Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“La idea va a ser protagonizar los partidos, ir de menor a mayor. Irte sacando de a poco de encima los partidos de pretemporada, ya arrancamos con el primer partido que siempre cuesta un poco por todo lo que es arrancar el campeonato. Arrancamos con el pie derecho y ojalá podamos ir adquiriendo ritmo de competencia que te permite tener soltura en lo individual, como decantación trae una mejor versión colectiva”, analizó Malcom Braida respecto del arranque cuervo en el 2023 en diálogo con D Sports Radio.

Sobre su cambio de posición, comentó: “Fue un cambio bastante grande desde lo posicional pero con la libertad de poder hacer toda la banda, cuando puedo pasar al ataque hago lo que me sale con naturalidad y de asociarme en ofensiva. Me vino bien para crecer como jugador, ser un poco más polifuncional y disfrutar el presente”. “Me consultó si alguna vez había jugado desde esa posición y le dije que arrancando desde ahí, pero si que había hecho toda la banda. Tuve que adaptarme a los aspectos defensivos, porque cruzando la mitad de la cancha hago lo de siempre”, cerró.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua

Por supuesto, la situación de Federico Gattoni y su conflicto con el club atraviesa a todo lo vinculado al mundo cuervo: “De parte del grupo estamos muy tranquilos. Sabemos que hoy le toca ocupar el rol de capitán en una institución como San Lorenzo, que no es poca cosa. Sabemos que es un tema contractual que lo tiene que manejar el club con él, cualquier postura nuestra pasa a un segundo plano porque no nos incumbe. Cada vez que le tocó representar la camiseta lo ha dado todo y lo hace de la mejor manera, si está a disposición trata de dar lo mejor y nos centramos en eso”, declaró el lateral.

Además, se recordó que él pasó por una situación parecida respecto de sus trámites para obtener una ciudadanía extranjera, pero que a diferencia del defensor lo resolvió durante sus vacaciones: “Tuve algo similar, pero fue ni bien terminamos el campeonato. Lo aproveché un poco para despejar la cabeza”.

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

Ruben Darío Insua dejó en claro varias veces que el objetivo para este nuevo año es volver a ser campeón. Braida, al respecto, dijo: “Uno desde que llega a una institución como esta está obligado a volver al plano internacional, que lo pudimos conseguir y estamos orgullosos porque trabajamos para conseguirlo. Después uno tiene que dejar a la institución lo más alto posible, la idea de conseguir algo este año está pero vamos a ir partido a partido como lo hicimos el año pasado para encontrar la mejor versión del equipo”.

“Soy un privilegiado del momento en el que me tocó llegar a la institución, por suerte pude vivir momentos lindos y no tan lindos. Fuimos de menor a mayor, armamos una base sólida y tenemos una línea de trabajo. La gente se siente identificada con nosotros porque dejamos todo y tratamos de representarlos de la mejor manera, nos hacen llegar su cariño”, agregó sobre la unión con la gente y lo vivido en 2022.

“Hoy en día estamos en una linda posición, hicimos un esfuerzo muy grande por volver al plano internacional. Tenemos que pelear por conseguir la Sudamericana, que sería lo ideal, o cualquier competición que tengamos. Hace un tiempo quizás era impensado pero pudimos cerrar un buen año. Dios quiera que podamos culminar este año de la mejor manera”, concluyó.

Malcom Braida San Lorenzo
Malcom Braida

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.