Bruno Pittón: el goleador (in)esperado

El lateral izquierdo de 28 años ya acumula el triple de goles con respecto a los que había convertido en su ex club. Además, el santafesino cuenta con apenas poco más de una treintena de apariciones y se adueñó de un puesto dentro del plantel que es poco común para los de su posición
Foto: San Lorenzo Primero

El 22 de junio de 2019 firmó contrato con San Lorenzo y, junto con su hermano Mauro, fueron las primeras incorporaciones en ese mercado de pases llegando desde Unión de Santa Fe. En el Tatengue, Bruno Pittón disputó 88 partidos y anotó solo tres veces en toda su etapa en Santa Fe. En este poco más año y medio como futbolista azulgrana, el lateral izquierdo se adueñó del puesto (salvo por lesión, siempre dijo presente) a base de rendimientos y también ¡de goles! Es que desde que es jugador cuervo, venció en nueve oportunidades a los arqueros rivales en apenas 32 partidos (ante Arsenal alcanzó esas cifras) disputados en el Ciclón. Para tomar dimensión de su mejoría en esta faceta, podemos decir que festejó tres veces más y con solo el 36% de presencias, teniendo en cuenta las veces que apareció en su anterior club.

Desglosando la casi decena de goles que acumula el lateral en la institución, vemos que seis de ellos fueron con su pierna hábil (Gimnasia, Unión, Banfield, Central Córdoba, Colón y Arsenal), uno con la de palo (Estudiantes) y dos de cabeza (Rosario Central y Aldosivi). Además, de todas las veces que le dio el pase a la red, seis de ellas fueron en la primera etapa, mientras que los tres restantes durante los últimos 45 minutos de juego. Iguales números con respecto al lugar donde los logró, ya que media docena los hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que los otros fueron en La Plata, en el Florencio Sola y en Mar del Plata. Y también seis de sus gritos significaron el 1-0 para el equipo, de los cuales dos terminaron siendo el resultado final.

Para entender un poco más aún su capacidad goleadora, ponemos como foco el compromiso ante los del Viaducto de este fin de semana. Ya que no solo era el que más partidos había jugado de los once que Diego Dabove paró en cancha, sino que era el que con más festejos contaba junto a Ángel Romero (ambos con ocho) de todos los convocados. Aunque, con su último grito, pasó al delantero paraguayo y se adueñó de un puesto que jamás hubiera imaginado: es el máximo goleador del plantel actual. ¿Qué tal?

Estadísticas: @DataRef_ (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?