Bruno Pitton y su mensaje de cuarentena

El futbolista de San Lorenzo publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de su autoría llamado “¿Y si se termina?” en el que va mucho más allá del contexto mundial que se vive por el coronavirus.
El lateral de 27 años hace algunas semanas en Boedo, viendo al básquet del Ciclón.

Titular indiscutido desde que llegó a mitad del año pasado a Boedo, Bruno Pitton terminó transformándose a base de buenas actuaciones y muchos goles (goleador del equipo en la Superliga con 7 goles), en un jugador indispensable para San Lorenzo.

Abstraído de lo que genera la n°5 y mostrando un perfil un tanto desconocido de él, escribió en su Instagram un texto que él mismo escribió en el que reflexionó sobre lo que hacemos ante cada hecho de nuestra vida, viéndola pasar sin deternos en nada ni por ningún motivo.

El lateral izquierdo del Ciclón, baja a la realidad una vez más, de las que tanto se los cuestiona a veces a los futbolistas y recuerda un caso que tuvo notoriedad cuando todavía eran futbolistas de Unión: junto a su hermano Mauro, hoy en Vélez y ex CASLA, donaron plata para construir una biblioteca para los planteles masculinos y femeninos del Tatengue. El propio Mauro no dejó pasar la oportunidad para felicitar a su hermano por el posteo que realizó.

Leelo acá:

View this post on Instagram

Y SI SE TERMINA? En esta paranoia en la que vivimos, se nos presenta la incertidumbre de no saber que pasará. Y sí, nunca antes nos habíamos detenenido a pensarlo. La sociedad nos llevó a estar siempre en movimiento, a tener la cabeza ocupada, a no disponer de un momento para reflexionar o simplemente encontrarnos con uno mismo. Hoy tenemos todo el tiempo del mundo… y eso nos asusta. Nos asusta el hecho de mirar el espejo y no ver a la persona que queremos. De darnos cuenta, que si este virus termina con la humanidad, no vivimos lo suficiente, no reímos lo suficiente, no amamos lo suficiente. Que desperdiciamos mucho tiempo en un trabajo que no nos gusta, con gente que no toleramos y en lugares donde no queremos estar. Que no fuimos en busca de nuestros sueños, no nos la jugamos por esa persona que queriamos y que vivimos contenidos por el miedo al qué dirán. Que no intentamos ser felices. Todo eso nos aterra. Entonces escapamos a la tv, las redes o cualquier cosa que nos mantenga ocupados para no enfrentarnos con la realidad. Esa realidad que, por mas que intentemos perderla de vista nos acecha, alimentándose del encierro que nos exige el mundo para controlar esta pandemia. Enfermedad de mierda que, paradójicamente, nos quiere llevar a nuestros viejos, los que no necesitaban de la tv, las redes, o las nuevas tecnologías para vivir. Por suerte, (y por toda la gente que está trabajando de manera incansable) quiero contarles que el mundo no se va a terminar pero nos está avisando algo. Nos dice que estamos a tiempo de VIVIR. Aprovechemos esa posibilidad, que no todos la tienen. . // Texto y foto de mi autoría

A post shared by Bruno Pitton (@brunopitton3) on

Mauro, reaccionó con un agradecimiento y demostrándole el orgullo que le genera su hermano Bruno.

Imagen

  • Coronavirus, mensaje, Pittón, San Lorenzo