Buffarini: "Arriesgamos mucho, más que antes"

Julio Buffarini fue entrevistado por Fox Sports Radio. El cordobés analizó el presente de San Lorenzo y reconoció el gran momento por el que atraviesa su equipo: “Estamos para pelear arriba tanto en el torneo y la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados con la Copa y esperamos arrancar de la mejor manera la semana que viene. Aunque tenemos muchos partidos, es importante que tenemos mucho recambio, esto es bueno para los chicos que van a tener su oportunidad”.

Consultado sobre las impresiones que tiene respecto al entrenador Pablo Guede, “Buffa” admitió: “Arriesgamos mucho, más que antes. En la parte defensiva somos conscientes de que tenemos que estar pegados al rival porque atacamos con mucha gente. Estos últimos partidos no nos generaron tantas opciones de gol. Sabíamos que en el torneo de verano no hicimos el funcionamiento que quería el técnico”.

Buffarini también reconoció que fue se adaptó sin dificultades a la línea de tres como en el segundo tiempo contra Sarmiento. “Es una posición nueva para mí pero si el DT me necesita en esa posición puede contar conmigo porque me sentí cómodo. Me ayudó en la semana que el entrenador estuvo corrigiéndome. Pablo (Guede) me mostró muchos videos para jugar como stopper por derecha, lo practiqué durante los entrenamientos”.

De cara al próximo compromiso que el sábado disputará el Ciclón ante Vélez, el “León” de Boedo aseguró: “Sabemos que va a ser un partido duro y lo queremos ganar, es un partido lindo para jugar. Ojalá que le podamos seguir dando alegrías a la gente”. Sobre la aparición del juvenil del Fortín, Hernán Toledo, autor de un golazo en la victoria de los de Liniers sobre Argentinos, Buffarini advirtió: “Lo tenés que tener cerca porque es potente, habilidoso”.

Para finalizar, Buffarini habló de los recién llegados: “Los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo. Cerutti nos da muchas soluciones”.

 

 

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.