Bruno Pitton, el defensor récord del fútbol argentino

De forma impensada, Bruno Pitton se convirtió en el defensor récord del fútbol argentino en su historia, convirtiendo 7 goles de jugada en un mismo torneo, superando a Rubén Glaría, que ostentaba 6 gritos de gol desde 1976.

Bruno Pittón se ha convertido en el marcador lateral récord del fútbol argentino. En esta Superliga que el domingo llegará a su fin para San Lorenzo, hizo 7 goles (5 fueron de jugada y 2 de cabeza). La particularidad del dato es que superó a Rubén Glaría, un lateral por derecha que hizo buena parte de su carrera en San Lorenzo y que en 1976 convirtió 6 goles en un campeonato con la camiseta de Racing, quien en ese torneo marcó uno de jugada y cinco de cabeza.

De todos modos, el récord en el fútbol argentino lo tiene el “Lito” Bottaniz, quien jugando para Unión convirtió 10 goles en 1977. La salvedad es que esos 10 tantos, 9 fueron de penal, donde era inapelable.

Es decir que con la excepción de los penales, Bruno Pittón pasó a convertirse en el marcador de punta récord del fútbol argentino, ya que sus 7 goles en esta temporada fueron marcados de jugada. A esos 7 goles hay que agregarle una asistencia y así se transforma en el jugador más peligroso en ataque para el Ciclón.
Pittón jugó 20 partidos en esta Superliga, todos como titular y es el jugador de San Lorenzo que más veces arrancó en esa condición en el torneo.

Pensando exclusivamente en San Lorenzo, con el tanto ante Aldosivi superó la marca que consiguió Ramón Heredia (6 goles) pero dificilmente pueda alcanzar a José Rafael Albrecht, quien en 1965 marcó 10 goles (7 de penal) y 10 en el Nacional 1970 (6 de penal).

  • Pittón, San Lorenzo