Buffarini: "Arriesgamos mucho, más que antes"

Julio Buffarini fue entrevistado por Fox Sports Radio. El cordobés analizó el presente de San Lorenzo y reconoció el gran momento por el que atraviesa su equipo: “Estamos para pelear arriba tanto en el torneo y la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados con la Copa y esperamos arrancar de la mejor manera la semana que viene. Aunque tenemos muchos partidos, es importante que tenemos mucho recambio, esto es bueno para los chicos que van a tener su oportunidad”.

Consultado sobre las impresiones que tiene respecto al entrenador Pablo Guede, “Buffa” admitió: “Arriesgamos mucho, más que antes. En la parte defensiva somos conscientes de que tenemos que estar pegados al rival porque atacamos con mucha gente. Estos últimos partidos no nos generaron tantas opciones de gol. Sabíamos que en el torneo de verano no hicimos el funcionamiento que quería el técnico”.

Buffarini también reconoció que fue se adaptó sin dificultades a la línea de tres como en el segundo tiempo contra Sarmiento. “Es una posición nueva para mí pero si el DT me necesita en esa posición puede contar conmigo porque me sentí cómodo. Me ayudó en la semana que el entrenador estuvo corrigiéndome. Pablo (Guede) me mostró muchos videos para jugar como stopper por derecha, lo practiqué durante los entrenamientos”.

De cara al próximo compromiso que el sábado disputará el Ciclón ante Vélez, el “León” de Boedo aseguró: “Sabemos que va a ser un partido duro y lo queremos ganar, es un partido lindo para jugar. Ojalá que le podamos seguir dando alegrías a la gente”. Sobre la aparición del juvenil del Fortín, Hernán Toledo, autor de un golazo en la victoria de los de Liniers sobre Argentinos, Buffarini advirtió: “Lo tenés que tener cerca porque es potente, habilidoso”.

Para finalizar, Buffarini habló de los recién llegados: “Los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo. Cerutti nos da muchas soluciones”.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.