Buffarini: “Ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”

San Lorenzo volvió a entrenarse esta tarde luego del empate ante Huracán del último sábado. Tras el ensayo, Julio Buffarini participó de la conferencia de prensa. El cordobés se refirió al empate con el Globo y a lo que se viene por la Copa, el próximo miércoles.

Buffa es uno de los habituales titulares del Ciclón, sin embargo debió ver el clásico ante Huracán desde afuera debido a su expulsión en la victoria frente a Vélez. “No fue fácil, lo viví con muchos nervios. Estando adentro de la cancha y concentrado en lo que tenés que hacer, por ahí se te pasa más rápido el partido. Desde la tribuna todo es más lento y se ve más fácil. Lo importante es ya estoy a disposición del técnico para volver a jugar”, reconoció el experimentado lateral-volante.

Más allá de que no fue de la partida en Parque de los Patricios, Buffarini estuvo a punto de sufrir una agresión de parte de un simpatizante del Globo.“No me llegó a lastimar, los inadaptados están en todos lados. Estábamos tomando mate, esperando que nos dieran el ok para pasar al vestuario con los compañeros. Estaba distraído hablando con Nico (Blandi), mirando el teléfono y escuché que me dijeron ¡guarda Buffa!. Levanté el pie y cayó una botella. Pudo haber sido algo muy feo. Ya está, hay que dar vuelta la página”, comentó Julio sobre una hecho aislado que pudo haber tenido graves consecuencias.

Sobre el empate agónico que obtuvo Huracán el sábado, Buffa reflexionó: “Lo analizamos junto al técnico (Pablo Guede) y sabemos que esto no puede pasar, más teniendo un hombre a favor y ganando 1 a 0. Son cosas que hay que mejorar”. En cuanto a si se trató de una desconcentración o no, el “León” admitió: “No sé si fue desconcentración, estuvimos distraídos a la hora de presionar cuando agarró la pelota Marcos Díaz. Son errores que no debemos cometer si queremos seguir arriba”.

El miércoles San Lorenzo recibirá a Toluca en el Pedro Bidegain. Buffarini opinó al respecto: “Somos conscientes que contra Liga de Quito no se hizo un gran partido y no pudimos sumar. De local no tenemos margen de error y no podemos dejar puntos. El miércoles es un partido muy importante para lo que viene que es clasificar a la otra fase”. Y continuó: “Todavía no analizamos a Toluca. A partir de mañana vamos a empezar a ver los videos. Vimos el partido que les ganaron a Gremio. Tocan bien la pelota. Tienen un par de delanteros que hay que tener cuidado. Pero estamos en nuestra cancha y ellos tienen que estar más pendientes que nosotros porque tenemos la obligación de ganar sí o sí. Es fundamental ganarle a Toluca de local. El objetivo es ganar los tres de local y sacar algún punto de visitante”.

Para finalizar, a Julio se le preguntó en relación a la seguidilla de encuentros y a los constantes movimientos de nombres que realiza Pablo Guede. “Tenemos que adaptarnos a la idea y a la rotación que quiere el DT. Tenemos jugadores de muchísima jerarquía y nivel. Todos van a tener la posibilidad porque hay mucho para jugar. El que está afuera sabe que en cualquier momento puede entrar. Hay una competencia sana. Es muy importante la rotación porque significa que los chicos que jugaron algunos minutos lo hicieron bien. El técnico es el que los ve día a día y sabe cuándo cambiar. Ningún jugador, por más que esté cansado, se lo va a decir porque siempre quiere estar. Es muy bueno lo que hace Pablo (Guede) al darse cuenta qué jugador está para jugar varios partidos seguidos y quienes no”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?