.

Párrafo aparte tuvo Buffarini sobre el presente futbolístico que les toca vivir a algunos jugadores relegados por el DT uruguayo como Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Juan Mercier: “Es raro ver jugadores históricos en el club y tan queridos por la gente en el banco. Pero es una decisión del técnico que es quien está en el día a día. Es difícil hablar desde afuera. Duele verlos en esta situación porque pueden guiar a un grupo”.

Para finalizar, Julio Buffarini desmintió declaraciones que algunos operadores habían intentado instalar en el mundo del fútbol. “De San Lorenzo nadie se comunicó conmigo, sí preguntaron condiciones con mi representante. Acá en San Pablo me manifestaron que la idea no era darme a préstamo porque Rogerio Ceni, el DT en aquel momento, me tenía muy en cuenta y pidió que no fuera prestado. De Boca se dijeron muchas cosas, pero de mí no salió nada. Traté de mantenerme en silencio en Argentina como en Brasil. Me dejaron mal parado pero me quedo tranquilo conmigo mismo. Salieron títulos que supuestamente había dicho aunque yo no había dado ninguna nota. Todo quedó en el pasado. Sé lo que pretendo y es que la posibilidad de volver a la Argentina la va a tener San Lorenzo. Las cosas que se dijeron cayeron mal también en San Pablo, estoy en un club grande y no podría estar ofreciéndome a ningún club”.   

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.