Buffarini: “Estamos convencidos de lo que plantea el técnico en la semana”

Julio Buffarini fue entrevistado, de manera exclusiva, por los medios partidarios que siguen habitualmente a San Lorenzo de Almagro. El “León” habló del presente de su equipo, de la empatía que tiene el plantel con Pablo Guede y aprovechó para dejarle un mensaje a la familia sanlorencista que festeja su cumpleaños 108.

Julio Buffarini arribó a San Lorenzo en marzo de 2012 y, en apenas un puñado de partidos, se metió a la gente del Ciclón en el bolsillo (y en el corazón). Fundamental a la hora de mantener la categoría en la Promoción frente a Instituto, tocó el cielo cuando se consagró campeón del Torneo Inicial bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi. Su nombre ya quedó marcado a fuego en la historia del club porque fue uno de los artífices de la obtención del mayor logro en la historia de la institución: la Copa Libertadores de América.

 “Veníamos teniendo muchos partidos y viajes seguidos. El descanso nos vino bien en lo físico y en lo mental. La semana se arrancó duro y muy bien, esperamos que llegue el domingo para intentar revertir la imagen que dejamos ante Quilmes”, arrancó el cordobés al opinar sobre el período de esparcimiento que tuvo el pasado fin de semana el Ciclón.

A la hora de evaluar el momento futbolístico de su equipo antes del parate por las eliminatorias, “Buffa” expresó: “Hicimos la autocrítica y somos conscientes de que no podemos jugar de esa manera, al margen del rival que sea. Sabemos que estamos en un club grande y que el rival va a entrar al ciento por ciento. Por eso nosotros tenemos que dar aún más para ganar y conseguir lo que venimos consiguiendo en estos últimos tiempos”.

En cuanto a la derrota (y goleada) que le propinó el elenco Cervercero a los de Guede, el aguerrido defensor disipó fantasmas: “No fue falta de actitud. Nosotros notamos que en las pelotas divididas ellos entraron con un plus pero cuando quisimos darnos cuenta ya era tarde. Debemos dar vuelta la página, con Quilmes hicimos un mal partido y nos hacemos cargo. Eso no puede volver a pasar y menos en un club grande como San Lorenzo”.

A la hora de las críticas de la prensa y de la gente en las redes sociales, Buffarini reconoció: “Sabíamos que podía llegar a pasar esto, en el fútbol lo que manda son los resultados. Después de ganarle a Boca no se tomó tanta magnitud de lo que realmente era, ahora perdemos un partido o empatamos sobre la hora, y se empieza a ver todo mal. Los que estamos hace mucho en el club sabemos que la exigencia va a estar siempre. Conocemos lo que quiere el técnico y esperamos que llegue el domingo para plasmarlo en la cancha y volver a la senda de triunfos.

No obstante y a pesar de la racha adversa del Ciclón, el jugador surgido de Talleres de Córdoba le tiró flores al DT: “Nosotros trabajamos durante la semana para llegar de la mejor manera al partido pero el técnico es el que sabe. Cuando hace una variante en los entrenamientos es porque está convencido. Después, si la pelota no quiere entrar es una lástima, porque en los últimos partidos merecimos mucho más. Lo que sí estamos convencidos es de lo que plantea el técnico en la semana”.

El domingo, el Ciclón recibirá a Belgrano en el Bidegain. Para Buffarini es un partido especial ya que nació en la T, el acérrimo rival del Pirata de Barrio Alberdi. No obstante, Julio evitó referirse al rival aunque admitió que “es un partido clave. Ante Arsenal y Quilmes dejamos pasar puntos importantes y de estar segundos pasamos a estar más abajo. Es un partido importantísimo por el solo hecho de que estamos en nuestra cancha y que no podemos perder más puntos, se viene un mes importante tanto en la Copa Libertadores como en el torneo ya que enfrentamos rivales que van a pelear la competencia como nosotros”.

Para finalizar, y en el día en el que San Lorenzo celebra su cumpleaños número 108, Julio Buffarini no oculta su identificación con los colores que lo cobijan desde hace más de cuatro años. “En el cumpleaños del club, quisiera darle un feliz cumple al club y desearles que sean muchos más. Esperamos conseguir logros como los de estos últimos años y llegar a lo más alto. Trabajamos para eso y ojalá podamos este año seguir regalándole alegrías a la gente”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.