Braida: su gran momento en San Lorenzo y el convencimiento de una idea

Malcom Braida, uno de los pilares fundamentales del equipo de Ruben Darío Insua, habló del momento futbolístico que está atravesando y de la actualidad del Ciclón.

“Nosotros priorizamos ser ordenados y sólidos. Después tratamos de ser contundentes y efectivos al salir de contra. Estamos convencidos de lo que hacemos y no lo negociamos. Somos un equipo luchador”, comentó Malcom Braida en una nota con DSports. Esa es la convicción que logró Ruben Darío Insua que llegue a los jugadores y hasta a los mismos hinchas, una convicción que genera ilusión. De esta manera, San Lorenzo va. Con una idea de juego clara, que trajo muchos resultados hasta ahora: “Si nos ponemos en ventaja somos difíciles para el rival. Sabemos que trabajando así estamos consiguiendo resultados y no nos preocupa la opinión externa”, sentenció Malcom sobre el estilo de San Lorenzo.

“Es difícil explicar lo que uno atraviesa por fuera del fútbol. La gente se llevaba una imagen mía que no era la verdadera, porque me estaban pasando cosas muy lindas pero no rendía. La vida de padre es más difícil que jugar de lateral-volante“, expresó el jugador sorpresa del Gallego Insua, quien fue la variante de Fernández Mercau en el lateral izquierdo y se terminó afianzando como los puntos mas importantes del equipo. En su llegada, Malcom no sumó muchos minutos y no tuvo un gran rendimiento como en la actualidad y contó que ser padre le cambió muchas cosas en lo personal que repercutían en lo futbolístico, poco tiempo después lo supo equilibrar y llegar a esta enorme actualidad. Sobre esto último dijo: “Disfruto de un momento muy lindo. Uno trabaja para esto y saber que uno ayuda al equipo de una manera particular es muy bueno.”

En cuanto a su nuevo puesto: “Siempre fui de dar una mano en defensa y no me costó arrancar desde algunos metros más atrás. Y una vez que logré capitalizar conceptos defensivos, me junto con el Perrito y de 3/4 de cancha en adelante hago lo que me nace y sale por ser extremo por naturaleza”. San Lorenzo está aprovechando al máximo el tándem Braida-Barrios por el costado izquierdo de la cancha para atacar con mucha más gente y generar el mano a mano sorpresa con el lateral. Sin dudas el Gallego logró consolidar un gran equipo al cual es muy difícil convertirle, es el equipo menos goleado del campeonato con solo seis goles en contra, y hasta ganarle. Con la ilusión intacta, San Lorenzo va y pelea en todas las competiciones por igual.

Gastón Hernández Nahuel Barrios Malcom Braida Agustín Giay San Lorenzo

También se refirió a otro de los puntos más altos de este último tiempo: Gastón Hernández. “El Tonga Hernández es un jugador muy importante para nosotros. Juega al lado mío y es correctísimo. A veces se menciona otra faceta del juego pero él es prolijo y cumplidor, al igual que el resto”. 

 

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.