Buffarini: "Arriesgamos mucho, más que antes"

Julio Buffarini fue entrevistado por Fox Sports Radio. El cordobés analizó el presente de San Lorenzo y reconoció el gran momento por el que atraviesa su equipo: “Estamos para pelear arriba tanto en el torneo y la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados con la Copa y esperamos arrancar de la mejor manera la semana que viene. Aunque tenemos muchos partidos, es importante que tenemos mucho recambio, esto es bueno para los chicos que van a tener su oportunidad”.

Consultado sobre las impresiones que tiene respecto al entrenador Pablo Guede, “Buffa” admitió: “Arriesgamos mucho, más que antes. En la parte defensiva somos conscientes de que tenemos que estar pegados al rival porque atacamos con mucha gente. Estos últimos partidos no nos generaron tantas opciones de gol. Sabíamos que en el torneo de verano no hicimos el funcionamiento que quería el técnico”.

Buffarini también reconoció que fue se adaptó sin dificultades a la línea de tres como en el segundo tiempo contra Sarmiento. “Es una posición nueva para mí pero si el DT me necesita en esa posición puede contar conmigo porque me sentí cómodo. Me ayudó en la semana que el entrenador estuvo corrigiéndome. Pablo (Guede) me mostró muchos videos para jugar como stopper por derecha, lo practiqué durante los entrenamientos”.

De cara al próximo compromiso que el sábado disputará el Ciclón ante Vélez, el “León” de Boedo aseguró: “Sabemos que va a ser un partido duro y lo queremos ganar, es un partido lindo para jugar. Ojalá que le podamos seguir dando alegrías a la gente”. Sobre la aparición del juvenil del Fortín, Hernán Toledo, autor de un golazo en la victoria de los de Liniers sobre Argentinos, Buffarini advirtió: “Lo tenés que tener cerca porque es potente, habilidoso”.

Para finalizar, Buffarini habló de los recién llegados: “Los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo. Cerutti nos da muchas soluciones”.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.