Buffarini: "Arriesgamos mucho, más que antes"

Julio Buffarini fue entrevistado por Fox Sports Radio. El cordobés analizó el presente de San Lorenzo y reconoció el gran momento por el que atraviesa su equipo: “Estamos para pelear arriba tanto en el torneo y la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados con la Copa y esperamos arrancar de la mejor manera la semana que viene. Aunque tenemos muchos partidos, es importante que tenemos mucho recambio, esto es bueno para los chicos que van a tener su oportunidad”.

Consultado sobre las impresiones que tiene respecto al entrenador Pablo Guede, “Buffa” admitió: “Arriesgamos mucho, más que antes. En la parte defensiva somos conscientes de que tenemos que estar pegados al rival porque atacamos con mucha gente. Estos últimos partidos no nos generaron tantas opciones de gol. Sabíamos que en el torneo de verano no hicimos el funcionamiento que quería el técnico”.

Buffarini también reconoció que fue se adaptó sin dificultades a la línea de tres como en el segundo tiempo contra Sarmiento. “Es una posición nueva para mí pero si el DT me necesita en esa posición puede contar conmigo porque me sentí cómodo. Me ayudó en la semana que el entrenador estuvo corrigiéndome. Pablo (Guede) me mostró muchos videos para jugar como stopper por derecha, lo practiqué durante los entrenamientos”.

De cara al próximo compromiso que el sábado disputará el Ciclón ante Vélez, el “León” de Boedo aseguró: “Sabemos que va a ser un partido duro y lo queremos ganar, es un partido lindo para jugar. Ojalá que le podamos seguir dando alegrías a la gente”. Sobre la aparición del juvenil del Fortín, Hernán Toledo, autor de un golazo en la victoria de los de Liniers sobre Argentinos, Buffarini advirtió: “Lo tenés que tener cerca porque es potente, habilidoso”.

Para finalizar, Buffarini habló de los recién llegados: “Los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo. Cerutti nos da muchas soluciones”.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.