Brian Steccato: “Anímicamente estoy motivado y ya estoy caminando”

En la previa del encuentro entre el Ciclón y Villa La Ñata, San Lorenzo Primero charló con el arquero del equipo de futsal, quien a principios de esta semana fue intervenido con éxito de la lesión que sufrió en los días previos al comienzo del mundial. El dueño del arco azulgrana habló sobre su presente, contó cómo se siente luego de la operación y se mostró entusiasmado con su vuelta a las canchas.

La Selección Argentina jugó este martes su primer encuentro en el mundial de futsal que se está disputando en Lituania, y se despachó con un aplastante 11 a 0 ante Estados Unidos. Entre los preseleccionados para este certamen, se encontraba Brian Steccato, jugador de San Lorenzo. Sin embargo, el destino no quiso que el Ninja formase parte del plantel que defendiera el título obtenido en 2016, ya que lamentablemente en la previa de la competencia el arquero sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla derecha.

En un principio, existió la posibilidad de que igualmente permaneciera junto al grupo para acompañarlos de cara a la copa del mundo, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir el pasaje de regreso debido a la ya conocida pandemia que comenzó hace más de un año. Pero finalmente, consiguió los boletos, pudo volver a Argentina y este lunes por la mañana fue intervenido: “Me operé a las diez de la mañana, y a las doce, doce y monedas ya estaba yendo para casa. Por suerte salió todo bien, la pierna está bien, no está inflamada más que donde están los puntos y solo un poquito. No tiene líquido, eso es lo bueno. Ya estoy caminando”, le contó Brian a San Lorenzo Primero.

Incluso este mismo martes por la tarde, Steccato comenzó con la recuperación en el club, junto a Mariano Crespo, kinesiólogo del club. En lo que se refiere a esto, el arquero de 30 años indicó que: “Arrancó la cuenta regresiva. Estamos trabajando con Mariano, recién empezamos así que ahora es paciencia y de a poco ir sumándole más cosas y ver cómo responde”.

Asimismo, añadió que la recuperación no le hará perder demasiados partidos con el conjunto de Boedo, aunque lamentó el hecho de no poder representar a la celeste y blanca, algo que era un gran anhelo suyo: “Calculamos un mes, es una lesión de poco tiempo. Lo único malo de esto fue que quede fuera de la lista del mundial”. Aunque enseguida demuestra que está fuerte en la parte mental: “Ahora a seguir adelante y cada día sumando más cosas. Por ahora venimos bárbaro, anímicamente estoy motivado, con ganas de volver a competir lo antes posible. Y físicamente estoy bien, no estuve mucho tiempo parado así que no tuve problema en ese sentido”.

Por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo de AFA, San Lorenzo se medirá este miércoles ante Villa La Ñata, desde las 19.30 en el Polideportivo de Racing, luego de haber empatado por 2 a 2 ante Boca en el primer partido de esta fase. ¿Cómo ve Steccato el rendimiento de sus compañeros en el certamen doméstico?: “Por lo que pude ver estando en Europa y hablando con algunos de los chicos estamos mejorando. Es un momento de transición donde hay muchos jóvenes, pero estamos bien. Contra La Ñata llegamos con ganas y convencidos de lo que los chicos vienen haciendo en la semana. Lo lindo que tiene este grupo es que sigue teniendo hambre de seguir ganando cosas”, cerró el 12 del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.