Bruno Pitton, el defensor récord del fútbol argentino

De forma impensada, Bruno Pitton se convirtió en el defensor récord del fútbol argentino en su historia, convirtiendo 7 goles de jugada en un mismo torneo, superando a Rubén Glaría, que ostentaba 6 gritos de gol desde 1976.

Bruno Pittón se ha convertido en el marcador lateral récord del fútbol argentino. En esta Superliga que el domingo llegará a su fin para San Lorenzo, hizo 7 goles (5 fueron de jugada y 2 de cabeza). La particularidad del dato es que superó a Rubén Glaría, un lateral por derecha que hizo buena parte de su carrera en San Lorenzo y que en 1976 convirtió 6 goles en un campeonato con la camiseta de Racing, quien en ese torneo marcó uno de jugada y cinco de cabeza.

De todos modos, el récord en el fútbol argentino lo tiene el “Lito” Bottaniz, quien jugando para Unión convirtió 10 goles en 1977. La salvedad es que esos 10 tantos, 9 fueron de penal, donde era inapelable.

Es decir que con la excepción de los penales, Bruno Pittón pasó a convertirse en el marcador de punta récord del fútbol argentino, ya que sus 7 goles en esta temporada fueron marcados de jugada. A esos 7 goles hay que agregarle una asistencia y así se transforma en el jugador más peligroso en ataque para el Ciclón.
Pittón jugó 20 partidos en esta Superliga, todos como titular y es el jugador de San Lorenzo que más veces arrancó en esa condición en el torneo.

Pensando exclusivamente en San Lorenzo, con el tanto ante Aldosivi superó la marca que consiguió Ramón Heredia (6 goles) pero dificilmente pueda alcanzar a José Rafael Albrecht, quien en 1965 marcó 10 goles (7 de penal) y 10 en el Nacional 1970 (6 de penal).

l

Ms noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

l

Lo ms leido

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.