Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases se sigue moviendo para el Ciclón y mientras espera por la llegada de Ricardo Centurión, se confirmó otra baja en el equipo de Pedro Troglio: se trata de Bruno Pittón, quien continuará su carrera en el Emelec de la Serie A de Ecuador. Los Eléctricos pusieron los ojos en el surgido de la cantera de Unión y tras días de negociaciones, los clubes y el futbolista llegaron a un acuerdo total.

Si bien no será muy grande la cifra que ingresará en las arcas del CASLA, el equipo ecuatoriano realizará un resarcimiento económico (del cual aún se desconoce el monto), ya que al defensor le quedan menos de seis meses de contrato y su intensión según pudo averiguar San Lorenzo Primero era la de no renovar su vinculo con el Ciclón.

El defensor llegó a Boedo junto a su hermano Mauro a mediados de 2019 y fue el que pudo adaptarse al club. Con Pizzi arrancó como titular y en su primer partido por el torneo local, ante Gimnasia de La Plata luego de la eliminación ante Cerro Porteño, anotó su primer gol. Para sorpresa de muchos, el lateral cerró el año con 5 tantos y empezó a perfilarse para ser cosa seria.

En la primera parte del 2020 volvió a marcar y, tras el parate por la pandemia, empezó su bajón. El arco se le alejó cada vez más y fue perdiendo lugar en la consideración de Mariano Soso primero y de Diego Dabove después. Con la llegada de Paolo Montero, y la aparición de Nicolás Fernández Mercau, el santafesino quedó muy relegado. En total, disputó 57 encuentros y metió 9 goles.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.