Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

La cuenta oficial del Bombillo publicó en su cuenta de Twitter que Bruno Pittón es su nueva incorporación del cuadro eléctrico de cara a la temporada 2022 que tendrá al Bombillo disputando la CONMEBOL Libertadores. Pittón a sus 28 años tendrá su primera experiencia en el exterior tras haber tenido un paso con muchos altibajos en el club.

Su estancia en Boedo comenzó a mediados de 2019 llegando de la mano de Juan Antonio Pizzi y su ciclo comenzó de la mejor manera aunque no terminó muy bien. Pittón en sus 57 partidos marcó nueve goles siendo un gran número para un defensor quien tuvo además otras importantes aproximaciones asistiendo en alguna ocasión. A comienzos del 2021, el ex futbolista de Unión llegó a estar considerado por Lionel Scaloni pero sus actuaciones fueron decayendo al punto de perder la titularidad y quedar muy relegado en la consideración de los entrenadores.

A seis meses de que su contrato cese con la institución, Emelec puso sus ojos en Pittón por lo que San Lorenzo recibirá una pequeña compensación económica por la transferencia del santafesino de 50 mil dólares netos. Cabe destacar que el jugador no tenía intenciones de renovar su vínculo el 30 de junio por lo cual el Ciclón decidió aceptar esta oferta para dejarlo ir libre.

Otro dato a tener en cuenta es que desde Boedo todavía le deben a Unión 120 millones de pesos por la compra de los hermano Mauro y Bruno la cual se realizó a mediados del 2019. Si bien esta deuda no presenta ninguna inhibición, el presidente del cuadro santafesino ha presionado en reiteradas ocasiones para cobrarla. A diferencia de Bruno, su hermano tuvo un muy corto periodo en el club y a los seis meses de su arribo fue vendido a Vélez Sarsfield por un monto similar al que lo compró San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.