Brian Steccato: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida, no te querés ir nunca"

El arquero del futsal de San Lorenzo dialogó en exclusiva con el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre la importancia de la Copa Libertadores ganada, el sentido de pertenencia del plantel y los objetivos para la próxima temporada.

Brian Steccato, arquero del futsal de San Lorenzo, dialogó en exclusiva en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre la histórica Copa Libertadores obtenida en el mes de mayo: “Con Corinthians nos acompañó un poco la gente, pero teníamos que ganar igual. La copa estuvo bien ganada, fue una final soñada. San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida, no te querés ir nunca”.

Si hay algo que caracterizó a este plantel de futsal, es el cariño y el respeto que siempre demostraron por la camiseta azulgrana. “El sentido de pertenencia que tenemos forma parte del proyecto. Tenemos que ser profesionales dentro y fuera de la cancha. El mismo respeto que me da el club se lo tengo que devolver, se logró lo que se logró con la camiseta de San Lorenzo y hay que representarla”, afirmó.

Por otro lado, el Ninja contó cómo fue el proceso de adaptación del plantel: “Cuando arrancamos, en 2017, nos costó. No pudimos llegar a la final en los torneos que jugamos y tuvimos que trabajar mucho. Tuvimos fe y confiamos en lo que hacíamos”. Además, agregó que “a partir de 2018 empezamos a ganar y siempre fuimos por más, cada vez que nos toca jugar damos todo. Todo arranca en el entrenamiento, y ahí competimos como si fueran partidos”.

Si bien ganar la Copa Libertadores para San Lorenzo, en cualquier disciplina, es algo histórico, en el futsal argentino tiene un gusto todavía más especial para cualquier jugador: todos los campeones de la historia de la Libertadores fueron brasileños, a excepción de Cerro Porteño, y ahora también San Lorenzo. “Soñaba jugar en un club así y con jugar una Copa Libertadores, pero una vez que estás la queres ganar. Nos hicimos fuertes adentro y este grupo no tiene techo. Muchos clubes tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos un gran grupo y lo seguimos demostrando. Todavía no caemos en lo que conseguimos, es increíble que en un club tan grande se le de importancia al futsal”, sostuvo el arquero.

En cuanto a la importancia de tener a un fanático del Ciclón como Damián Stazzone dentro del plantel, Steccato dijo: “Stazzone es impresionante, bien grande. Había compartido con él en la Selección. Te hace defender la camiseta como si fueras un hincha más. Siempre nos cuenta cómo es el hincha, la gente. Después lo terminás comprobando”. Asimismo, comentó que los Calabria siguen la misma línea que Stazzone; “están en los detalles y nos dan todo lo que necesitamos. Sean problemas dentro o fuera del club, la que tenemos es una relación de familia, nadie se quiere ir porque es un club en el que no te puede dar igual jugar o no”.

El sentido de pertenencia de los jugadores se expande a sus familias y amigos, y un claro ejemplo es alguien muy cercano a Steccato: “Mi hijo se hizo de San Lorenzo por todo esto que estamos viviendo, me hice un loco más”. “En la videollamada con la copa y mi familia rompí en llanto, no lo podía creer. Lo único que faltó es que pudieran estar ahí conmigo”, agregó.

Por último, contó cuáles son las expectativas para el próximo torneo: “El San Lorenzo del próximo semestre va a ser igual a este. Queremos seguir ganando y estamos entrenando esperando a que nos avisen cuando volvemos a entrenar juntos”.Tenemos que demostrar que todo lo que logramos no fue suerte”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.