Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

La cuenta oficial del Bombillo publicó en su cuenta de Twitter que Bruno Pittón es su nueva incorporación del cuadro eléctrico de cara a la temporada 2022 que tendrá al Bombillo disputando la CONMEBOL Libertadores. Pittón a sus 28 años tendrá su primera experiencia en el exterior tras haber tenido un paso con muchos altibajos en el club.

Su estancia en Boedo comenzó a mediados de 2019 llegando de la mano de Juan Antonio Pizzi y su ciclo comenzó de la mejor manera aunque no terminó muy bien. Pittón en sus 57 partidos marcó nueve goles siendo un gran número para un defensor quien tuvo además otras importantes aproximaciones asistiendo en alguna ocasión. A comienzos del 2021, el ex futbolista de Unión llegó a estar considerado por Lionel Scaloni pero sus actuaciones fueron decayendo al punto de perder la titularidad y quedar muy relegado en la consideración de los entrenadores.

A seis meses de que su contrato cese con la institución, Emelec puso sus ojos en Pittón por lo que San Lorenzo recibirá una pequeña compensación económica por la transferencia del santafesino de 50 mil dólares netos. Cabe destacar que el jugador no tenía intenciones de renovar su vínculo el 30 de junio por lo cual el Ciclón decidió aceptar esta oferta para dejarlo ir libre.

Otro dato a tener en cuenta es que desde Boedo todavía le deben a Unión 120 millones de pesos por la compra de los hermano Mauro y Bruno la cual se realizó a mediados del 2019. Si bien esta deuda no presenta ninguna inhibición, el presidente del cuadro santafesino ha presionado en reiteradas ocasiones para cobrarla. A diferencia de Bruno, su hermano tuvo un muy corto periodo en el club y a los seis meses de su arribo fue vendido a Vélez Sarsfield por un monto similar al que lo compró San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.