Buffarini: “Estamos convencidos de lo que plantea el técnico en la semana”

Julio Buffarini fue entrevistado, de manera exclusiva, por los medios partidarios que siguen habitualmente a San Lorenzo de Almagro. El “León” habló del presente de su equipo, de la empatía que tiene el plantel con Pablo Guede y aprovechó para dejarle un mensaje a la familia sanlorencista que festeja su cumpleaños 108.

Julio Buffarini arribó a San Lorenzo en marzo de 2012 y, en apenas un puñado de partidos, se metió a la gente del Ciclón en el bolsillo (y en el corazón). Fundamental a la hora de mantener la categoría en la Promoción frente a Instituto, tocó el cielo cuando se consagró campeón del Torneo Inicial bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi. Su nombre ya quedó marcado a fuego en la historia del club porque fue uno de los artífices de la obtención del mayor logro en la historia de la institución: la Copa Libertadores de América.

 “Veníamos teniendo muchos partidos y viajes seguidos. El descanso nos vino bien en lo físico y en lo mental. La semana se arrancó duro y muy bien, esperamos que llegue el domingo para intentar revertir la imagen que dejamos ante Quilmes”, arrancó el cordobés al opinar sobre el período de esparcimiento que tuvo el pasado fin de semana el Ciclón.

A la hora de evaluar el momento futbolístico de su equipo antes del parate por las eliminatorias, “Buffa” expresó: “Hicimos la autocrítica y somos conscientes de que no podemos jugar de esa manera, al margen del rival que sea. Sabemos que estamos en un club grande y que el rival va a entrar al ciento por ciento. Por eso nosotros tenemos que dar aún más para ganar y conseguir lo que venimos consiguiendo en estos últimos tiempos”.

En cuanto a la derrota (y goleada) que le propinó el elenco Cervercero a los de Guede, el aguerrido defensor disipó fantasmas: “No fue falta de actitud. Nosotros notamos que en las pelotas divididas ellos entraron con un plus pero cuando quisimos darnos cuenta ya era tarde. Debemos dar vuelta la página, con Quilmes hicimos un mal partido y nos hacemos cargo. Eso no puede volver a pasar y menos en un club grande como San Lorenzo”.

A la hora de las críticas de la prensa y de la gente en las redes sociales, Buffarini reconoció: “Sabíamos que podía llegar a pasar esto, en el fútbol lo que manda son los resultados. Después de ganarle a Boca no se tomó tanta magnitud de lo que realmente era, ahora perdemos un partido o empatamos sobre la hora, y se empieza a ver todo mal. Los que estamos hace mucho en el club sabemos que la exigencia va a estar siempre. Conocemos lo que quiere el técnico y esperamos que llegue el domingo para plasmarlo en la cancha y volver a la senda de triunfos.

No obstante y a pesar de la racha adversa del Ciclón, el jugador surgido de Talleres de Córdoba le tiró flores al DT: “Nosotros trabajamos durante la semana para llegar de la mejor manera al partido pero el técnico es el que sabe. Cuando hace una variante en los entrenamientos es porque está convencido. Después, si la pelota no quiere entrar es una lástima, porque en los últimos partidos merecimos mucho más. Lo que sí estamos convencidos es de lo que plantea el técnico en la semana”.

El domingo, el Ciclón recibirá a Belgrano en el Bidegain. Para Buffarini es un partido especial ya que nació en la T, el acérrimo rival del Pirata de Barrio Alberdi. No obstante, Julio evitó referirse al rival aunque admitió que “es un partido clave. Ante Arsenal y Quilmes dejamos pasar puntos importantes y de estar segundos pasamos a estar más abajo. Es un partido importantísimo por el solo hecho de que estamos en nuestra cancha y que no podemos perder más puntos, se viene un mes importante tanto en la Copa Libertadores como en el torneo ya que enfrentamos rivales que van a pelear la competencia como nosotros”.

Para finalizar, y en el día en el que San Lorenzo celebra su cumpleaños número 108, Julio Buffarini no oculta su identificación con los colores que lo cobijan desde hace más de cuatro años. “En el cumpleaños del club, quisiera darle un feliz cumple al club y desearles que sean muchos más. Esperamos conseguir logros como los de estos últimos años y llegar a lo más alto. Trabajamos para eso y ojalá podamos este año seguir regalándole alegrías a la gente”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.