Brian Steccato: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida, no te querés ir nunca"

El arquero del futsal de San Lorenzo dialogó en exclusiva con el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre la importancia de la Copa Libertadores ganada, el sentido de pertenencia del plantel y los objetivos para la próxima temporada.

Brian Steccato, arquero del futsal de San Lorenzo, dialogó en exclusiva en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre la histórica Copa Libertadores obtenida en el mes de mayo: “Con Corinthians nos acompañó un poco la gente, pero teníamos que ganar igual. La copa estuvo bien ganada, fue una final soñada. San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida, no te querés ir nunca”.

Si hay algo que caracterizó a este plantel de futsal, es el cariño y el respeto que siempre demostraron por la camiseta azulgrana. “El sentido de pertenencia que tenemos forma parte del proyecto. Tenemos que ser profesionales dentro y fuera de la cancha. El mismo respeto que me da el club se lo tengo que devolver, se logró lo que se logró con la camiseta de San Lorenzo y hay que representarla”, afirmó.

Por otro lado, el Ninja contó cómo fue el proceso de adaptación del plantel: “Cuando arrancamos, en 2017, nos costó. No pudimos llegar a la final en los torneos que jugamos y tuvimos que trabajar mucho. Tuvimos fe y confiamos en lo que hacíamos”. Además, agregó que “a partir de 2018 empezamos a ganar y siempre fuimos por más, cada vez que nos toca jugar damos todo. Todo arranca en el entrenamiento, y ahí competimos como si fueran partidos”.

Si bien ganar la Copa Libertadores para San Lorenzo, en cualquier disciplina, es algo histórico, en el futsal argentino tiene un gusto todavía más especial para cualquier jugador: todos los campeones de la historia de la Libertadores fueron brasileños, a excepción de Cerro Porteño, y ahora también San Lorenzo. “Soñaba jugar en un club así y con jugar una Copa Libertadores, pero una vez que estás la queres ganar. Nos hicimos fuertes adentro y este grupo no tiene techo. Muchos clubes tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos un gran grupo y lo seguimos demostrando. Todavía no caemos en lo que conseguimos, es increíble que en un club tan grande se le de importancia al futsal”, sostuvo el arquero.

En cuanto a la importancia de tener a un fanático del Ciclón como Damián Stazzone dentro del plantel, Steccato dijo: “Stazzone es impresionante, bien grande. Había compartido con él en la Selección. Te hace defender la camiseta como si fueras un hincha más. Siempre nos cuenta cómo es el hincha, la gente. Después lo terminás comprobando”. Asimismo, comentó que los Calabria siguen la misma línea que Stazzone; “están en los detalles y nos dan todo lo que necesitamos. Sean problemas dentro o fuera del club, la que tenemos es una relación de familia, nadie se quiere ir porque es un club en el que no te puede dar igual jugar o no”.

El sentido de pertenencia de los jugadores se expande a sus familias y amigos, y un claro ejemplo es alguien muy cercano a Steccato: “Mi hijo se hizo de San Lorenzo por todo esto que estamos viviendo, me hice un loco más”. “En la videollamada con la copa y mi familia rompí en llanto, no lo podía creer. Lo único que faltó es que pudieran estar ahí conmigo”, agregó.

Por último, contó cuáles son las expectativas para el próximo torneo: “El San Lorenzo del próximo semestre va a ser igual a este. Queremos seguir ganando y estamos entrenando esperando a que nos avisen cuando volvemos a entrenar juntos”.Tenemos que demostrar que todo lo que logramos no fue suerte”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.