Brian Steccato: “Anímicamente estoy motivado y ya estoy caminando”

En la previa del encuentro entre el Ciclón y Villa La Ñata, San Lorenzo Primero charló con el arquero del equipo de futsal, quien a principios de esta semana fue intervenido con éxito de la lesión que sufrió en los días previos al comienzo del mundial. El dueño del arco azulgrana habló sobre su presente, contó cómo se siente luego de la operación y se mostró entusiasmado con su vuelta a las canchas.

La Selección Argentina jugó este martes su primer encuentro en el mundial de futsal que se está disputando en Lituania, y se despachó con un aplastante 11 a 0 ante Estados Unidos. Entre los preseleccionados para este certamen, se encontraba Brian Steccato, jugador de San Lorenzo. Sin embargo, el destino no quiso que el Ninja formase parte del plantel que defendiera el título obtenido en 2016, ya que lamentablemente en la previa de la competencia el arquero sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla derecha.

En un principio, existió la posibilidad de que igualmente permaneciera junto al grupo para acompañarlos de cara a la copa del mundo, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir el pasaje de regreso debido a la ya conocida pandemia que comenzó hace más de un año. Pero finalmente, consiguió los boletos, pudo volver a Argentina y este lunes por la mañana fue intervenido: “Me operé a las diez de la mañana, y a las doce, doce y monedas ya estaba yendo para casa. Por suerte salió todo bien, la pierna está bien, no está inflamada más que donde están los puntos y solo un poquito. No tiene líquido, eso es lo bueno. Ya estoy caminando”, le contó Brian a San Lorenzo Primero.

Incluso este mismo martes por la tarde, Steccato comenzó con la recuperación en el club, junto a Mariano Crespo, kinesiólogo del club. En lo que se refiere a esto, el arquero de 30 años indicó que: “Arrancó la cuenta regresiva. Estamos trabajando con Mariano, recién empezamos así que ahora es paciencia y de a poco ir sumándole más cosas y ver cómo responde”.

Asimismo, añadió que la recuperación no le hará perder demasiados partidos con el conjunto de Boedo, aunque lamentó el hecho de no poder representar a la celeste y blanca, algo que era un gran anhelo suyo: “Calculamos un mes, es una lesión de poco tiempo. Lo único malo de esto fue que quede fuera de la lista del mundial”. Aunque enseguida demuestra que está fuerte en la parte mental: “Ahora a seguir adelante y cada día sumando más cosas. Por ahora venimos bárbaro, anímicamente estoy motivado, con ganas de volver a competir lo antes posible. Y físicamente estoy bien, no estuve mucho tiempo parado así que no tuve problema en ese sentido”.

Por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo de AFA, San Lorenzo se medirá este miércoles ante Villa La Ñata, desde las 19.30 en el Polideportivo de Racing, luego de haber empatado por 2 a 2 ante Boca en el primer partido de esta fase. ¿Cómo ve Steccato el rendimiento de sus compañeros en el certamen doméstico?: “Por lo que pude ver estando en Europa y hablando con algunos de los chicos estamos mejorando. Es un momento de transición donde hay muchos jóvenes, pero estamos bien. Contra La Ñata llegamos con ganas y convencidos de lo que los chicos vienen haciendo en la semana. Lo lindo que tiene este grupo es que sigue teniendo hambre de seguir ganando cosas”, cerró el 12 del Ciclón.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.