Bruno Pittón: el goleador (in)esperado

El lateral izquierdo de 28 años ya acumula el triple de goles con respecto a los que había convertido en su ex club. Además, el santafesino cuenta con apenas poco más de una treintena de apariciones y se adueñó de un puesto dentro del plantel que es poco común para los de su posición
Foto: San Lorenzo Primero

El 22 de junio de 2019 firmó contrato con San Lorenzo y, junto con su hermano Mauro, fueron las primeras incorporaciones en ese mercado de pases llegando desde Unión de Santa Fe. En el Tatengue, Bruno Pittón disputó 88 partidos y anotó solo tres veces en toda su etapa en Santa Fe. En este poco más año y medio como futbolista azulgrana, el lateral izquierdo se adueñó del puesto (salvo por lesión, siempre dijo presente) a base de rendimientos y también ¡de goles! Es que desde que es jugador cuervo, venció en nueve oportunidades a los arqueros rivales en apenas 32 partidos (ante Arsenal alcanzó esas cifras) disputados en el Ciclón. Para tomar dimensión de su mejoría en esta faceta, podemos decir que festejó tres veces más y con solo el 36% de presencias, teniendo en cuenta las veces que apareció en su anterior club.

Desglosando la casi decena de goles que acumula el lateral en la institución, vemos que seis de ellos fueron con su pierna hábil (Gimnasia, Unión, Banfield, Central Córdoba, Colón y Arsenal), uno con la de palo (Estudiantes) y dos de cabeza (Rosario Central y Aldosivi). Además, de todas las veces que le dio el pase a la red, seis de ellas fueron en la primera etapa, mientras que los tres restantes durante los últimos 45 minutos de juego. Iguales números con respecto al lugar donde los logró, ya que media docena los hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que los otros fueron en La Plata, en el Florencio Sola y en Mar del Plata. Y también seis de sus gritos significaron el 1-0 para el equipo, de los cuales dos terminaron siendo el resultado final.

Para entender un poco más aún su capacidad goleadora, ponemos como foco el compromiso ante los del Viaducto de este fin de semana. Ya que no solo era el que más partidos había jugado de los once que Diego Dabove paró en cancha, sino que era el que con más festejos contaba junto a Ángel Romero (ambos con ocho) de todos los convocados. Aunque, con su último grito, pasó al delantero paraguayo y se adueñó de un puesto que jamás hubiera imaginado: es el máximo goleador del plantel actual. ¿Qué tal?

Estadísticas: @DataRef_ (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.