Buffarini: “Ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”

San Lorenzo volvió a entrenarse esta tarde luego del empate ante Huracán del último sábado. Tras el ensayo, Julio Buffarini participó de la conferencia de prensa. El cordobés se refirió al empate con el Globo y a lo que se viene por la Copa, el próximo miércoles.

Buffa es uno de los habituales titulares del Ciclón, sin embargo debió ver el clásico ante Huracán desde afuera debido a su expulsión en la victoria frente a Vélez. “No fue fácil, lo viví con muchos nervios. Estando adentro de la cancha y concentrado en lo que tenés que hacer, por ahí se te pasa más rápido el partido. Desde la tribuna todo es más lento y se ve más fácil. Lo importante es ya estoy a disposición del técnico para volver a jugar”, reconoció el experimentado lateral-volante.

Más allá de que no fue de la partida en Parque de los Patricios, Buffarini estuvo a punto de sufrir una agresión de parte de un simpatizante del Globo.“No me llegó a lastimar, los inadaptados están en todos lados. Estábamos tomando mate, esperando que nos dieran el ok para pasar al vestuario con los compañeros. Estaba distraído hablando con Nico (Blandi), mirando el teléfono y escuché que me dijeron ¡guarda Buffa!. Levanté el pie y cayó una botella. Pudo haber sido algo muy feo. Ya está, hay que dar vuelta la página”, comentó Julio sobre una hecho aislado que pudo haber tenido graves consecuencias.

Sobre el empate agónico que obtuvo Huracán el sábado, Buffa reflexionó: “Lo analizamos junto al técnico (Pablo Guede) y sabemos que esto no puede pasar, más teniendo un hombre a favor y ganando 1 a 0. Son cosas que hay que mejorar”. En cuanto a si se trató de una desconcentración o no, el “León” admitió: “No sé si fue desconcentración, estuvimos distraídos a la hora de presionar cuando agarró la pelota Marcos Díaz. Son errores que no debemos cometer si queremos seguir arriba”.

El miércoles San Lorenzo recibirá a Toluca en el Pedro Bidegain. Buffarini opinó al respecto: “Somos conscientes que contra Liga de Quito no se hizo un gran partido y no pudimos sumar. De local no tenemos margen de error y no podemos dejar puntos. El miércoles es un partido muy importante para lo que viene que es clasificar a la otra fase”. Y continuó: “Todavía no analizamos a Toluca. A partir de mañana vamos a empezar a ver los videos. Vimos el partido que les ganaron a Gremio. Tocan bien la pelota. Tienen un par de delanteros que hay que tener cuidado. Pero estamos en nuestra cancha y ellos tienen que estar más pendientes que nosotros porque tenemos la obligación de ganar sí o sí. Es fundamental ganarle a Toluca de local. El objetivo es ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”.

Para finalizar, a Julio se le preguntó en relación a la seguidilla de encuentros y a los constantes movimientos de nombres que realiza Pablo Guede. “Tenemos que adaptarnos a la idea y a la rotación que quiere el DT. Tenemos jugadores de muchísima jerarquía y nivel. Todos van a tener la posibilidad porque hay mucho para jugar. El que está afuera sabe que en cualquier momento puede entrar. Hay una competencia sana. Es muy importante la rotación porque significa que los chicos que jugaron algunos minutos lo hicieron bien. El técnico es el que los ve día a día y sabe cuándo cambiar. Ningún jugador, por más que esté cansado, se lo va a decir porque siempre quiere estar. Es muy bueno lo que hace Pablo (Guede) al darse cuenta qué jugador está para jugar varios partidos seguidos y quienes no”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.